30/09/2025
Tips para almacenar comida en AC
Como mamá sabes que se puede dificultar preparar cada día, en cada tiempo de comida, algo distinto para el bebé. Es por eso que se comparte una manera más fácil y práctica para almacenar la comida de la semana o de varias semanas.
Esta forma consiste en cocinar y almacenar, dentro del congelador, el alimento en la porción adecuada para tu bebé y así poderla tener lista cuando vaya a comer. Este método funciona muy bien para mamás que trabajan, mamás que no tiene. Ayuda de servicio en casa o que quieren ahorrarse tiempo cada día en al cocina.
Recuerda congelar porciones pequeñas para que no se desperdicie comida, ya que al contacto con la saliva de tu bebé a través de la cuchara con el alimento este ya no deberá guardarse nuevamente o congelar debido a la reproducción de bacterias.
Los alimentos pueden durar de dos a tres dias en el refrigerador y hasta tres meses congelados.
Cómo congelar los alimentos:
👍Prepara el alimento en la textura que corresponda a la edad, colócalo en una charola de hielos que contenga tapa y sea libre de BPA.
👍Cierra la charla con su tapa de platico o con un papel encerado para evitar que la comida se contamine. Congela durante la noche.
👍Al día suscríbete, retira los cubos de alimento congelado. Para facilitar su salida, te recomendamos mojar la charola por detrás con agua caliente.
👍Guarda estos cubitos de comida en bolsas de silicon reutilizables, escribiendo por fuera el nombre del alimento y su fecha de elaboración.
Cómo descongelar los alimentos:
👍una noche antes, coloca mis cubitos de comida que vas a utilizar al día siguiente te en un recipiente de vidrio con tapa dentro del refrigerador (cada alimento en un recipiente distinto).
👍Antes de ofrecerlo, calienta la papilla a baño María (evita usar el microondas). Si no pudiste colocarlo en el refrigerador un día antes, puedes comenzar en este paso para descongelar el alimento.
👍Coloca los alimentos en el plato por separado y agrega los que falten para completar los cinco grupos. Recuerda completar los cinco grupos. Recuerda que no todos aliéntenos se pueden congelar, y otros son muy fáciles de tenerlos listos al momento, sobre todo las frutas y las grasas.
Información y fotos:
El ABC de la alimentación complementaria.
Dra. Rosa María Sánchez López
Universidad de Guadalajara
DGP 10134754
Aviso de publicidad: 2306012002A00008
📲 3121011149
📍Especialidades Médicas de la Villa (Av. Enrique Corona Morfín 76, col. Centro, Villa de Álvarez, Colima)