17/09/2023
¿Qué hacer si hay un alérgico en casa?😷😷🤧🤧
Como en cualquier alergia lo más recomendable es no tener contacto con lo que produce las reacciones, pero si la mascota se ha convertido en uno más y no existe la posibilidad de evitar el contacto hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta.
-Limitar el contacto: lo idóneo es mantener a la mascota alejada de la habitación del niño alérgico, ventilarla a menudo, procurar que le toque lo menos posible y lavarse las manos después de hacerlo. También es importante limpiar y aspirar a fondo el dormitorio para retirar las partículas que le estaban afectado, y hacer lo mismo con el resto de las estancias de la casa.
-Bañar a la mascota con frecuencia: los veterinarios aconsejan lavar a los animales de pelo largo, como perros y gatos, una vez al mes. Sin embargo, si tiene un niño alérgico el aseo debe ser semanal y es recomendable cepillarlo a menudo. Con estos dos cuidados se reduce la saliva que se adhiere al pelaje cuando la mascota se lame, ya que esta también puede causar una reacción.
-Utilizar purificadores de aire: el objetivo es eliminar las partículas alergénicas que se encuentran suspendidas en el ambiente para que el niño alérgico no las inhale y sus síntomas puedan mejorar notablemente.
-Retirar las alfombras y los tapizados: se recomiendan los suelos de madera, cerámica o linóleo y no cubrirlos con alfombras. Lo ideal es sustituir los muebles y elementos del hogar que retienen la caspa, como las butacas tapizadas, cojines y peluches.
Acude a valoración
🧑⚕️Dr. Dario Espinosa
Alergólogo / Pediatra