Dra. Yolanda Natera Homeopatía

Dra. Yolanda Natera  Homeopatía Consultorio de Homeopatía La Salud Integral y la Medicina Homeopática

INVESTIGADOR  EMINENTE  EN  LA  MEDICINA: DR. SAMUEL HAHNEMANNExisten personas especiales, animadas por un afán de encon...
13/01/2020

INVESTIGADOR EMINENTE EN LA MEDICINA: DR. SAMUEL HAHNEMANN
Existen personas especiales, animadas por un afán de encontrar medicinas bondadosas para la curación de las enfermedades. Personas con un anhelo constante de conocer y descubrir recursos curativos integrales. Así fue el Dr. Samuel Hahnemann, médico nacido en Meissen, Alemania, en 1755, quién además de su formación médica, tenía estudios de botánica, química y filosofía. Hahnemann fue un médico inconforme con la toxicidad de la medicina de su época, esto lo llevó a iniciar investigaciones con sustancias vegetales y minerales, con la intención de encontrar una forma de curar eficiente y no dañina. Este médico alemán fue un seguidor de los principios legados por Hipócrates (considerado el padre de la medicina). Algunos de estos principios son : 1) Primero ayudar al enfermo sin dañarlo (“Primun non nocere”). 2) No hay enfermedades sino enfermos, cada persona desarrolla su enfermedad en forma personalizada. 3) La naturaleza puede curar las enfermedades. 4) El ser humano es una integración de cuerpo y mente.
Hahnemann y sus colaboradores, siguiendo las ideas de Hipócrates, se dedicaron a experimentar diversas sustancias naturales, para utilizarlas en la curación de enfermedades. Comprobaron que existen sustancias que a ciertas dosis producen síntomas en las personas, pero a dosis mínimas curan estos síntomas en los enfermos. Por medio de sus experimentos, comprobaron la energía curativa que tienen diversos elementos de la naturaleza, preparados con un método innovador, que libera sus propiedades curativas, y abate sus efectos dañinos. El Dr. Samuel Hahnemann fue el iniciador de la medicina homeopática. Con este método terapéutico, realizó curaciones que impactaron a la sociedad de su tiempo. Entre estas curaciones, está la realizada a Melanie, pintora francesa, que padecía tuberculosis, enfermedad incurable en aquella época (previa a los antibióticos). Melanie viajó desde París hasta Alemania, para consultar al Dr. Hahnemann, y permaneció con tratamiento homeopático hasta lograr su curación. Después, esta mujer francesa fue una promotora incansable de esta nueva medicina. Médicos de diversos países de Europa, rodearon a Hahnemann, para aprender la homeopatía, y colaboraron en diversas investigaciones. Actualmente, la homeopatía se ejerce en todo el mundo. En Alemania, España, Italia, Inglaterra, Argentina, India, Estados Unidos, Canadá, México y otros países. Ahí existen centros de enseñanza e investigación de la homeopatía, donde acuden médicos para especializarse en esta medicina. En México existe la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, anexa al Instituto Politécnico Nacional; y Homeopatía de México A. C., lugares de reconocidos a nivel mundial, y dedicados a la enseñanza a médicos, además de la investigación homeopática realizada en esas instituciones. Y en la actualidad, cada año aparecen medicamentos, que después de experimentarse bajo el método homeopático, se indican para tratar diversas enfermedades.

EL  SISTEMA  INMUNOLÓGICO  D***L  FAVORECE  LAS  INFECCIONES El sistema inmunológico es otra de las maravillas de nuestr...
11/11/2019

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO D***L FAVORECE LAS INFECCIONES
El sistema inmunológico es otra de las maravillas de nuestro cuerpo, que nos defiende de bacterias, virus u otros elementos agresivos que producen enfermedades. Este sistema de defensa (o inmunológico) está constituido por los leucocitos (células que navegan en la sangre), la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo y las amígdalas. Este sistema trabaja en conjunto, para evitar que bacterias o virus agresores, causen enfermedades en diversas partes del cuerpo. Con frecuencia, el sistema de defensa se debilita, deja de funcionar con eficacia, entonces los microbios agresivos que penetran a nuestro cuerpo, no encuentran guardianes de defensa que los eliminen. Entonces estos microbios circulan libremente en el cuerpo, y se establecen en el órgano de su preferencia, para trastornar su actividad natural, o dañarlo. Así aparece la enfermedad infecciosa, que se manifiesta con síntomas molestos, que varían dependiendo del órgano afectado y de la sensibilidad de la persona. Las bacterias o virus pueden ingresar al cuerpo por el aire que se respira, la comida, el agua ingerida y al contacto con la piel. En cualquier lugar del mundo existen microbios capaces de enfermarnos, cuando nuestro sistema de defensa está débil, o cuando llevamos una vida llena de deficiencias y trastornos. Para prevenir infecciones es primordial conocer las factores que perjudican al sistema inmunológico, debilitándolo. Los más frecuentes son: Alimentación deficiente, escasa en proteínas. Agotamiento físico por dormir poco o por esfuerzo excesivo. Los antibióticos usados con frecuencia. Las tensiones emocionales constantes. Y durante el invierno, los enfriamientos ocasionan que se paralicen temporalmente unas microvellosidades ubicadas en nariz, faringe y bronquios, que barren hacia fuera virus y bacterias, mecanismo de defensa que se interrumpe e ingresan los microrganismos. Cuídese del frío durante el invierno para prevenir infecciones respiratorias.
En nuestra sociedad y en nuestra época, he observado con mucha frecuencia, que el abuso de antibióticos agrede al sistema inmunológico. Con frecuencia se recetan estos medicamentos para infecciones virales, que son insensibles al antibiótico. El exceso de antibióticos, cura temporalmente alguna infección bacteriana, pero al agredir al sistema de defensa, la persona tiene recaídas de infecciones diversas. Mientras más antibióticos consume una persona, tiene más recurrencias de infecciones. Además, el uso frecuente de antibióticos, favorece que los microbios villanos se hagan resistentes a esos medicamentos, y entonces estos pequeños bichos, se dan cómodos baños de tina en los antibióticos. Pasteur, afamado investigador médico dijo: No importa tanto la bacteria, más importa el terreno. El terreno es nuestro cuerpo, que está protegido por el sistema inmunológico. El terreno que debemos cuidar y fortalecer.
Cuidemos nuestro sistema de defensa. En homeopatía tenemos medicamentos para curar las infecciones virales y bacterianas. Estos medicamentos estimulan el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos dañinos.

ENFERMEDAD  FRECUENTE :  COLITIS  O COLON  IRRITABLECuando se le distiende el abdomen y le duele, nota movimientos y rui...
05/09/2019

ENFERMEDAD FRECUENTE : COLITIS O COLON IRRITABLE
Cuando se le distiende el abdomen y le duele, nota movimientos y ruidos en sus intestinos, gases, a veces se estriñe o tiene diarrea, muchos alimentos le caen como un ladrillo en el abdomen. Estos son síntomas de colitis (colon irritable o colitis nerviosa). Enfermedad de la época actual, de la vida rápida y comida rápida, de correr para acá y para allá, de emprender y competir y estirarse, de estresarse hasta desarrollar alguna enfermedad como la colitis. El intestino se mueve rápido, al ritmo de la vida. El intestino se retuerce, al ritmo del estrés. La persona que padece está enfermedad refiere que las emociones se le van al abdomen. Y la vida actual es abundante en sobresaltos emocionales. Las causas desencadenantes de la colitis son el estrés, la mala alimentación y vida sedentaria. Usted puede ayudarse mejorando su alimentación: evitar exceso de grasas, harinas, irritantes, comer a sus horas. Tomar decisiones en su vida para disminuir el estrés, aprender a relajarse. Hacer algún ejercicio físico, caminar al aire libre es relajante.
Hay medicamentos homeopáticos efectivos para tratar y curar la colitis (colon irritable o colitis nerviosa). Para etapas agudas algunos medicamentos utilizados son: Colocinthis, Nux vómica, China off, Bryonia, Chamomilla, y muchos más. Existen medicamentos para ir disminuyendo la predisposición a tener colitis, mejorar los trastornos emocionales y evitar recurrencias : Lycopodium, Silicea, Sulphur, Phosphorus, Ignatia, Natrum mur, Calcarea carbonica, Sepia y otros. El tratamiento homeopático es individualizado. Según lo síntomas y las modalidades que presenta cada persona, se elige la medicina. Un tratamiento personalizado. “No hay enfermedades sino enfermos”, enseñó Hipócrates, padre de la medicina.

NIÑOS  DEMASIADO  DISTRAIDOS, MUY INQUIETOS  E  IMPULSIVOSEn esta época la vida es rápida. Cada año  más rápida. Movimie...
12/06/2019

NIÑOS DEMASIADO DISTRAIDOS, MUY INQUIETOS E IMPULSIVOS
En esta época la vida es rápida. Cada año más rápida. Movimiento, inquietud, cambio. Exceso de estímulos diversos: televisión, internet, juegos digitales, velocidad. La rapidez es una característica de la tecnología actual. Esto, a veces se refleja en la conducta humana. Se corre para un lado y otro, todo el día. Pero existen trastornos de conducta, que por ser excesivos, alteran la relación y comunicación con las personas del entorno. Existen niños que no pueden fijar su atención, son demasiado inquietos e impulsivos, el niño torbellino, que se apresura de un lugar a otro, revuelve, tira cosas, demasiado distraído en le escuela y tareas, su excesiva inquietud e impulsividad impide su buena relación con sus compañeros de clase, su aprovechamiento escolar es bajo. Esto es el TDAH (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad). El niño con TDAH, presenta alteraciones de conducta excesivas, que difieren de la inquietud común en la infancia.
En el Congreso Internacional Médico Farmacéutico Homeopático, realizado en la ciudad de México el mes de septiembre 2013, el Dr. Guillermo Parás García, Pediatra, Endocrinólogo y recientemente especializado en Homeopatía, presentó el tema “TDAH Diagnóstico y Tratamiento”. Hablando de las causas de este trastorno de conducta infantil, el Dr. Parás señaló la predisposición genética y además causas adquiridas, entre ellas el sistema inmune alterado del niño. Y en este último punto, inicia una cadena relacionada con el uso frecuente de los antibióticos durante la infancia, en años previos a la manifestación del TDAH. El Dr. Guillermo Parás y un grupo de médicos y nutriólogos que conforman un grupo que atienden TDAH y Autismo infantil, relacionan el abuso de antibióticos en la infancia, con la aparición de estos trastornos infantiles. Más información sobre estos temas en la página web linca.org. En los niños que presentan TDAH (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad), es frecuente que antes de padecerla, tuvieron infecciones respiratorias de repetición, y se les recetaba antibióticos con frecuencia. Un efecto negativo del abuso de antibióticos, es que deterioran al sistema inmune en general, incluyendo a nivel del intestino. Está acción negativa sobre el intestino, favorece que prolifere ahí un hongo llamado Candida. Este bicho es causa de un intestino alterado, que absorbe mal los alimentos (intestino permeable), especialmente los lácteos y gluten (harinas), estás sustancias mal digeridas, irán a la sangre y al cerebro y actuarán como una droga, estimulando la aparición de trastornos de conducta conocidos como TDAH. Esta es la relación del uso frecuente de antibióticos con la aparición de TDAH, que ha aumentado en la actualidad. El Dr. Guillermo Parás y su grupo, recomiendan evitar el uso de antibióticos frecuente en las infecciones de la infancia. Sugieren tratar con homeopatía muchas de las enfermedades infecciosas de la infancia. Con la intención de evitar el efecto negativo de diversos medicamentos administrados a los niños, algunos pedíatras en México y otros países, han estudiado la homeopatía y la ejercen. ¡Muy bueno para la salud de los niños!

ENFERMEDADES  CRÓNICAS  Y TRATAMIENTO HOMEOPÁTICOEstás enfermedades se prolongan en el tiempo.  Algunas permanecen y se ...
06/02/2019

ENFERMEDADES CRÓNICAS Y TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO
Estás enfermedades se prolongan en el tiempo. Algunas permanecen y se debe aprender a convivir con ellas, tenerlas bajo control, como la diabetes, hipertensión, osteoartrosis. Algunas son curables, como las alergias, migrañas, gastritis, ulcera gástrica, colitis y muchas otras. Algunas se centran en el ámbito psicológico y emocional, como la neurosis de angustia y la depresión. Existe una amplia variedad. Las dos causas fundamentales de muchas enfermedades crónicas, son la predisposición genética y los estímulos ambientales. Entre estos últimos estímulos desencadenantes, se incluyen la alimentación inadecuada, la falta de ejercicio físico, las tensiones emocionales. Pero estás enfermedades crónicas pueden estar bien controladas. Otras pueden curarse, siguiendo un tratamiento adecuado. Los puntos básicos para controlar o curar la enfermedad crónica son: seguir un tratamiento médico y cuidados generales e integrales (cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico, y procurar una conciencia emocional, esta implica conocer y atenuar emociones y sentimientos dañinos). Las personas tenemos cualidades positivas, entre ellas la voluntad y la constancia para salir adelante en una enfermedad crónica.
“Chronos” palabra griega que significa tiempo. Estás enfermedades crónicas por lo general requieren tratamientos de larga duración. Muchos medicamentos, tomados con frecuencia, presentan efectos dañínos. Ayudan a curar una enfermedad, pero producen otra. Es común ver gastritis y ulceras gástricas producidas por medicamentos. Con frecuencia se presenta deficiencia del sistema inmunológico, por abuso de antibióticos, esto favorece infecciones de repetición. Los psicofármacos que se consumen por tiempo prolongado, pueden causar deterioro cerebral. Son abundantes los efectos negativos de fármacos ingeridos en enfermedades crónicas. En cualquier enfermedad crónica, se debe recordar uno de los señalamientos que hizo Hipócrates (considerado el padre de la medicina), “Primum non nocere”, “Primero no dañar”. Es aquí donde se busca otra terapéutica médica, como la homeopatía. Los medicamentos homeopáticos son de gran ayuda para curar o controlar enfermedades crónicas, y no tienen efectos dañinos. En algunas enfermedades crónicas se puede tratar a la persona solamente con homeopatía. En otras se añadirá la homeopatía, al tratamiento convencional alopático que sigue la persona. En estos casos, donde es necesario continuar con ambos tratamientos, la homeopatía va ayudando al control o curación de la enfermedad, entonces es posible ir disminuyendo paulatinamente algunos medicamentos dañinos. Cada persona requiere un tratamiento homeopático individualizado, tomando en cuenta sus síntomas físicos y sus cambios generales y emocionales. La homeopatía tiene una acción integral, abatiendo los síntomas físicos y mejorando el estado general y emocional de la persona. Se administran tratamientos homeopáticos llamados “constitucionales”, que ayudan a mejorar la constitución de la persona y a disminuir la predisposición que tiene a padecer enfermedades crónicas y agudas. La homeopatía es una medicina curativa y preventiva, que muestra sus bondades en enfermedades crónicas y agudas.

EL  SEÑOR  FRÍO   El señor frío sale a nuestro paso y nos amenaza con sus enfermedades. Toca  nuestra cara  y  nos estre...
15/11/2018

EL SEÑOR FRÍO
El señor frío sale a nuestro paso y nos amenaza con sus enfermedades. Toca nuestra cara y nos estremecemos. Arrópense el cuello, la espalda y el pecho. Esquiven los aires muy helados, para evitar tos, catarro, escalofríos. Sucede que al enfriarnos el cuello y pecho, el frío paraliza unas microvellosidades (que recubren nariz, faringe y bronquios), estás dejan de moverse, dejan de barrer hacia afuera virus y bacterias, entonces estos bichos se instalan en nuestro aparato respiratorio, produciendo enfermedades. Las infecciones del aparato respiratorio aparecen todo el año. Pero aumentan en época de frío. La contaminación ambiental favorece el aumento de estas enfermedades. Pueden iniciarse con la agresión de un virus y después complicarse con bacterias. Estos microorganismos producen síntomas muy molestos en el aparato respiratorio: escurrimiento nasal, dolor faríngeo, dolor de cabeza y cuerpo, malestar general, cansancio, a veces fiebre. Es necesario tomar mucho líquido, descansar y tomar algún medicamento. Cuando la persona no toma los cuidados necesarios, la infección puede avanzar hacia bronquios y pulmones, complicándose, causando tos, dolor de pecho y más. Puede derivar en bronquitis o neumonía. En homeopatía tenemos medicamentos eficaces para curar estás infecciones respiratorias. El medicamento homeopático actúa proporcionando una curación suave y permanente. Con este tratamiento, evita los efectos negativos de los antibióticos (los cuales van deprimiendo el sistema de defensa y esto favorece recaídas de infecciones), evita la irritación sobre el estómago e intestinos que causan los analgésicos.
En las infecciones respiratorias agudas, según los síntomas que presenta cada persona, se utilizan diversos medicamentos homeopáticos. El tratamiento es personalizado, cura la enfermedad aguda, y estimula la función del sistema inmunológico para prevenir otras infecciones. Algunos de los medicamentos son: Aconitum, Ars. Album, Pulsatilla, Bryonia, Belladona, Hepar sulph., Phosphorus, Nux vom., Mercurius sol. y muchos más.

No tomar antibióticos en gripes. Pues el consumo excesivo de antibiótico deprime el sistema inmunológico, y genera que l...
08/11/2018

No tomar antibióticos en gripes. Pues el consumo excesivo de antibiótico deprime el sistema inmunológico, y genera que las
bacterias se hagan resistentes.

Remember:
Antibiotics do not treat viral infections, like colds and flu

ALWAYS seek the advice of a qualified health care professional before taking antibiotics

Dirección

Rayon 461 Oriente
Torreón
27000

Teléfono

+52 871 722 1596

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dra. Yolanda Natera Homeopatía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría