CaEdPsi Atención Psicológica

CaEdPsi  Atención Psicológica CaEdPsi - Consultorio de Atención Educativa y Psicológica

* SERVICIOS:
..PSICOLOGÍA CLÍNICA...
- Terapia individual
- Psicodiagnóstico

..PSICOLOGÍA EDUCATIVA...
- Terapia Infantil
- Terapia de Juego
- Terapia de Lenguaje
- Terapia de Aprendizaje
- Terapia de Psicomotricidad
- Orientación vocacional
- Tareas guiadas
- Regularización
- Asesoría para Padres de Familia

Si no sabes como derribar los muros que te aprisionan, nosotros te acompañamos a descubrir tu propio camino.Llama y menc...
23/11/2012

Si no sabes como derribar los muros que te aprisionan, nosotros te acompañamos a descubrir tu propio camino.

Llama y menciona que viste nuestra pagina en Facebook y te haremos un 15% de descuento en el costo de la terapia.

Has tu cita a los siguientes números:

Tel. 56 53 07 49
Cel. (044) 55 13 61 85 32

21/11/2012
¿ La tecnología limita o posibilita el desarrollo del aprendizaje ?
13/11/2012

¿ La tecnología limita o posibilita el desarrollo del aprendizaje ?

11/11/2012

En Caedpsi realizamos evaluaciones psicológicas, psicopedagógicas y neuropsicológicas. Una vez detectada la problemática procedemos a elaborar un programa terapéutico personalizado.

Llama y menciona que viste nuestra pagina en Facebook y te haremos un 15% de descuento en el costo de la terapia.

Has tu cita a los siguientes números:

Tel. 56 53 07 49
Cel. (044) 55 13 61 85 32

.......................... ¿Qué son los valores? ...........................Son convicciones profundas de los seres huma...
11/11/2012

.......................... ¿Qué son los valores? ...........................

Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.
Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales. esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros.

Por ejemplo, ¿en qué orden de importancia colocaría los siguientes seis valores?

Dignidad
Honestidad
Solidaridad
Amistad
Salud
Educación

Los valores más importantes de la persona forman parten de su identidad. orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.

Por ejemplo, una maestra responsable hará todo lo que esté en sus manos para que sus alumnos alcancen los objetivos educativos del ciclo escolar, se sentirá mal consigo misma si por razones claramente atribuidas a ella, los niños no reciben las oportunidades de aprendizaje que debieran. Solo sentimos pesar al hacer algo incorrecto cuando el valor en cuestión es parte de nuestro ser.

Los valores se aprenden desde la temprana infancia y cada persona les asigna un sentido propio.
Cada persona, de acuerdo a sus experiencias, conocimientos previos y desarrollo cognitivo, construye un sentido propio de los valores. Aunque a todos nos enseñen que la honestidad es algo deseable, y aunque todos lo aceptamos como cierto, la interpretación que haremos de este valor, el sentido que le encontraremos en nuestra vida, será diferente para cada persona.
Los valores y su jerarquización pueden cambiar a lo largo de la vida.
Los valores están relacionados con los intereses y necesidades de las personas a lo largo de su desarrollo. Los valores de los niños pequeños están definidos en buena medida por sus necesidades de subsistencia y por la búsqueda de aprobación de sus padres: sustento biológico, amor filial. Los adolescentes guían sus valores personales por su necesidad de experimentación y autonomía: amistad, libertad, etc.
Mientras que en la edad adulta se plantean nuevas prioridades: salud, éxito profesional, responsabilidad,etc.
Aun que vamos cambiando con el tiempo a medida que pasamos por las diferentes etapas de nuestro ciclo vital, algunos valores permanecen a lo largo de toda nuestra vida.

.....................¿CUANDO IR AL PSICÓLOGO?......................En determinados momentos de la vida nos encontramos a...
09/11/2012

.....................¿CUANDO IR AL PSICÓLOGO?......................

En determinados momentos de la vida nos encontramos ante situaciones que no sabemos cómo resolver y nuestras emociones nos sobrepasan. A veces, nuestros conocidos nos lo aconsejan y otros intentan quitarnos la idea de la cabeza porque ¿Al psicólogo sólo van los locos?

A pesar de que hemos avanzado muchísimo en la desmitificación del papel del psicólogo, todavía sigue arraigada la asociación entre psicología y estar loco, un miedo que sigue persistiendo porque tan importante nos resulta la percepción que tenemos sobre nosotros mismos como lo que opinen las personas de nuestro alrededor.

No hay normas establecidas sobre en qué momento uno debe acudir a un psicólogo, pero si quiero compartir con uds. algunas sugerencias queme parecen importantes:

- La razón principal por la que cualquier persona debería de acudir a terapia, la más básica, es que no se encuentre a gusto consigo misma, ya sea por una cuestión física o de carácter emocional.

- En el momento en que deje de disfrutar de la vida, tenemos que preguntarnos qué es lo que nos está ocurriendo.

- Si sientes que cada vez te cuesta más salir, que estás triste, apático y la incomprensión es una constante en tu vida. Te cuesta levantarte de la cama y cumplir con tus obligaciones, no te apetece comer ni asearte.

- Cuando los miedos te limitan a hacer cosas que te gustarían, que te impiden disfrutar.

- Si necesitas tener todo controlado y esto te obsesiona. Si tienes miedo a contagiarte de alguna enfermedad o en seguida piensas que te has puesto enfermo y no dejas de visitar a tu médico.

- Si necesitas hacer conductas repetitivas y poco comunes para poder hacer una determinada acción (salir de casa, dormir, tener un buen día…) como comprobar demasiadas veces si has cerrado bien la puerta, dar vueltas alrededor del coche para ver si lo has cerrado bien, colocar la ropa de una determinada manera, no pisar las rayas de las baldosas, etc.

- Si crees que has perdido el control con una determinada sustancia: tabaco, el alcohol, dr**as… Incluso puede ocurrirte con la alimentación.

- Si te has dado cuenta de que últimamente estás demasiado irascible o ante cualquier comentario no puedes dejar de llorar, si empiezas a sentir que todo va de mal en peor y ves la vida de color negro.

- Si tienes problemas para conciliar el sueño, para concentrarte en tu trabajo o en tus estudios, problemas para comunicarte y hacerte respetar, problemas para decir “no” y defender tu forma de pensar, dificultades para relacionarte con otras personas ya sean de tu mismo género o no.

- Si tienes dificultades sexuales desde impotencia a que no puedes dejar de tener compulsivamente relaciones sexuales con cualquier persona, imposibilidad de g***r en tus relaciones, miedo al s**o o dolor que puede estar relacionado con algo emocional.

- Si necesitas causarte daño porque te sientes culpable o porque te ayuda a calmar los nervios, si te has cansado de vivir y fantaseas con tu propio suicidio.

- Las experiencias infantiles “traumáticas” (abuso sexual infantil, maltrato infantil, violencia doméstica…) suelen dejar secuelas que a veces pueden resultar imperceptibles a simple vista pero que se manifiestan tarde o temprano, ya sea en la forma de relacionarse con amigos o parejas, en situaciones de intimidad, etc.

- Si de forma constante tus relaciones personales (de amistad o de pareja) terminan de una determinada manera o se repite el mismo patrón (infidelidad, malos tratos…) tienes que preguntarte qué es lo que ocurre porque eres tú quién escoge a esas personas.

- Cuando muere un familiar o hay una ruptura de pareja se pasa por un duelo para llorar esa pérdida, pero si este duelo se prolonga en el tiempo y con esa pérdida se pierden las ganas de vivir es necesario aprender a sanar esa herida para continuar.

Estas son algunas de las razones que pueden ayudarte a ver cuándo debes de acudir a un psicólogo pero la verdad es que hay muchas más como querer conocerse a uno mismo, desarrollar determinadas habilidades, etc.

¿Qué otras razones te parecen importantes para buscar ayuda u orientación psicológica?

06/11/2012

Hemos terminado con el especial de Personalidades patológicas, esperamos que les haya gustado.
Ahora la pregunta obligada...
¿Qué tema les gustaría que tratáramos a lo largo de la siguiente semana?
Esperamos sus opiniones.

................. PERSONALIDADES PATOLÓGICAS ................................................. 10. ANTISOCIAL .............
06/11/2012

................. PERSONALIDADES PATOLÓGICAS .....................
............................ 10. ANTISOCIAL ..................................

La característica esencial de este tipo de personas, esta dado por un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y continúa durante la vida adulta. Los comportamientos característicos forman parte de una de estas cuatro categorías: Agresión a la gente o a los animales. Destrucción de la propiedad ajena. Fraudes o robos. Violación grave de las normas.
Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el realizar reiteradamente actos que son motivo de detención.
Deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, usar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio o por placer.
Impulsividad o incapacidad para hacer planes a futuro.
Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones.
Despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás.
Irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas.
Falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación de haber dañado, maltratado o robado a otros, esto incluye también a sus parejas. Normalmente tienen actitudes promiscuas y son extremadamente manipuladores con todas las personas que se llegan a relacionar, ellos son los que siempre tienen la ultima palabra en cualquier tipo de relación, ya sea por la fuerza o a través de una persuación maquillada.
La persona antisocial se ve a sí misma como inteligente, persistente pero obligado por las circunstancias.
Ve las dificultades que tienen con los demás como independientes de su conducta, por eso se creen víctimas de sistemas hostiles, injustos y prejuiciosos. Poseen una alta necesidad de activación que le lleva a muchas conductas impulsivas que pueden poner en riesgo su salud (por ejemplo las dr**as), y las de los demás. Se sienten libres de hacer lo que quieren cuando ellos lo deseen con la única limitación de las normas policiales o del miedo a la venganza y castigo que puede venir de sus adversarios. A veces estos controles tampoco son suficientes. Esto no quiere decir que todos los antisociales sean delincuentes, aunque la probabilidad de delinquir sea mayor en este tipo de personalidades que en otras.
Su deseo es liberarse de todas las limitaciones incluyendo las relaciones personales, las responsabilidades y las rutinas. Lo que otros pueden denominar falta de responsabilidad para la persona antisocial es signo de libertad y autonomía
Su ausencia de remordimiento la justifican con su pasado, donde nadie tuvo consideración de ellos y por tanto ahora ellos no tiene porqué tenerla con los demás.

..............................................................................
Nota. para mayor información consulte a un especialista.

Excelente inicio de semana.
06/11/2012

Excelente inicio de semana.

Dirección

H. Galeana
Xochimilco

Teléfono

5556530749

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CaEdPsi Atención Psicológica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a CaEdPsi Atención Psicológica:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram