19/08/2020
ACNE POR USO DE CUBREBOCAS
El aumento de consultas en las clínicas dermatológicas durante el confinamiento ha llamado la atención en consulta dermatólogica el 80% y el 85% de la población ha sufrido acné
los brotes actuales de dermatitis provocados por el aumento de sebo en las glándulas de la piel se deben al uso de mascarillas. “Por el exceso de v***r de agua generada por la exhalación de aire, se produce un ambiente que es muy propicio para los gérmenes que producen inflamación de la glándula sebácea”.
Se recomiendan el uso de cubrebocas elaborados con 100% algodón, ya que este tipo de fibra permite que la piel respire mejor.
Si tu mascarilla es lavable debes usarla con el mismo cuidado e higiene como si fuera una panty o una prenda interior. Por eso es ideal que tengas al menos dos y los alternes a diario. No querrás llevar a tu cara una prenda sucia, llena de sudor, humedad y olores.
el uso del cubrebocas es imprescindible para prevenir la enfermedad, pero últimamente se ha registrado un aumento en la aparición de brotes, acné e irritaciones, en las áreas que tienen contacto con este accesorio. Y es que entre la grasa que se acumula, el sudor, la humedad y el área sin ventilación, muchas cosas pueden comenzar a formarse ahí.
la producción de grasa se vuelve constante porque la zona del rostro se encuentra cubierta y no tiene la posibilidad de higienizarse, lo que retiene el sebo e inflama la pie.
otro de los factores que afectan a la dermis de las personas es el estrés que ha provocado el confinamiento y la pandemia.
MEDIDAS DE HIGIENE
1.-lávate la cara con un limpiador suave que no tenga jabón, desmaquíllate con agua micelar y aplica un hidratante que no sea espeso, que se absorba fácilmente sin dejar la piel cremosa y que sea libre de alcohol.
2.-La cara lavada” es la tendencia que deberías adoptar. Puede ser que por tu estilo de vida o tipo de trabajo debas usar maquillaje, pero si no es así, ni lo uses. Y si debes usarlo, trata de no hacerlo durante todo el día, aplica lo mínimo (puedes probar por un protector solar con color) y retíralo apenas puedas.
3.- SI PRESENTAS ACNE, DERMATITIS O IRRITACIÓN acude consulta dermatologica