27/08/2024
La suculenta de moda que aguanta todo, es fácil de cuidar y perfecta para principiantes 😊
Esta especie de plata es una buena aliada para los que empiezan en jardinería.
Hoy por hoy, resulta una costumbre cada vez más común encontrar a personas que necesitan desconectar constantemente de su rutina para aportar a su bienestar. Una de las aristas más utilizadas en ese sentido suele ser la jardinería, que siempre genera sensaciones especiales 😍 a la hora de su cuidado, la cual tiene a las suculentas como una de las especies abanderadas.
Este tipo de planta cuenta con características muy particulares, impresiona el nivel estético que puede adquirir y brindar a cualquier espacio hogareño. Después, el tamaño práctico otorga la posibilidad de poder cuidar al mismo tiempo una buena varias especies distintas y, por otro lado, son poco demandantes. De todas maneras, para estar a la vanguardia en estos días, nada mejor que ir por la suculenta Sedum.
Otro de los puntos a favor de este vegetal son sus hojas resistentes, que le permiten tener una habilidad para soportar gran cantidad de agua sin dañarse demasiado permitiendo que los que son principiantes en el área no sufran en su aprendizaje. En ese aspecto se basa el hecho de que la suculenta sea considerada como una de las plantas que menos cuidado requiere para lograr su mejor estado posible.
Más aspectos a tener en cuenta para el cuidado de la suculenta
Si bien se insiste en el punto de la poca demanda que requiere la suculenta para su mantenimiento, siempre es importante no perder de vista otros puntos claves para hacerlo de la mejor forma. La iluminación es uno de los principales, ya que debe ser de una forma más “indirecta”. Debe colocarse en un sitio donde no esté 100 % expuesta al sol 🌞
En caso de empezar a tener un exceso, en ese sentido, la reacción será casi inmediata: comenzará a cambiar el color de sus hojas, al punto de quemarse en algunos sectores. Si después de seis horas de luz diaria eso no sucede, querrá decir que la suculenta está bien ubicada.
Aquí sus Cuidados 👇
•Luz: necesita mucha luz pero siempre indirecta, o las horas de sol de la mañana entre 3 a 4 horas ya que la luz solar directa de la tarde por mucho tiempo puede quemar sus hojas. Puedes cultivarlo en un alféizar bien iluminado o similar, fuera de la luz solar directa de la tarde.
•Riego: necesita un riego moderado y regular en verano. En ambientes de alta humedad, reduce la frecuencia de riego para evitar la pudrición de raíces.
•Temperatura: necesita temperaturas cálidas y a salvo de heladas. Aunque puede tolerar temperaturas más altas, es importante asegurarse de que no esté expuesta al sol directo del mediodía en días extremadamente calurosos, ya que esto puede quemar sus hojas. •Para obtener mejores posibilidades de floración, permita que las temperaturas bajen en invierno (no menos de 13°C) y reduzca el riego.
•Abonado: necesita ser abonado cada cierto tiempo, ya que esto es importante para su crecimiento. Puedes usar abono para cactus.
•Sustrato: necesita un buen sustrato, que puede ser una mezcla de tierra (arena, mantillo de hojas y tierra de jardín).
•Otros cuidados: debes evitar que esta planta suculenta esté expuesta a fuentes de calor cercana o corrientes de aire, para no perjudicar su salud.
Nota de color: mi cola de b***o estaba en la sombra y empezó a estirarse cada vez más y más espaciadas sus hojas 🍃 hasta que descubrí que era por falta de sol, ahora se está recuperando ☺️