Transgeneracional México

Transgeneracional México Donde encontrarás información referente al árbol genealógico y la sanación emocional de esos programas heredados de generación en generación.

En esta vida hay que aprender a honrar lo recibido, por pequeño o sutil que parezca. Porque la gratitud es la forma más ...
27/11/2025

En esta vida hay que aprender a honrar lo recibido, por pequeño o sutil que parezca. Porque la gratitud es la forma más luminosa de la memoria del alma.

No cuesta nada decir “gracias”, y sin embargo, encierra en sí un universo de reconocimiento, de amor, de presencia.

Hay que ser profundamente agradecido con quien pensó en ti en medio del caos de su día. Con quien, desde el silencio, te envió un mensaje justo cuando tu mundo se tambaleaba y no sabías cómo sostenerte.

Agradecer a esa persona que no huyó de tu tristeza, que en vez de juzgarla, intentó arrancarte una sonrisa para recordarte que aún había luz en ti.

Hay que agradecer al abrazo inesperado que llegó como bálsamo cuando el alma se rompía en fragmentos.

Al gesto simple, inmenso, de quien te llevó a ese lugar donde tus memorias se sienten en casa, sin pedir nada a cambio, solo por el placer de verte bien.

Hay que agradecer profundamente a quien, en medio de su vida ocupada, detuvo el tiempo por unos minutos solo para mirarte, escucharte, abrazarte.

A quien te sostuvo en tus lágrimas sin ofrecer soluciones, solo su presencia. A quien no huyó cuando estabas rota, sino que se quedó, sin promesas, solo con verdad.

Porque hay personas que, sin saberlo, te reparan con una palabra, una mirada o un gesto cotidiano, le devuelven sentido a lo que parecía perdido. Y eso —eso— es un regalo sagrado.

Un “gracias” no es solo cortesía. Es reconocimiento. Es decir: “te vi, te sentí, y lo que hiciste dejó huella en mí”. Es sembrar amor en la tierra de lo humano.

Porque un corazón agradecido no solo honra lo que recibe, también multiplica lo que toca.💕

13 CONSEJOS DEL DR. HAMER PARA SANARSEHace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en ...
25/11/2025

13 CONSEJOS DEL DR. HAMER PARA SANARSE

Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió un llamado telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo. Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. A la par de su padecimiento, su esposa presentó cáncer de mama. Sospechando que esto no era mera coincidencia y decidió investigar las historias personales de los pacientes con cáncer para descubrir si existía un patrón. Deseaba descubrir si dichas personas habían sufrido algún shock emocional, vivido un conflicto, presentado un grado altísimo de angustia o sufriso algún trauma.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad, el cáncer, solamente es causado por un shock emocional que nos agarra totalmente desprevenidos, se vive en soledad y se vive en silencio.
Estos tres conceptos, son imprescindibles para que presentemos un cáncer:

1. Es una vivencia, impacto, que no "esperamos", nos cae de sorpresa. Es 100% algo imprevisto.

2. Ser vivido en soledad, significa que no estábamos acompañados al momento de sufrir el impacto, estábamos sólos.
Si bien puede suceder en medio de una multitud, frente a un médico, en una plaza comercial con gente, se refiere a que cerca nuestro no había NADIE conocido, nadie familiar ni persona de confianza para compartir el suceso.

3. Ser vivido en silencio, significa que a partir del impacto, decidimos erróneamente, no comentarlo con nadie. Preferimos callarnos, guardar nuestro dolor, nuestro sufrimiento. Por una lado, y es muy común, ésto lo hacemos para no "preocupar a los demás", para no "herir a la esposa o esposo", para que "la familia no se preocupe", para que "nadie me vea como débil", etc.

Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos un cáncer.
De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir “cáncer”. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se da prisa para volver a lo normal. Esto, claro, es una versión muy simplificada de los hechos, que dieron pie al nacimiento de la NMG (Nueva Medicina Germánica), que posteriormente dio pie al surgimiento de la Biodescodificación.
Cada una, maneja conceptos algo diferentes y metodologías diferentes pero en origen, son muy semejantes, ya que ambas indican que cada enfermedad y cada órgano o parte del cuerpo, están directamente relacionadas con una emoción específica.

Una vez dicho esto, les presento los 13 pasos que el Dr. Hamer sugiere para sanarse:

1. No dejarse ganar por el pánico.

Muy a menudo, la gente muere en pánico. La persona no debería entrar nunca en pánico, ni hacer entrar en pánico a los demás. Hay que tener un enorme cuidado con el entorno y especialmente con quien recibe de nosotros. Ámense ustedes mismos y también ámense entre ustedes. Amarse tiene un doble sentido de gran valor terapéutico. Si uno se ama a sí mismo, primero, no hará ningún conflicto consigo mismo, ni de desvalorización, ni de culpabilidad. Si se ama a los demás entonces no hará ningún conflicto con los demás.

No entrar en pánico significa que el enfermo nunca debe asustarse y que los terapeutas jamás deben asustar al enfermo. De lo contrario, hasta un resfriado se vuelve incurable, ya que provocará una generalización. Entrar en pánico es comprarse un boleto de ida.

2. Soportar la vagotonía.

Vagotonía es la excitabilidad anormal del nervio vago, con alteraciones de la función de los órganos en que ramifica este nervio principalmente del corazón, los bronquios, el estómago y los intestinos. Alrededor de las 10pm se desencadena normalmente el impulso máximo de la vagotonía. El nervio vago es el más poderoso nervio del organismo: no hay manera de vencer al sueño.

Ese es nuestro ritmo ancestral: el hombre es un animal diurno, en su código biológico de comportamiento antiguo de cuatro millones de años, está grabado que debe cazar, recoger frutos, actuar de día y reposar de noche. Es durante la noche que todo está automatizado para que el organismo concentre su trabajo en el tubo digestivo. Tenemos menos actividad cerebral, cardíaca, respiratoria. Es normalmente por la noche que toda enfermedad se hará más insoportable porque es durante esa vagotonía que el cerebro repara mejor y puede haber más edemas.

Se puede hacer algo para reducir esos edemas para que sea mas soportable pero solo reducirlos porque si se impide que actúen, nunca se logrará la reparación, puesto que los elementos re-constitutivos no llegarán a reparar.

3. Todas las noches, hacer el balance diario.

Hay que saber si no se ha trabajado demasiado durante el día. Si es así, reposo obligatorio el día siguiente (para las enfermedades importantes como el cáncer, fibromialgia, artritis, etc…). La persona debe curarse. Puede hacer muchas cosas, pero debe ocuparse de su enfermedad por encima de todas las cosas. No debe esperar que alguien o algo lo cure, hay que motivarlo.

Hay un doble mensaje en esto. Debe ocuparse de sí mismo, que haga un repaso de su jornada en su cabeza, interesarse en la vida, que tome notas, que haga ese balance. Si hizo demasiado, debe reposar al día siguiente porque de lo contrario entra demasiado en estrés, en actividad, con lo que el cerebro vuelve a la simpaticotonía deteniendo la vagotonía. Allí se detiene la curación.

4. Todas las mañanas tomar un lápiz y planificar su día.

Hay que respetar el plan y prever al menos seis horas de reposo, además de la noche. Estas son las reglas para los grandes enfermos y tienen que luchar contra sus angustias.

El que está en silla de ruedas querrá siempre asistir a muchas reuniones para demostrar y demostrarse que puede hacer lo que todo el mundo. Es una reacción de escape, es un juego perverso. Hay que concentrarse en su curación porque ésta es posible. Hay que evitar entrar en el estrés de la acción. Con seis horas de reposo, además de la noche, tenemos suficiente vagotonía. El cerebro tiene una fuerza extraordinaria para curarnos a pesar de todo lo que hacemos contra eso (entre los miedos, las peleas, los mensajes deprimentes o terribles que recibimos durante el día y a causa de las acciones).

5. Hacer siempre lo absolutamente necesario primero.

Si eso sobrepasa tres horas de esfuerzo físico o psicológico, hay que detener lo superfluo y descansar, con el corazón alegre porque estamos haciendo lo que corresponde para curarnos, y no lo contrario. La mayor parte de la gente se deprime, se desmoraliza, tienen miedo de descansar: tienen el estrés de su problema, de su decrepitud y ese es un conflicto secundario muy fuerte. “Ya no puedo hacer nada, no sirvo”. Hacer lo absolutamente necesario primero va a permitir a la persona probarse que existe todavía, pero hay que cronometrar el tiempo.

La persona enferma quiere demostrar que puede hacer, pero si pasa tres horas físicas o psicológicas, debe detenerse. Lo mejor es leer lectura liviana, divertida, ver películas divertidas y pueden verla cuantas veces quieran si las alquilan. Es la terapia por la risa, puesto que si se detiene en los noticieros, con guerras, accidentes, o películas de muerte, de violencia, inconscientemente se sobre-estresa con imágenes liminales y subliminales.

Durante la recuperación, me ocupo de mí, me amo, me cuido, me mimo, esto es vital, es la manera de curarse. No alcanza con decodificar y aceptar (a veces sí) sino que hay que respetar la reparación también.

6. Rechazar todo enfrentamiento.

Recriminar, discutir con su entorno es uno de los mayores dramas que garantizan la recaída o la imposibilidad de curarse. “Necesito de ustedes, de su ayuda y no de su oposición permanente”. Porque uno sustrae calorías y fuerzas de las que necesita el cerebro para reparar y al monopolizar la energía para combatir generalmente el enfermo está expuesto al juicio de quienes lo rodean, y estos no saben nada, solo hablan por hablar y el enfermo no zafa, no sale del estrés.

Aquí reproduzco una frase que Claude Sabbah atribuye a su abuelo: “Si la gente que no tiene nada que decir se callara, habría un gran silencio en la superficie de la Tierra. Son siempre los que no saben nada los que cacarean”. Acá estamos hablando de una elevación en el nivel de la conciencia humana.

7. Privilegiar el reposo nocturno.

El ser humano es un ser diurno. Todos sus ritmos biológicos básicos están programados sobre la base del ritmo solar. Por supuesto, puesto que la noche para el enfermo es normalmente el momento de mayor dolor, y en algunos casos con la angustia inconsciente de “¿Despertaré o moriré?”, es bastante difícil mantener esos ritmos. Hay que desdramatizar eso. Además, puesto que no han hecho demasiado durante el día, no están lo suficientemente cansados para dormir bien de noche.

Entonces, no hay que dudar en modificar el horario de sueño. Debe privilegiarse el reposo nocturno en la medida de lo posible pero, si eso no es fácil, no hay que dudar en quedarse despierto hasta las 2 ó 3 de la mañana, mirando documentales, tomando uno que otro café (el café también reduce el edema cerebral). De ese modo, el enfermo sabe que por un buen rato no pueden dormir entonces aguantan hasta donde pueden: cuando pasan el período habitual de gran vagotonía, y después de haberse dado el gusto de trasnochar leyendo, escribiendo, pensando sanamente, positivamente, sin estrés…allí se van a dormir y se levantan al mediodía. Después, a medida que mejoran, vuelven paulatinamente, una hora por día, a su horario normal.

8. Comer sanamente y liviano.

Ensaladas, frutas, cosas crudas, o cocinadas a la parrilla, para que sea fácilmente asimilable. Si come mucho, digerir le consumirá muchas calorías y es mejor guardar lo más posible para la curación. A evitar absolutamente: El alcohol en vagotonía.

9. Sanarse normalmente si aparece el dolor.

Puede tomar remedios alopáticos y homeopáticos como es de costumbre, eso no pondrá la curación en peligro.

10. Esperar pacientemente la verdadera mejoría.

Si uno no se deja asustar por los pequeños o grandes inconvenientes de la reparación y espera tomando el mejor reposo posible, la mejoría va a llegar. Si se pasó el punto culminante de la fase de reparación, la persona tendrá tantos edemas que puede haber manifestaciones molestas, como dolores, vértigos, fiebre si los edemas están en el tronco cerebral, malestares. Esto no debe asustar a la persona: no se trata de cosas graves sino de esfuerzo de reparación. Hay que esperar pacientemente sin poner en marcha la idea de “estar sonado” sino no hay cura.

Es el principio de la persona que tiene edemas en sus fibras y que con ello se agrava durante un tiempo su dificultad motriz en una esclerosis múltiple, por ejemplo. Debido a nuestra cultura ancestral basada en la apariencia de las enfermedades, esto nos lleva a tener pánico, ir al hospital urgente, perfusión de corticoides en grandes cantidades, lo que cambia a la persona porque bombea todos los edemas y deja de doler…pero no está curada y el proceso va a comenzar quizás con más violencia.

11. Jamás permanecer mucho tiempo al sol o con la cabeza cerca de una fuente de calor.

El calor multiplica por cuatro el tamaño del edema cerebral. En ese momento, se ejerce una enorme presión y se corre el riesgo de una crisis de epilepsia fuerte. En general, se recomienda al gran enfermo de evitar ponerse al sol durante un año, incluso en el mar. Puede estar bajo la sombrilla, bañarse pero hasta ahí nomás. Si la cabeza está cerca de una fuente de calor, lo mismo. Conviene poner hielo sobre la cabeza.

El Dr. Hamer menciona un caso típico: el hombre de negocios que tiene serios inconvenientes porque su empresa está muy mal en diciembre. En enero, su esposa e hijos se van de vacaciones al mar por un mes. El 15 de enero, el hombre soluciona su problema y salva su empresa. Va a reunirse con su familia a la playa y se pone a tomar sol: lo que él no sabe todavía es que acaba de salir de un conflicto psicológico de pérdida de territorio. Por supuesto, como ninguno de nosotros de hecho, no hace la relación entre el dolor de cabeza, su conflicto y el sol que le está agigantando los edemas. Tiene su crisis en la playa misma y sale de allí en ambulancia.

12. Si el problema es muy importante, helar las partes dolorosas y la cabeza

Si duele el hígado por ejemplo, hay que poner hielo sobre el hígado y también en el lugar del control neuronal del hígado en la cabeza, es decir sobre el tronco cerebral, debajo de la nuca, en la parte superior del cuello. Si el frío no calma el dolor en el órgano, entonces hay que poner calor sobre el órgano. Pero sobre la cabeza siempre frió, sin excepción.

Se recomienda comprar esos “bolsas para agua fría o caliente" y tener siempre 4 a mano: 2 en el congelador, 2 sobre la persona, que hay que cambiar a cada hora. Si es muy violento, poner hielo en ambos lugares y hacerse un baño de pies caliente, la diferencia de temperatura va a hacer que el líquido circule de manera mecánica y por lo tanto reducirá un poco el edema.

13. Nunca calmar demasiado los síntomas

Se pueden tomar analgésicos o anti-inflamatorios para hacer soportables los síntomas. Los síntomas se detendrán por sí solos cuando la central de comandos lo decida. Mientras haya síntoma, es que es necesario que esté. Es de capital importancia.

Por ejemplo si usted se clavó un vidrio en el pie, le dolerá mientras cicatrice y estará sensible, pero justamente es para que no agrave la herida (si no le doliera seguiría caminando sin cuidar la herida y no permitiría que se cure: esa es la función del dolor).

No hay que olvidar nunca que el cerebro no se equivoca jamás. Si hay dolor es porque el cerebro dice: “A reposar”. Hay que respetar esa inteligencia innata que nos ha permitido sobrevivir desde hace tantos millones de años.

Akasha Sanación Integral - Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.
de Corazón. Gracias. Gracias. Gracias ‼️

25/11/2025

Te gustaría descubrir qué heredaste más allá de lo físico?

✨TALLER DE TRANSGENERACIONAL – MÓDULO I

Un viaje a tus raíces para comprender y sanar tu historia familiar.
Introducción al transgeneracional y construcción del árbol genealógico.

🗓 Iniciamos este 29 de Noviembre
🕙 10 AM a 8 PM

---

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Explora los patrones heredados, libera memorias y transforma tu presente.
Acompañamiento profesional en un espacio seguro y consciente.

📲 2281581150
📲 2299842832

📍 SamAra Centro Integral
Calle 27 #206, Manuel Nieto y López Arias

Escanéame para más información
👇🏻



Esta frase incomoda… porque toca el ego del “hijo sanador”:Los hijos no tienen derecho a mejorar a sus padres.Y sí, duel...
25/11/2025

Esta frase incomoda… porque toca el ego del “hijo sanador”:
Los hijos no tienen derecho a mejorar a sus padres.
Y sí, duele leerlo. 😮‍💨

En terapia veo un patrón repetido:
Hijos adultos intentando “educar”, “corregir”, “despertar” o “sanar” a sus padres…
cuando en realidad lo que buscan es ordenar su propio caos interno.
Pero el sistema familiar es claro:
Cuando un hijo se pone por encima, pierde fuerza.
Y cuando intenta “arreglar” a sus padres, se pierde a sí mismo. ⚠️

Tus padres no necesitan tu perfección.
No necesitan que los “actualices”.
Necesitan respeto por su destino, aunque no te guste o no lo entiendas.
Ese respeto no es sumisión: es madurez. 🌳

La pregunta importante no es:
“¿Por qué no cambian ellos?”
Sino:
“¿Qué parte de mí no quiere aceptar que ya hicieron su camino… y ahora me toca hacer el mío?” 🔥

¿Alguna vez intentaste mejorar a tus padres?
¿O viviste el alivio de soltar ese rol?
Cuéntamelo abajo. 👇✨

Elegir a tu pareja desde la conciencia y basada en el amor propio significa conectar con tu verdadero ser y tomar decisi...
19/11/2025

Elegir a tu pareja desde la conciencia y basada en el amor propio significa conectar con tu verdadero ser y tomar decisiones que reflejen tu bienestar y necesidades, en lugar de basarse en expectativas externas o inseguridades.
Cuando una relación de pareja llega a su fin, no solo se rompe un vínculo con el otro, sino también con las ideas y expectativas que habíamos depositado en ese lazo. Pasar por una ruptura es un proceso complejo, que suele implicar atravesar duelos, desapegos, resignificaciones y reconstrucciones internas.

Y cuando ese proceso ha sido transitado con profundidad, algo en nosotros cambia. Las emociones se vuelven más estables. Y el deseo de volver a compartir la vida con otro ser humano ya no nace de un "vacío" que necesita ser llenado, sino de una elección más consciente: la de caminar acompañado, por elección, por y para compartir, sin perderse en el otro, sin dejarse a un lado a uno mismo.

Amar no es algo que simplemente ocurre; amar también se aprende y se elige.

Por eso, antes de volver a elegir pareja, es importante revisar las propios patrones emocionales y relacionales, identificar aquellos que han sido repetitivos, mirar con honestidad las propias sombras. ¿Qué parte de mí eligió lo que eligió en el pasado? ¿Qué aprendí de esas experiencias? ¿Qué límites necesito empezar a poner? ¿Qué aspectos necesito "sanar", integrar, cambiar o fortalecer en mí?

Y también es esencial saber lo que uno desea: qué valores son importantes, qué tipo de vínculo quiero construir, cúal es la experiencia que quiero vivir, qué actitudes no estoy dispuesto a tolerar.
Porque una vez que elegimos, también asumimos una tarea. Las relaciones sanas no se construyen solas, ni se sostienen por inercia. Implican compromiso, responsabilidad, honestidad, paciencia, comprensión, asertividad, apertura, voluntad, comunicación, flexibilidad, respeto mutuo y una disposición diaria a crecer junto al otro. No se trata de que el otro me haga feliz, sino de crear juntos un espacio donde ambos podamos nutrirnos y evolucionar.

Amar con conciencia implica reconocer que toda relación nos confronta con partes de nosotros mismos: con nuestras heridas no resueltas, con nuestros patrones emocionales y relacionales, con nuestras formas de vincularnos aprendidas en nuestra historia de vida. Y eso puede ser incómodo, incluso doloroso, pero también profundamente transformador.

Por eso, si estás en ese punto donde sientes que podrías volver a abrirte al amor, hazlo desde el aprendizaje. Hazlo desde tu nueva forma de mirar. No porque necesitas a alguien, sino porque deseas compartir lo que hoy eres.

Porque elegir pareja no es solo encontrar a alguien que encaje contigo, sino asegurarte de no traicionarte, de no ir en contra de tus valores más esenciales, de no atentar contra tu integridad y tu amor propio, de no ir en contra de ti mism@ en el intento...✨

🧬 Estudios recientes revelan algo sorprendente: muchas enfermedades nacen de heridas emocionales no sanadas💫Durante años...
18/11/2025

🧬 Estudios recientes revelan algo sorprendente: muchas enfermedades nacen de heridas emocionales no sanadas💫

Durante años, la ciencia se ha enfocado casi exclusivamente en el cuerpo físico para explicar el origen de nuestras enfermedades. Sin embargo, en la última década, múltiples investigaciones en psiconeuroinmunología, epigenética del trauma y neurobiología del estrés han encontrado un patrón que confirma algo que las culturas ancestrales sabían desde hace milenios:

> Nuestros síntomas físicos muchas veces no vienen del cuerpo… vienen del alma herida.

🧠 ¿Qué está encontrando la ciencia?

Estudios realizados por instituciones como la American Psychological Association, el Trauma Research Foundation y universidades como Harvard y Stanford han descubierto que:

Las experiencias traumáticas en la infancia alteran la química del cerebro, especialmente en áreas que regulan el miedo, el estrés y la percepción de uno mismo.

El cuerpo, al no comprender emocionalmente lo ocurrido, almacena la experiencia en forma de tensión crónica, inflamación o respuestas automáticas.

Con el tiempo, estas respuestas acumuladas se manifiestan como:

ansiedad

depresión

enfermedades autoinmunes

gastritis crónica

migrañas

problemas dermatológicos

y hasta dolores que “no muestran daño físico”, pero existen

La neurociencia lo describe como “memoria somática”: el cuerpo recuerda lo que la mente intenta olvidar.

👶 ¿De dónde viene todo esto?

La ciencia ha identificado que las heridas que más afectan nuestra salud se forman en tres etapas clave:

1. Infancia (0–7 años): cuando absorbemos todo sin filtro

2. Niñez (7–12 años): cuando empezamos a entender el mundo

3. Adolescencia (13–19 años): cuando buscamos identidad

Si en esas etapas recibimos:

críticas constantes

abandono emocional

violencia

burlas

invalidación

exigencias imposibles

o simplemente amor condicionado

entonces el cuerpo registra una sola cosa:

> “No soy suficiente. No estoy seguro. No soy digno de amor.”

Ese mensaje interno, sostenido durante años, se convierte en enfermedad física, no porque el cuerpo funcione mal, sino porque está defendiendo al niño que fuiste.

💔 ¿Qué tiene que ver esto con el ego?

Mucho.

Los científicos explican que el ego —ese sistema de protección psicológica— se forma para evitar volver a sentir aquello que nos dolió de niños.

Por eso:

hay quienes explotan con enojo

hay quienes se hunden en culpa

hay quienes huyen de todo

otros buscan aprobación obsesivamente

y otros se “endurecen” emocionalmente

No es maldad.
No es debilidad.
Es biología emocional.

La ciencia ahora lo reconoce como “respuestas adaptativas del trauma”.

🌿 ¿Y dónde entra el amor propio?

Aquí viene lo más interesante.

Los estudios muestran que cuando una persona empieza a:

hablarse con compasión

darse permisos en vez de culpas

poner límites sin miedo

dejar de exigirse perfección

cuestionar su diálogo interior

reescribir creencias dañinas

el cuerpo literalmente cambia su química:

baja el cortisol

baja la inflamación

se regula el sistema nervioso

se activa la reparación celular

mejora el sistema inmune

La ciencia le llama autorregulación emocional.
Los antiguos le llamaban sanación del alma.

Los resultados son los mismos.

🧬 La conclusión científica es clara:

> Lo que no sanas emocionalmente, el cuerpo lo expresa físicamente.
Lo que sanas con amor propio, el cuerpo lo libera.

No es magia.
No es “new age”.
Es biología profunda entrelazada con tu historia personal.

Y cada persona que inicia su camino de sanación está reescribiendo no solo su vida… sino la memoria emocional que su cuerpo cargó por años.

💛 Si tú sientes en tu corazón que ya es momento de empezar a sanar…

Si leyendo esto algo dentro de ti se movió, si reconoces heridas viejas que siguen doliendo, o si por primera vez comprendes que tus síntomas tal vez vienen de más allá del cuerpo…

Ray Aguirre está aquí para acompañarte en ese proceso.
Sin juicios, sin prisas, con comprensión profunda y con la sensibilidad de alguien que ha caminado su propio camino de transformación.

Porque nadie merece cargar solo con heridas que sí pueden sanar.
Y porque tu historia puede transformarse, igual que un cuerpo puede liberarse, cuando comienza el verdadero amor propio.

Justo así
Ya está sucediendo!.

Agradezco lo bueno. Agradezco los momentos que parecieron amor. Agradezco la felicidad que creí sentir contigo… porque e...
05/11/2025

Agradezco lo bueno. Agradezco los momentos que parecieron amor. Agradezco la felicidad que creí sentir contigo… porque en ese tiempo, yo necesitaba creer en algo.

Pero hoy agradezco aún más haber despertado. Agradezco poder ver con claridad que gran parte de eso fue un espejismo. Una ilusión. Una proyección de lo que yo quería vivir… no de lo que realmente era.

Hoy veo las cosas como son: tú no eras para mí, ni yo para sostenerte como intenté hacerlo.

Yo di todo. En todos los sentidos. Y lo entregué desde verdad, desde entrega, desde esperanza limpia.

Lo que recibí a cambio fueron mentiras, traición y un “cariño” que sólo aparecía cuando yo estaba vulnerable, para luego usarlo en mi contra.

Y hoy lo nombro sin culpa: eso no es amor.

Respeto tu opinión llena de máscaras y fantasías, pero elijo mi verdad. Esa verdad donde yo sí soy, donde no me victimizo… pero tampoco justifico tu actuar. Tus acciones cruzaron límites esenciales de respeto, cuidado, dignidad y seguridad emocional, y eso no tiene justificación.

Acepto que no soy perfecta, nadie lo es. No te responsabilizo de lo que me corresponde a mí. Yo asumo mi parte, sólo la mía. Y te entrego lo que es tuyo, lo que te corresponde a ti.

Hubo un tiempo en el que me daba vergüenza alzar la voz… me daba culpa denunciar… como si defenderme fuera traición o falta de amor. Pero mi amor propio despertó. Y la fuerza de mis ancestras se puso de pie dentro de mí. Ellas, a través mío, dijeron “ya no más”.

Perdóname por haber sido algo que tú no necesitabas, y gracias por dejármelo tan claro con tu actuar.

Con esta verdad, cierro este ciclo agradeciendo la lección y me regreso a mí.

Libre. Entera. Consciente. Y lista para seguir mi camino sin cargas que no son mías.

LAS 5 HERIDAS DEL ÁRBOL FAMILIAR.1.- Duelos no cerrados: Familiares mu***os que no fueron  enterrados, no han sido llora...
31/10/2025

LAS 5 HERIDAS DEL ÁRBOL FAMILIAR.
1.- Duelos no cerrados:
Familiares mu***os que no fueron enterrados, no han sido llorados, no pudieron ser despedidos o jamás se volvió a hablar de ellos.

2.- Frustraciones no resueltas: Expectativas jamás cumplidas.

3.- Traumas no superados: Experiencias traumáticas que no se hablaron, no sanaron ni se superaron. Abusos, violaciones, asesinatos, abandonos.

4.- Culpas:
Todo lo que no se perdonó nunca.
Daño, heridas, errores que no fueron perdonados. Aunque no haya sido yo el responsable, la culpa se puede heredar.

5.- Responsabilidades no asumidas / o / no liberadas:
No hacerse responsable consciente o inconsciente implica una carga.
Lo que no se haya reparado o no se haya tomado con responsabilidad, lo van a cargar los descendientes. Igualmente la liberación de responsabilidades asumidas y que no fueron propias

En definitiva, toda experiencia emocional que los nuestros hayan vivido y no hayan resuelto y lo que yo no reconcilie por mí en nombre de ellos, queda en mi memoria familiar pendiente y la cargarán las siguientes generaciones.

Así que...
A SANAR SE HA DICHO.
Por tí, en nombre de tus ancestros y para tus descendientes.

Transgeneracional “POR AMOR A MI FAMILIA”
TU ÁRBOL HABLA, APRENDE A Escucharlo.

Los amo a todos... pero me necesito lejos de ustedes.Con Amor...              ❤️❤️❤️                        El arbol gen...
24/10/2025

Los amo a todos...
pero me necesito lejos de ustedes.
Con Amor... ❤️❤️❤️ El arbol genealogico también se poda Y se puede sanar.

Corta la relación con tus familiares hirientes.
Amalos pero aléjate si ya no suman.

No todas las madres y los padres aman
y defienden.
Algunos solo Luchan
por sus ideales personales.

Hay familias tan hirientes y dañinas
Que la distancia se convierte el único remedio para sanar.

Hay ti@s enloquecidas que vuelcan
en nosotros su ira,
su rencor y sus heridas.
Hay padres a quienes
no les importamos
Ni antes, ni ahora, ni nunca.

Hay herman@s crueles
Abusivos, violentos y que se
Creen con derecho sobre nosotros.
Hay familiares que traicionan que
Roban, hablan mal, chismorrean
y envidian lo nuestro.

Hay familiares que quieren verte bien,
pero jamás querrán verte mejor
que ellos, que se reúnen
para hablar mal de ti y entre ellos consolarse haciéndote ver a ti
como el malo de la pelicula.
Que hacen bandos
para desacreditarte,
pensando que así son mejores que tu

Hay Hij@s que no aman a sus propios padres, que son groseros,
que están con ellos porque
les conviene y para obtener
alguna ganancia.

Hay familias sólo están para nosotros cuando les conviene y Para seguir usándonos en Nombre de la sangre que nos une.

Es importante hacer una reflexión
dejemos también de romantizar la familia,
la pareja, los padres, los hermanos
Necesitamos crecer, evolucionar,
sanar... poner límites.

Es necesario ver la Sombra,
el lado oscuro de nuestro Árbol
y tener la fortaleza para Alejarnos
de lo que nos ha dañado.

Tenemos que ser nuestra prioridad
y dejar de sufrir por familiares
que solo nos roban la energía...
Cada quien que se haga cargo
de su vida, reconocelos...
pero no formes parte de sus heridas,
su ira, su abandono, su hipocresía,
su manipulación...

Los amo a todos...
pero me necesito lejos de ustedes.
Con Amor... Aparta tu lugar.... WhatsApp 228 158 1150.

Dirección

Xico Centro
91240

Horario de Apertura

Lunes 9am - 10pm
Martes 9am - 10pm
Miércoles 9am - 10pm
Jueves 9am - 10pm
Viernes 9am - 10pm
Sábado 9am - 10pm
Domingo 9am - 2pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Transgeneracional México publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Transgeneracional México:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría