17/10/2025
https://www.facebook.com/share/p/16S11BvLbb/
🕹La ciencia ha demostrado que los videojuegos por sí mismos no convierten a las personas en delincuentes. Si bien algunos estudios muestran que los juegos violentos pueden aumentar temporalmente pensamientos agresivos, esto no significa que causen conductas criminales. La gran mayoría de personas que juegan videojuegos violentos nunca cometen actos delictivos. Este tipo de afirmaciones, lo único que hacen es sacar de contexto, mal informar, afectar a los usuarios y lograr la recaudación de y para...☝🏼🧠🤓Ψ
🎮P.D. El comportamiento violento real surge de combinaciones más complejas: problemas familiares graves, historial de violencia previa, influencia de amistades peligrosas, o condiciones de salud mental no atendidas. Los videojuegos pueden ser un elemento más en este panorama, pero nunca la causa principal. Es como echarle la culpa a una cerilla de un incendio forestal, sin considerar la sequía, el viento y la vegetación seca que hicieron posible el desastre.
De último momento: Con un control de Xbox en la mano, la diputada Iraís Reyes acaba de dar este fuerte mensaje por el nuevo impuesto a los videojuegos con contenido fuerte:
“No a los impuestos absurdos, sí a combatir la viol?!$%*!?encia real.”
“Como si jugar fuera un problema de salud pública, como si la viol?!$%*!?encia de este país viniera de las consolas de videojuegos y como si los gamers fueran delin?!%%+!cuentes.”
“Esto solo es una excusa para recaudar. No hay evidencia que demuestre que jugar videojuegos cause viol?!$%*!?encia real.”
“Nadie se vuelve crim?%$&?!”+inal por sobrevivir al Apocalipsis en The Last Of Us.”
“La ficción no produce delinc?%$!?”!+uentes. La viol?!$%*!?encia la produce un Estado que ha normalizado la impunidad y que no ha cumplido con su deber de proteger a la gente.”
“Si esto fuera real, países como Japón, Corea, que son los que más videojuegos consumen en el mundo, entonces ellos serían los más viole?%$&!?”€=ntos.”