24/10/2012
4 FORMAS DE MANTENER TUS DIENTES BLANCOS
VERDURAS PROMETEDORAS
Si necesita una razón más para consumir verduras, aquí se la damos. “Las verduras crujientes poseen cierta acción de limpieza mecánica y, por lo tanto, ayudan a quitar de los dientes los restos pegajosos” Con menos restos pegajosos de comida, existen menos probabilidades de que se fijen manchas superficiales en la dentadura.
LA BONDAD DEL CHICLE
“El chicle proporciona dos acciones benéficas”, “Ayuda a limpiar los dientes mecánicamente al eliminar restos de comida, y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la capacidad de ésta para neutralizar los ácidos y reponer los minerales que pierde el esmalte”. Se recomienda buscar chicles que contengan sorbitol, para ofrecer a los dientes la mejor experiencia masticatoria posible. “El sorbitol posee una acción terapéutica que ayuda a inhibir las bacterias que causan las caries”.
QUESO PORFAVOR
“El queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental”. Un menor daño al esmalte significa una menor decoloración. Y no olvide que el queso tiene un alto contenido de calcio y fósforo, elementos benéficos para la salud. Así que, adelante, dese el gusto: ¡el dentista lo recomienda!
MUNDO ACUATICO.
¿Hay algo que no sea capaz de lograr el agua?. “La capacidad de la saliva para neutralizar y reponer minerales depende del funcionamiento adecuado de las células de las glándulas salivales”, indica el doctor Vogl. “Así que beber agua ayuda a mantener los dientes saludables a un nivel fundamental, pues asegura la hidratación correcta de las células”.