10/07/2025
Agradecemos profundamente al Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART) del IMSS por su compromiso con la salud ocupacional, la reintegración laboral digna y, especialmente, por abrir sus puertas a los médicos residentes de las especialidades de Medicina del Trabajo y Ambiental & Rehabilitación de instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX y DIF.
El CECART es una unidad modelo que impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o psicosocial, a través de capacitación técnica gratuita y seguimiento funcional especializado. Brinda formación práctica en áreas como computación, manufactura, carpintería y electricidad, fortaleciendo la autonomía y empleabilidad de los usuarios.
Requisitos principales:
• Ser derechohabiente del IMSS(público en general tambien)
• Presentar diagnóstico médico (ST-3, ST-4 o ST-6).
• No contar con demanda activa ante el Instituto.
• En algunos casos, evaluación funcional previa.
💡 El CECART no solo capacita: también forma especialistas en salud laboral, construye oportunidades laborales reales y promueve el trabajo como herramienta de rehabilitación funcional y social.
Su impacto trasciende la atención directa: también nutre la formación académica de quienes estamos comprometidos con una medicina del trabajo más humana, técnica y justa.
📍 Ubicación: Av. San Juan de Aragón 311, Col. DM Nacional, Gustavo A. Madero, CDMX.
☎️ Tel. 55 7716 1600, ext. 21605 y 21606.
abiencia co g