16/01/2023
Diferencias en el procedimiento:
Ambos procesos se realizan por laparoscopia, lo que permite que la recuperación rápida, por lo que la mayoría de las veces en 24 horas puedes regresar a tu hogar.
La principal diferencia entre una técnica y otra es el tipo de procedimiento. La manga gástrica es un procedimiento únicamente restrictivo, es decir, reduce la capacidad del estómago para limitar la cantidad de alimentos que se pueden ingerir. Sin embargo, el bypass gástrico además de ser un procedimiento restrictivo es malabsortivo, es decir, reduce la cantidad de nutrientes que puede absorber el estómago al eliminar parte del proceso de digestión.
Otra gran diferencia entre estas técnicas es el tamaño del estómago: con la operación de manga gástrica se elimina entre un 60 y un 80% del tamaño inicial del mismo, dejándolo con forma de tubo o manga; con el bypass gástrico se deja una pequeña porción del estómago con forma de bolsa con capacidad de entre 20 y 50 cc.
La última diferencia en el procedimiento es el tránsito digestivo. Mediante la manga gástrica este no sufre ningún cambio, sin embargo, con el bypass gástrico la pequeña bolsa es conectada directamente al intestino delgado dejando parte del proceso digestivo sin función. Solo se usa el 60% del intestino delgado.
👉 ¡Envíanos un mensaje para resolver tus dudas!
Pida una segunda opinión.
Dr. Juan Manuel González Machuca
EME RED | CONS. 231
999 956 7464