22/11/2012
Sinceramente se me hace una falta de respeto esta nota del vigía, tan comentada, yo fui alumno de la Dra. María Eugenia Castro Rangel por 2 semestres consecutivos, tome Operaciones de Laboratorio Clínico o OBLC y Micología, y si es cierto que es estricta, deja trabajos de un día para otro, pero Chicos que esperan que en la universidad será fácil y en un dos por tres tendrán su titulo de Medico, Enfermera, Químico, Psicólogo, etc. ¡PUES NO!, los maestros serán iguales o mas exigentes, sus comentarios no se los medirán, y déjenme decirle que no, puesto que con las vidas no se juega.
Las carreras de ciencias de la salud, tanto licenciaturas como técnicas, exigen un nivel de preparación superior a los demás, una tolerancia al estrés superior, pero sobretodo aprendizaje, que el alumno sepa tomar lo bueno del maestro, aprovecharlo y como se dice exprimirlos, superar el estrés y no dejarse vencer por comentarios que realmente son inocuos comparado con lo que se dicen entre alumnos.
Sinceramente los jóvenes cada día vienen mas conformistas con un 6 se sienten bien servidos, pero creen merecer mas y alegan, situación que se ve desde bachiller hasta universidad...
Si reprueban es por no estudiar y no por el maestro, no les niego que haya malos maestros, sin embargo en la especialidad de LABORATORISTA CLINICO yo tuve excelentes profesores, incluyendo a la ya nombrada Dra., a las Químicas Sandoval del Toro y Páez, a Fernando López y al Dr. García Gama.
Se los dice sinceramente un alumno de medicina y T.L.C. Andrés Valle