29/12/2025
Hablemos del Dolor de Cabeza, los tipos más comunes y cómo reconocer cada uno...
No todos los Dolores son iguales y entender de dónde vienen puede marcar una gran diferencia en cómo manejarlos cuando suceden:
La Migraña (dolor Punzante, Náuseas y Sensibilidad a la Luz), esté tipo de dolor puede afectar un lado de la Cabeza y durar Horas o Días.
La Hipertensión (sensación de Presión en la parte Posteorior de la Cabeza), esté tipo de dolor suele empeorar con la actividad Física.
El Estrés (se siente como una Banda apretada alrededor de la Frente), esté es muy común pues la Tensión Emocional y Mental lo activa.
El Parental (el dolor del Día a Día), esté es provocado por el Cansancio cotidiano que traen las Responsabilidades de un estilo de vida ajetreado y un Estrés continuo en el que se vive sin descanso.
El Sinusal (presión Facial, congestión Nasal), esté es un Dolor que empeora al Inclinarse por la "presión" que conlleva el movimiento.
En Racimo (dolor muy intenso alrededor de un Ojo), así se le llama pues aparece en episodios repetitivos en esa zona.
Por esfuerzo excesivo, (muy común), esté surge después de hacer Ejercicio o hacer Esfuerzo Físico Intenso ya que se detona este tipo de Dolor, por la presión que se genera del mismo.
ATM (articulación temporomandibular), aquí la Tensión en la Mandíbula se irradia hacia las Sienes y la cabeza, por Estrés, Ansiedad y la misma "Tensión" que se genera en el cuerpo.
Existen diferentes medicamentos y alternativas para controlar y detener el Dolor de Cabeza, pero si estos son muy frecuentes o intensos, siempre es preferible consultar con un Profesional de la Salud.