29/11/2025
Comunidad de UNIVERSO SAGRADO y Publico en General les compartimos también la siguiente informacion como partes de los preparativos para mañana que iniciara el tiempo de ADVIENTO.
Corona de Adviento
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. A partir en la edad media como símbolo de amor y luz hacia Dios. De hecho, las coronas que se ponen en muchas puertas, y que ahora tienen colores y formas muy variadas, son una derivación de la corona de adviento con las velas. La corona de Adviento se caracteriza por ser una corona de ramas, puede ser de pino, abeto o hasta de olivo, con cuatro velas, por lo general son 3 de color morado y una rosado. La primera vela, es encendida en el primer domingo de Adviento y las restantes son encendidas durante las siguientes semanas. Otros colores utilizados y su orden de encendido es el siguiente: 1º morado, 2º verde, 3º rojo y 4º blanco (se puede añadir una quinta vela, que se encendería en Nochebuena); dentro de los colores, puede sustituirse alguno de ellos por el rosado (morado y blanco) para el tercer domingo de Adviento (Domingo de la alegría o “gaudete”).
La corona de Adviento está llena de simbolismo:
· Su forma circular, representa geometría perfecta, como símbolo de que Dios no tiene principio ni fin, igual a la eternidad, así como su amor a la humanidad y su color esperanza. Puede ser hecha con ramas de pino o ramas de abeto.
· Las manzanas rojas adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.
· De observar, una cinta de color roja en la corona, simboliza el amor de Dios por la humanidad y el amor de los fieles que esperan el nacimiento de Jesús.
· Las 4 velas, representan las cuatro semanas de Adviento y son encendidas en cada Domingo de Adviento.
ORACIÓN DE BENDICIÓN DE LA CORONA
Señor Dios, bendice con tu poder
nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.
La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO (1era vela) El amor familiar.
ORACIÓN: Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen.
Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!
Meditar: Marcos 13,33: “Estén preparados y vigilando, ya que nos saben cual será el momento”.