04/07/2018
CURSO DE VERANO
Esta ocasión nos complace atenderle a usted y sus hijos en este curso de verano, en respuesta a la necesidad de realizar actividades productivas, que les permitan mejorar la atención, la memoria, la autoestima y socialización a través de diversas actividades, en esta ocasión, nuestro principal vehículo para lograr dicho cometido es el baile.
El baile responde a la necesidad de los seres humanos de crear con su cuerpo una serie de imágenes y percepciones en sí mismos y en los demás para dar a entender una idea. Al conservar la intención de comunicar, el baile se convierte en una acción cargada de sentido, mediante la cual se expresa algo ante los demás: la forma de vida, los pensamientos y las emociones; las costumbres y saberes de los antepasados, o, simplemente, la expresión de una necesidad lúdica.
Algunos investigadores, aunque reconocen la intención comunicativa e intencionada del baile, consideran que éste también puede darse de forma no intencionada, especialmente cuando se trata de la expresión de las emociones, como cuando la persona baila por alegría, por diversión o por desfogue de energía.
Fuente: Ochoa Patiño, Verónica, El baile: representación social y práctica saludable. Investigación y Educación en Enfermería [en linea] 2006, XXIV (Septiembre-Sin mes) : [Fecha de consulta: 4 de julio de 2018] Disponible en: ISSN 0120-5307