Casa Hogar De Ancianos "Lucinda Mijares Valdez"

Casa Hogar De Ancianos "Lucinda Mijares Valdez" Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Casa Hogar De Ancianos "Lucinda Mijares Valdez", Residencia para la tercera edad, Calle Cortés 796 Colonia Torreón Residencial, Torreón.

Asociación civil, donataria autorizada, cuyo objetivo es otorgar a los adultos mayores estancia, alimentación, entretenimiento, y bienestar integral, para que puedan disfrutar de una vida plena y abundante.

Hoy tuvimos la visita de  quienes están muy al pendientes de la instalación de nuestro sistema de riego 🙏🏼 Dios les bend...
28/10/2025

Hoy tuvimos la visita de quienes están muy al pendientes de la instalación de nuestro sistema de riego 🙏🏼 Dios les bendiga grandemente!!

28/10/2025

Cuando los sueños se vuelven realidad 🩷🩷🩷 Dios bendiga a Gas Natural del Noroeste, y a apoyándonos en coinversión y todo su consejo para nuestro sistema de riego 😍👏🏼👏🏼👏🏼🙏🏼😃

20/10/2025

Gracias maestra 🫂😊

🩷🩷🩷
20/10/2025

🩷🩷🩷

23/09/2025

Gracias maestra Maribel 🙏🏼🩷

Hay personas que Dios nos manda y, sin pedir nada a cambio, impactan positivamente las vidas de nuestros residentes... M...
20/09/2025

Hay personas que Dios nos manda y, sin pedir nada a cambio, impactan positivamente las vidas de nuestros residentes... Maestra Maribel, por más de 10 años nos has acompañado y hecho la diferencia 🙏🏼🩷🙂 gracias a Dios por su vida

13/09/2025

Gracias a todos por su invaluable apoyo en nuestra Noche Mexicana 2025... Dios les bendiga grandemente!!! Felices fiestas patrias 🥳🎇🎇🎇

13/09/2025

Y se armó la fiesta 🎉

ES HOY ES HOY!!! LOS ESPERAMOS!!!
12/09/2025

ES HOY ES HOY!!! LOS ESPERAMOS!!!

10/09/2025

Los esperamos!!! Comparte por favor! PON UN COMENTARIO en esta publicación para que siga circulando 😊🙏🏼 Dios te bendiga!

Te esperamos!! 🥳
07/09/2025

Te esperamos!! 🥳

🙏🏼❤️
31/08/2025

🙏🏼❤️

¿MIEDO A LA VEJEZ DE TUS PADRES?
Vale mucho leerlo, lo comparto textual:
“Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre”.
Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.
Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo.
Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.
Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos.
Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda tomar sus medicamentos.
Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida.
Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.
Todo hijo es el padre de la muerte de su padre. Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo.
Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas.
Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.
La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera.
La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”.
Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores.
No podemos dejarlos ningún momento.
La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas.
Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación.
Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?
Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra.
Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día.
Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.
En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: Deja que te ayude. Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo. Colocó la cara de su padre contra su pecho.
Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable.
Meciendo a su padre de un lado al otro. Acariciando a su padre. Calmando él a su padre. Y decía en voz baja:
- ¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! “Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está ahí”.
Fabrício Carpinejar "Todo filho é pai da morte de seu pai" (versión al español Zorelly Pedroza)

Dirección

Calle Cortés 796 Colonia Torreón Residencial
Torreón
27268

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa Hogar De Ancianos "Lucinda Mijares Valdez" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Casa Hogar De Ancianos "Lucinda Mijares Valdez":

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram