Braulio Angulo Noriega.

Braulio Angulo Noriega. Escritor, Docente, activista social y Conferencista. Psicólogo clínico infantil con 16 años de experiencia.

01/04/2026

Hoy a las 4:35 pm, hora del centro de México, despegará la misión Artemis II, será la primera misión tripulada alrededor de la Luna, y más allá de la órbita terrestre baja, desde el Apolo 17, en 1972.
Es sin duda un evento histórico y sumamente apasionante para todos los amantes de la ciencia.

01/04/2026

Buenos días a todos!!
Pues me levanté a las 6am para ir a caminar y estaba lloviendo, así que me tomé una taza de café esperando quedarme despierto y pum son las 10:35.
Hoy me toca mañana relax y tarde de consultas.
Desde aquí otra taza de café caliente a la salud de todos.

31/03/2026

Desde el momento que aprendí a leer no deje de hacerlo y, con el paso de los años descubrí que podía crear mis propias historias. Mis padres motivaron mi interes y habilidad por las letras, en especial mi papá, que escribe poesía y ha tenido varios textos publicados. A las 12 años me inscribieron en el taller de literatura del CEDA, UJAT y de la mano de Máx Gracia Jácome (Descanse en paz) explore y afine mi forma de plasmar versos e historias.
Durante mi adolescencia, de los 15 a los 18, con la literatura pude experimentar con la fotografía, lo cual me dio muchas más herramientas, fue también en este periodo que descubrí mi gusto particular por los géneros de miedo, terror y misterio; soy un fan total de Edgar Allan Poe, Lovecraft y Washington Irving. De estos años noveles tengo un poemario y mi primera colección de cuentos.
Nunca deje de escribir pero fue durante la pandemia, en el 2020 y 2021 que di rienda suelta a mi imaginación para crear múltiples cuentos de miedo y misterio. A veces imagino y escribo cosas que nunca hago publicas por qué se que contrasta mucho con mi profesión, pero definitivamente disfruto mucho viendo sus comentarios y reacciones a mis historias.
Al final solo puedo decir, gracias por leer.
https://demisletrasparafuera.blogspot.com/?m=1

31/03/2026

Muy buenos días a todos!!
Pido y deseo que tengan una excelente jornada.
Yo logré mi objetivo por segundo día y me levanté a caminar. Hoy será un día de trabajo en la computadora para sacar pendientes y atrasos.
Desde aquí una taza de café caliente a la salud de todos.

31/03/2026

Más que preocuparme o asustarme, me intriga, me da curiosidad; pero siguen pasando los días y no me atrevo a preguntarle que quiere.
Habitualmente llegó tarde a casa y, después de una breve rutina de higiene voy directamente a descansar, trato de dormir lo más que pueda.
En la habitación, a unos pasos de la cama, junto al closet está la puerta del baño, está a mi derecha, pero yo no uso ese baño, dispongo del que está en la planta baja; ahora que lo pienso tiene ya unos 4 meses que yo no abro la puerta de ese baño, y dejé de hacerlo cuando una noche llegue más agotado de lo habitual, directo a dormir y al estar acostado en la oscuridad, en silencio, la puerta del baño se abrió lentamente, me sorprendió que a los pocos segundos se volvió a cerrar. Estaba tan cansado que no le dí importancia, con el paso de los días y las semanas, la puerta del baño continúo abriendose y cerrando, paso de segundos a minutos y luego horas.
No he podido verlo bien, no sé que es; he podido ver un par de ojos en la oscuridad, he oído tenuemenete su respiración, pero no sé que es, solo se que me observa en silencio y cuando está satisfecho o aburrido, cierra la puerta del baño. No me he atrevido a preguntarle que quiere. No me he atrevido a abrir la puerta del baño.

31/03/2026

Me he puesto como objetivo, que estás dos semanas logre bajar un poco de peso.
Hoy ya logré levantarme a las 5:30am a caminar.
Hoy lunes 30 de marzo peso 119 kilos. Esperemos el resultado del sábado.

Hoy di consulta de las 11 las 5pm. Solo tome una hora para comer. Estoy cansado pero feliz.Pd. Walmart para desconectar ...
31/03/2026

Hoy di consulta de las 11 las 5pm. Solo tome una hora para comer. Estoy cansado pero feliz.
Pd. Walmart para desconectar y ver qué juguete se me pega jejeje.

30/03/2026

Buenos días!!
Estoy poniendo orden a muchas cosas que tenía pendiente en mi vida.
Tengo muchos muchos pendientes atrasados, pero llegó el momento de solucionarlos.
Pido y deseo tengan un excelente inicio de semana.
Desde aquí una taza de café caliente a la salud de todos.

Después de atender 10 niñas y niños voy de regreso a casa.Regreso a Frontera en 20 días para la siguiente parte del proc...
29/03/2026

Después de atender 10 niñas y niños voy de regreso a casa.
Regreso a Frontera en 20 días para la siguiente parte del proceso.

29/03/2026

Buenos días a todos!!
Cómo parte de más actividades de la Fundación Juguemos Juntos voy al puerto de Frontera a iniciar el proceso de valoración psicodiagnóstica a 10 niñas y niños.
Desde la carretera una taza de café caliente a la salud de todos.

29/03/2026

El día de mañana iré al puerto de Frontera a iniciar el proceso psicodiagnóstico de 10 niños.
Y digo iniciar por qué el proceso de psicodiagnóstico no ocurre en una sesión, mucho menos en media hora y no hablar de usar una simple escala.
El proceso de psicodiagnóstico es una investigación a fondo donde la anamnesis es el eje fundamental para una correcta conclusión.
El procedimiento de psicodiagnóstico puede llegar a tener hasta 6 sesiones.

Dirección

Villahermosa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Braulio Angulo Noriega. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Braulio Angulo Noriega

Hola!! Soy Braulio Angulo Noriega!!

Soy Psicólogo clínico infantil, Terapeuta infantil, Terapeuta de Juego, Conferencista y Escritor.

Tengo 35 años.

De los 13 a los 15 estudie literatura.