Integro

Integro Empresas que requieran maximizar el potencia de sus colaboradores sin importar el giro en que se enc

19/05/2025
19/01/2023

¿Facturar? Sí, pero sin que luego la vida nos pase factura
POR ISMAEL CALA

Cuando una situación se hace tan evidentemente pública, como lo ha sido el sonado divorcio entre dos figuras famosas —como lo son Shakira y Gerard Piqué—, es inevitable hablar del tema, por mucho que intentemos evadirlo.

Los artistas de cualquier nivel se nutren de sus vivencias y emociones para crear las más sublimes obras de arte, y los grandes compositores como Shakira —mujer llena de gracia, en árabe—, no son la excepción a la regla. ¿Quién no ha cantado a todo pulmón, canciones de despecho que han sido mundialmente famosas?

Ella sigue siendo la maestra y creadora excelsa de Pies descalzos (y una de mis cantautoras favoritas), así que no podíamos esperar menos de una catarsis personal (que hasta podría prevenir enfermedades) tan profunda como lo es un divorcio: la sesión 53 con el reconocido productor argentino Bizarrap: se convirtió en la canción latina con más reproducciones en un día en Spotify, y ha desplazado a Despacito, ya que, con 24 horas de haber sido subida, alcanzó los 64 millones de reproducciones, y más de 120 millones de visitas en Youtube. Más de medio millón de dólares ganados en tan solo cuatro días de haber sido lanzada.

Si la música está llena de historias personales, si todas esas canciones —compuestas buena parte por hombres—, han sido hits, ¿Es que acaso las mujeres no tienen derecho a expresar sus emociones? Creo que un tema como este debe prestarse para iniciar conversaciones sobre el empoderamiento femenino, y la hipocresía machista que aún hoy se cuela en nuestra sociedad.

Por otro lado, a mí en lo personal, me toca este tema por haber sido un niño que padeció en carne propia el divorcio de sus padres, una separación dura, dolorosa, en la que sobraron los dimes, diretes e insultos; lo que me ocasionó traumas con los que debí lidiar aún en mi vida de adulto, y aunque las heridas hayan cerrado por mi parte, por mi madre y por mi padre antes de fallecer, no puedo evitar pensar en los pequeños Milan (9A) y Sasha (11A), quienes muy probablemente tengan acceso a internet y puedan consumir los memes, las críticas y hasta los comentarios burlescos que algunas personas puedan hacer.

Nadie sabe cómo estuvieron las cosas a puerta cerrada, cómo fueron las reacciones de papá y mamá cuando la relación comenzó a agrietarse, así que lo más probable es que los niños ya estén cargando una mochila pesada desde el primer instante en que se dieron cuenta que comenzarían a vivir en casas separadas. Esperemos que, tras la tormenta, lo puedan superar y comprendan que sus padres no son perfectos, y que a pesar de todo; les aman.

¿Facturar? Sí, pero sin que luego la vida nos pase factura.

www.IsmaelCala.com
Twitter:
Instagram: ismaelcala
Facebook: Ismael Cala

17/08/2022

En la serie "Mi otra yo", Hay una escena donde una de las protagonistas, Ada, esta sentada leyendo el libro "Este dolor no es mio" de Mark Wolynn. 📚📚📚

Zaman, el constelador le menciona que es un muy buen libro y le recomienda leer la pagina 24.

Les dejo un parrafo de esa pagina para reflexionar.

"..Estaba siendo capaz por primera vez, que yo recordara, de permitirme a mí mismo recibir el amor y el cariño de mis padres; no del modo que yo había esperado en otros tiempos, sino del modo en que ellos eran capaces de dármelo.

Algo se había abierto dentro de mí.

No me importaba cómo podían o no podían quererme.
Lo que importaba era cómo podía recibir yo lo que ellos podían darme. Eran los mismos padres de siempre. La diferencia estaba en mí.
Volvía a quererlos, como debía de quererlos cuando era muy pequeño..."

27/07/2022

Reflexiones Espirituales.
“Dejar que la vida fluya...”

“Cuando todo esté bien y estable, yo podré relajarme”. Tal vez esta es tu frase de todos los días, y es precisamente esa mentalidad la que te ha llevado a tener una vida incontrolable. No hay que olvidar que nadie nos puede dañar tanto como un pensamiento negativo y derrotista.
Una de las ilusiones del ser humano a lo largo de la historia ha sido el poder controlarse a si mismo y a su realidad. Cuantas veces la mayoría de las personas intentan controlar situaciones de la vida que son por definición incontrolables, como el futuro, o las funciones fisiológicas de nuestro organismo.
La mayoría de los problemas del ser humano se derivan de la incongruencia en que una persona trata de hacer algo voluntario de aquello que es espontáneo por naturaleza. Esto sucede, por ejemplo, cuando alguien quiere dormirse (algo espontáneo) de forma voluntaria, porque tiene que levantarse mas temprano de lo habitual, y cuando mas lo intenta, menos lo consigue. O el caso de las personas que utilizan técnicas adivinatorias con el fin de controlar el futuro. O en el ámbito sexual, el esfuerzo voluntario de sentir excitación, que bloquea las sensaciones espontáneas del placer. En todos estos casos, el elemento común es la incapacidad de la persona para soportar la incertidumbre.
Hay que entender y aceptar, que es una solución equivocada pretender controlarlo todo de forma rígida y absoluta, pues solo se logra el descontrol, la angustia y la incertidumbre. Tratar de tener siempre el control nos lleva a la frustración y a la enfermedad, porque nada ni nadie puede tener siempre el control de todo en la vida.
Por todo lo anterior, nos daremos cuenta, que querer controlar el sueño conduce al insomnio; querer controlar el s**o lleva al bloqueo; pretender controlar el futuro conduce a la angustia; querer controlar el miedo lleva al pánico; pretender controlar nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo, conduce a las manías obsesivas.
La pregunta más importante en nuestra vida es: ¿yo quién soy? Porque sin conocerte no puedes conocer nada, ni a nadie. Conoceremos a nosotros mismos es fundamental. Sin embargo lo curioso del caso es que no hay respuesta para la pregunta ¿quién soy yo?, porque lo que tienes que averiguar es “lo que no eres”, para llegar a ser “lo que ya eres”.
Hay un proverbio chino que dice: “Cuando el ojo no esta bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no esta bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no esta bloqueado, el resultado es el amor.”
La solución no es sencilla, pero si es realizable. La forma estratégica de resolver estos problemas, será examinar nuestros pensamientos y eliminar o relajar la solución intentada de controlar todo en forma excesiva. Bien dijo Albert Einstein: “La madurez de una persona esta en función del grado de incertidumbre que es capaz de soportar”. El control Mas elevado que puede aspirar un ser humano es relajarse y dejarse ir, eso es “dejar que la vida fluya”.

Dr. Roberto Díaz y Díaz.
robertodiazydiaz@yahoo.com.mx

Existe La Paz Mental?
03/07/2022

Existe La Paz Mental?

LOS HOMBRES …Que rompen patrones Que van a terapia por ellos,Para ser mejores hombres, mejores parejas, mejores padres. ...
02/07/2022

LOS HOMBRES …

Que rompen patrones
Que van a terapia por ellos,
Para ser mejores hombres,
mejores parejas, mejores padres.

Los hombres
Que lloran y no sienten vergüenza
Al contrario, los libera
Y se muestran quebrados, vulnerables.

Los hombres
Que abrazan, cobijan
Sostienen, gritan, rugen
Y se reúnen para sanarse.

Los hombres
Que nombran a su padre
A sus abuelos
Y nombran las cadenas
De ausencia, de dolor, de abandono.

Los hombres valientes
Que abren nuevos caminos
Nuevas emociones
Nuevos abrazos
Y destruyen con ello
Mandatos ancestrales.

Los hombres
Que se sientan a escuchar
Y se dejan tocar y sanar.

Estos hombres
Son los que verdaderamente están sanando generaciones. Aquellos con capacidad de liderar a otros hombres hacia la libertad y el amor para crear un mundo más justo y compasivo.

Un Honor Caminar y Sanar a su lado.

Alejandro Jodorowsky

15/05/2022

Real Granjas pega en la ida ⚽️🏆

El equipo Real Granjas derrotó 2 goles por 0 al conjunto Real Valladolid en la final de ida de La Liga de primera fuerza estatal de veteranos.

Real Granjas se fue al frente en el marcador con gol de Carlos Medina al minuto 8 y con un gol en tiempo compensación de Enrique Novelo al 92 cerraron el partido.

La vuelta se jugará el próximo sábado 21 de mayo en Valladolid.

✍️ La adversidad fortalece el Espíritu.La verdad esta  en nuestro interior, la sabiduría no puede enseñarse, podemos com...
07/03/2021

✍️ La adversidad fortalece el Espíritu.

La verdad esta en nuestro interior, la sabiduría no puede enseñarse, podemos compartir reflexiones, podemos compartir conocimientos, compartir herramientas, pero no podemos compartir el despertar o la toma de conciencia, ni aquello que nos libera del sufrimiento, y nos permite descubrir verdaderamente quiénes somos, que es esto que llamamos vida y cómo podemos lidiar con lo que nos pasa, cosechando resultados en nuestro interior. Esto es un camino intransferible, tú eres tú gurú, tu eres tu maestro, tu eres tu Coach, y si todavía no sabes serlo, pues ya sabes el aprendizaje que en estos primeros pasos del apasionante autoconocimiento, que algunos te animamos a emprender.
Lo que más limita a nuestra evolución como seres humanos, es apegarnos a nuestra forma de pensar, a nuestro sistema de creencias, aunque esta forma de pensar, nos genere resultados de un vacío existencial, de angustia, sufrimiento, de miedo, de ansiedad. Confrontar nuestra forma de pensar, implica confrontar nuestra identidad, y eso es algo que nos aterroriza, nos genera un miedo brutal, y por eso hay una gran resistencia, que empezamos a cuestionarnos cundo tocamos fondo, y encontramos esa fuerza que está dentro de nosotros para volver a levantarnos.
Peleamos con la vida y la juzgamos sin aceptar lo que es. Nos quejamos y lamentamos, sin comprender que todo tiene un sentido profundo, y esa historia que nos contamos es la causa de nuestro sufrimiento.

Haz tocado fondo?
Estas dispuesto a seguir postergando tu paz interior?

Buenos días!
Les dejo el link de la conferencia:

En este vídeo, Borja Vilaseca reflexiona acerca de la función que tiene la adversidad en nuestra vida, compartiendo claves del movimiento filosófico llamado ...

✴️"¿POR QUÉ NO EXPLICAN sobre el funcionamiento del SISTEMA INMUNOLÓGICO?"✴️Un naturópata frances lo explica...🔸Constant...
29/07/2020

✴️"¿POR QUÉ NO EXPLICAN sobre el funcionamiento del SISTEMA INMUNOLÓGICO?"✴️

Un naturópata frances lo explica...
🔸Constantemente se nos insta a buscar protección externa que nos salve como usar máscaras, comprar geles hidroalcohólicos, sin informar que estos geles no deben usarse durante varios días seguidos porque son a base de etanol y eliminan la primera barrera inmune natural de nuestro cuerpo: las bacterias y la película de lípidos de nuestra piel, que es una barrera para los virus...
🔸Esto también se debe al uso excesivo de productos antibacterianos en los últimos años, y un malentendido sobre el papel de las bacterias juegan en nuestra inmunidad.
🔸Cuanto más usamos estos geles a base de alcohol, más permeables y sensibles a la epidermis son los virus ... ¡Démosle prioridad a los jabones clásicos! 🧼🧽💧
🔸Luego, los medios comienzan a hablarnos de una solución que también vendría de afuera: un futuro tratamiento farmacológico o una vacuna cuyas evaluaciones de autorización de comercialización seguramente serán descuidadas por razones de "emergencia".💊💉
🤔🖐🏻 En qué MOMENTO, se le ha explicado a la población que todos tienen la capacidad de fortalecer naturalmente su sistema inmunológico en unos pocos días (los más jóvenes) o en pocas semanas❓
👉🏻 Esto ciertamente no evitaría la propagación del virus pero fortalecería nuestras defensas contra él y por lo tanto, reduciría la proporción de casos graves, para sanar mucho más rápido en el hogar.
🤔 Por qué no involucrar en los canales de información de las plataformas, que dedican el 95% de su tiempo sobre este tema durante varias semanas, a profesionales de la salud que hablan sobre prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención cerca del público y así aliviar a los médicos que están en el frente❓
🤔 Por qué no decirle a la gente que comer basura, como los productos industriales, procesados y refinados es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes❓
🤔 Por qué no informar que la eficacia de nuestro sistema inmunitario depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y por lo tanto, de la calidad de lo que comemos❓👇🏻
🤗 De modo que las verduras y frutas vivas crudas, locales y de temporada son la mejor manera de fortalecer rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad.🍎🍊🍌🍋🥝🥬🥕🍅
🤔 Por qué no explicar que el ayuno fortalece el sistema inmunitario en solo 3 días❓
🤔 Por qué no hablar sobre los beneficios de la ducha fría que en pocos días aumenta el nivel de ciertos linfocitos T❓🚿💧
🤔 Por qué no explicar que plantas como la equinacia, el astrágalo, el sauco, el escaramujo, en sus formas concentradas, aumentan las defensas inmunes en unas pocas semanas❓🌱🌿🍃🍂🌾
👉🏻Habríamos tenido tiempo desde que apareció el virus.🦠
🤔 Por qué no hablar de la efectividad de los aceites escenciales antivirales, además de vit C en altas dosis y minerales como el zinc, selenio, magnesio❓🪔🧴🍊
🤔 Por qué no hablar de la importancia de la actividad física y los estudios recientes que prueban la rápida efectividad del yoga para fortalecer el sistema inmunológico❓🧘🏻‍♂️🧘🏻‍♀️🤸🏻‍♀️🚵🏻🧖📿
🤔 Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor❓😬 😩😖 Sin embargo, es la única emoción transmitida en este momento por los principales medios de comunicación...un nivel de ansiedad que lo debilita a diario ...💻🖥️📰🗞️
🤔 Por qué no explicar a las personas que tienen dentro de ellas un potencial de defensa y curación que es infinitamente más poderoso que cualquier droga en el mundo y que puede activarse rápidamente❓🧖🏻‍♀️

❇️NUESTRO CUERPO❇️ es una verdadera máquina de curación perfecta.👇🏻
En este período cuando finalmente tenemos tiempo, es hora de interesarnos en nuestro propio funcionamiento, reclamar nuestro poder personal, tomar el control de nuestra salud y nuestro futuro.
❇️A ver si salen de las dudas y sobre todo del MIEDO artificial y debilitante, se enpoderen y tráelo al conciente ya q lo tenemos en nuestro subconsciente debemos integrarlo en nosotros fortalecernuestro sistema inmunológico es prioridad ‼️‼️‼️
Namasté 🙏⭐️
Si te gusta compártelo

CUANDO NO SEPAS QUÉ HACER, NO HAGAS NADA--Una historia budista--Buda y sus discípulos emprendieron un viaje por diversos...
17/05/2020

CUANDO NO SEPAS QUÉ HACER, NO HAGAS NADA
--Una historia budista--

Buda y sus discípulos emprendieron un viaje por diversos territorios y ciudades. Un día en que el sol brillaba con todo su esplendor, vieron a lo lejos un lago y se detuvieron, asediados por la sed. Al llegar, Buda se dirigió a su discípulo más joven e impaciente y le dijo:

–Tengo sed. ¿Puedes traerme un poco de agua de ese lago?

El discípulo fue hasta el lago, pero cuando llegó, un carro de bueyes comenzaba a atravesarlo y el agua, poco a poco, se volvía turbia. Ante esto, el discípulo pensó: «No puedo darle al maestro esta agua fangosa para beber», por lo que regresó y le dijo a Buda:

–El agua está muy fangosa. No creo que podamos beberla.

Pasado un tiempo, Buda volvió a pedir al discípulo que fuera hasta el lago y le trajera un poco de agua para beber. El discípulo así lo hizo. Sin embargo, el lago todavía estaba revuelto y el agua perturbada. Regresó y con un tono concluyente dijo a Buda:

–El agua de ese lago no se puede beber, será mejor que caminemos hasta el pueblo para que sus habitantes nos den de beber.

Buda no le respondió, pero tampoco realizó ningún movimiento. Permaneció allí. Al cabo de un tiempo, le pidió al mismo discípulo que regresara al lago y le trajera agua. Éste, como no quería desafiar a su maestro, fue hasta el lago; iba furioso, pues no comprendía porqué tenía que volver, si el agua estaba fangosa y no podía beberse.

Al llegar, observó que el lago había cambiado su apariencia: tenía buen aspecto, lucía calmo y cristalino. Recogió un poco de agua y se la llevó a Buda, quien antes de beberla la miró y le dijo a su discípulo:

–¿Qué has hecho para limpiar el agua?

El discípulo no entendía la pregunta. Él no había hecho nada, era evidente. Entonces, Buda lo miró y le explicó:

–Esperaste y la dejaste ser. De esta manera, el lodo se asentó por sí mismo y ahora tienes agua limpia. ¡Tu mente también es así! Cuando se perturba, sólo tienes que dejarla estar. Dale un poco de tiempo. No seas impaciente. Todo lo contrario: ¡sé paciente! Tu mente encontrará el equilibrio por sí misma. No tienes que hacer ningún esfuerzo para calmarla. Todo pasará si no te aferras.

Dirección

Calle 64-a
Valladolid
97780

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Integro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría