Puente Grande Jalisco

Puente Grande Jalisco Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Puente Grande Jalisco, Puente Grande, Tonalá.

18/03/2023

!𝗘𝗫𝗖𝗘𝗟𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗢𝗣𝗢𝗥𝗧𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗!
𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗡𝗔𝗟Á

◾️ A 1 CUADRA DE LA PLAZA DE TONALÁ
◾️ ESTACIONAMIENTO PUBLICO AL LADO
◾️ MAS DE 100 MTS2
◾️ IDEAL PARA 🖇OFICINAS 👨‍⚕️CONSULTORIOS
🏪TIENDAS 🏺BODEGA
🤝 AGENDA TU CITA AL 33 1637 2809 O ENVIA MENSAJE AL WHATSAPP wa.link/eno6r6

28/11/2022
25/01/2022

El Sacerdote sin cabeza de Tonalá
Por Antonio Muñoz Díaz

Sin duda alguna una de las leyendas más conocidas del país es la del "Sacerdote sin Cabeza", pues su antecedente deriva de la Época Colonial, donde se contaban un sin fin de encuentros paranormales en las distintas iglesias con el fantasma . Después del siglo colonial, está leyenda ha abarcado en distintas partes de México e incluso Sudamerica.
En Jalisco no es la excepción, pues se tiene el conocimiento de esta macabra historia en Tonalá, Jalisco. Se dice que un sacerdote fue colgado en el centro de la ciudad, y las extrañas apariciones se dan a la medianoche en las inmediaciones de la Parroquia de Santiago Apóstol, en el trayecto que se localiza entre el arco y el campanario, que quienes pasan por ahí, ven su silueta.

El sacerdote franciscano llevaba una vida ejemplar dedicada a servir a Dios; era muy querido, respetado por los fieles y toda persona que lo conocía; pero no todo era perfecto, pues también tenía enemigos que lo envidiaban y lo acusaron a la Inquisición de tener pacto con el diablo.

Una noche que el padre se encontraba cenando, fue apresado sin explicación alguna y llevado a una de las cárceles de la Inquisición. Pero como las autoridades eclesiásticas no tenían pruebas para culparlo, decidieron que confesara aplicándole la tortura de trato de cuerda.

El pobre padre al encontrarse a metro y medio de altura lo dejaron caer y lo levantaron de un jalón con dolores terribles. El padre se confesó una y otra vez inocente; los inquisidores no se conformaron y le pusieron peso en sus pies para que el dolor fuera más intenso, pero aún así el religioso se seguía declarando inocente.

Después de una prolongada y dolorosa tortura, el padre se declaró culpable de todos los cargos, entonces fue juzgado y condenado.

Fue vestido con un gorro puntiagudo (capirote) y un capote amarillo de lana, que llevaba estampada una cruz de San Andrés, rodeada de llamas (sambenito) para que la gente lo insultara y le arrojara cosas. Pero, como el religioso era muy querido la gente se encerró en su casa para no ver la humillación de la que era víctima.

Después de la procesión, el padre fue ahorcado y decapitado.
Dicen las personas que viven en la localidad que aquellos que pasan por el árbol en donde se le ahorco, ven a un sacerdote sin cabeza oficiando la misa en latín. Dicen los que saben, que del cuello del sacerdote brotan chorros de sangre, y que las palabras que pronuncia parecen brotarle del corazón.

Una leyenda bastante aterradora, donde aquel sacerdote vaga por los rumbos de la Parroquia
al caer la medianoche en busca de justicia.

Créditos a quien corresponda.

¿Alguien ha padecido este mal? 😰
12/08/2021

¿Alguien ha padecido este mal? 😰

Dirección

Puente Grande
Tonalá
45427

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Puente Grande Jalisco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram