26/01/2026
A veces, el túnel parece demasiado largo y la oscuridad, demasiado densa, en esos momentos, es fácil creer que el dolor es nuestro nuevo hogar, pero hoy quiero recordarte algo fundamental: nada en la naturaleza es estático.
- Nuestras emociones son como el clima: transitorias, el dolor no es un estado permanente, sino un proceso de adaptación, tu cerebro tiene una capacidad asombrosa llamada resiliencia, que te permite procesar la sombra para integrar nuevas herramientas de fortaleza, la calma no llega porque el problema desaparezca, sino porque tú aprendes a navegar la tormenta.
- La oscuridad no es el vacío; es el fértil terreno donde las semillas rompen su cáscara para poder crecer, en el orden del universo, después de cada invierno llega la primavera, y tras cada noche, el sol reclama su lugar, tu luz interior no se ha apagado, solo está en una fase de reposo.
- Recuerda: El hecho de que hoy no veas el camino no significa que el camino haya dejado de existir, permítete sentir, pero no te quedes a vivir en la tristeza, la paz está regresando a ti, un suspiro a la vez 🕊️
Mtra Psic Ylenia Abril
Tu espacio mental