28/06/2025
Jamás se me olvidar el primer día que te conocí, que me viste feo y solo dijiste: te veo en la tarde en mi consultorio.
Que cuando llegué a la unidad de hemodiálisis, solo podía pensar: ¿Cómo voy a poder pagar esto?
Que muy a tu modo, me regañaste porque no sabía para qué chingados servía un riñón. Me dijiste: si tu no sabes lo que te pasa, entones, ¿Cómo vas a saber que estoy haciendo bien mi trabajo? Y después de eso era típico; pero no te preocupes, en un mes te vas a trasplantar. Y me diste una bolsota de medicamentos, que en ese momento no tenía idea de que era. "pa tu trasplante, velas guardando"
Todos me ven raro cuando les digo, que jugamos play en la hemodiálisis. Que había tiempo de cotorrear con los pacientes. que hacías bromas y se veía como disfrutabas estar ahí.
Cuando te dije que quería hacer algo y me dijiste, si tu haces la A.C yo te ayudo con la parte médica. Hay muchas personas que ayudar. Y me costó unos años, cumplir eso.
Tenía 22 años, era un muchacho, en la universidad, y yo te veía para arriba, no entendía como podía alguien confiar tanto en mi. Cuando estabas construyendo CEMER, Centro Médico de Enfermedades del Riñón, Jalisco y me dijiste: ven quiero que veas tu consultorio, es el que tiene luz natural, para que no te deprimas JAJA.
Hace 13 años y no me caben las palabras para agradecer todos los aprendizajes. Ojalá pueda seguir, aunque sea un poco, esa pasión que tenías por ayudar.
Te re cuerdo con mucho cariño, amigo. Librado De La Torre Campos
"Merecerte la vida
hasta tal punto,
que tu muerte parezca
una injusticia."