KYoga Estudio

KYoga Estudio Clases de Kundalini Yoga en línea y presenciales para adultos y niños. Talleres y tienda holísticos.

Instructora Nivel I Kundalini Yoga KRI México por Sikh Center México 3HO. Instructora para niños Técnica Child Play Yoga por Rama Yoga.

Que la seguridad,  el respeto y el amor reine en sus vidas y la de todos los que día a día coinciden con Ustedes. 💕🤗 Por...
08/03/2024

Que la seguridad, el respeto y el amor reine en sus vidas y la de todos los que día a día coinciden con Ustedes. 💕🤗 Por un mundo dónde esos principios no sean sólo una lucha de género o de un día.

¿Aún estás interesado? ¡Anótate!Iniciamos el 03 de dic.
10/11/2023

¿Aún estás interesado? ¡Anótate!Iniciamos el 03 de dic.

¡Ama tú dualidad!
14/04/2023

¡Ama tú dualidad!

>>>>>>>Rosa de Jericó o Planta de la Resurrección
18/03/2023

>>>>>>>Rosa de Jericó o Planta de la Resurrección

>>>>Candado
17/03/2023

>>>>Candado

(F**a o Higa) Puño de la Suerte o Puño de AzabacheLa F**a es un amuleto protector originario de la Península Ibérica per...
16/03/2023

(F**a o Higa) Puño de la Suerte o Puño de Azabache

La F**a es un amuleto protector originario de la Península Ibérica pero que con el tiempo se difundió por diferentes partes del mundo adoptando diferentes nombres.
Es la mano de la diosa anciana, relacionada con la diosa Madre Primigenia, venerada en la península Ibérica por los primeros iberos e identificada como Ana o Ataegina.
La Higa es también llamada mano negra, mano poderosa, manina, manezuela. Cigua, f**a, puñera…esconden bajo su apariencia de simple alhaja un mundo de creencias ancestrales. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.
Es un amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como protección contra las enfermedades. A las higas o f**as también se les llama “puñetas”, y pueden ser de diversos materiales, aunque conviene que sea de materia rompible, ya que precisamente su ruptura es lo que indica que su protección ha sido efectiva; ya que cuando el amuleto ha recogido la negatividad destinada a su portador, se rompe. En ese caso hay que enterrarla y sustituirla por otra nueva.
El origen de la higa se puede rastrear hasta Oriente Próximo, ya que en el Antiguo Egipto se utilizaba la representación de la mano, abierta o cerrada, como ahuyentadora de serpientes. En sus orígenes, probablemente en Anatolia, la figura de la higa tenía connotaciones sexuales; de hecho, el signo vendría a ser sobre todo la representación de los órganos sexuales femeninos (el pulgar representa el pene introducido entre los labios vaginales), dándole unas propiedades protectoras contra cualquier tipo de males y desgracias.
Posee un poder idéntico con la mano de Fátima (musulmanes) y la mano de Myiam (judíos) pues tienen el mismo origen. También en Roma se utilizaba la mano, cerrada en forma de higa, pero como la postura de los dedos era variable y podía significar insulto, fue prohibida por la iglesia durante la Edad Media, aunque siguió utilizándose.
La Higa no tiene nada de maligno, ni se ha podido nunca invertir su poder protector como si ocurre con otros amuletos como el pentáculo esotérico que invertido adquiere energía oscura. La higa antes se rompe o quiebra si el mal es demasiado fuerte, lo cual avisa que hay que sustituirla inmediatamente.
En el siglo XVIII, en España las gentes llevaban y utilizaban comúnmente aquellas “manijas mágicas”. Tanto, que era más que extraño encontrar a alguien que no tuviera una en su casa, que no la hubiera llevado de niño, o que no la portara colgada. Algo de lo quedan fiel relato los libros de viajeros llegados a nuestras tierras en ese tiempo, quienes se asombran a ver a mujeres con collares de los que colgaban estas higas por decenas. Tanto como se sorprenden los extranjeros que escriben sobre la España del siglo XVIII, al observar a hombres, niños y matronas; quienes a la mínima sospecha-y ante la mirada de un extraño-, sacaban aquel talismán en forma de puño, diciendo (mientras señalaban al posible aojador): –“Toma la mano”-. A lo que el que se encontraba frente a “aquello”, para quedar libre de toda sospecha, debía tocar la Higa pronunciando la frase: –“Dios la bendiga”-. Deshaciéndose el posible hechizo del Mal de Ojo, con este simple rito que tanto se repetía por entonces -sobre todo al encuentro de extraños-.También era utilizado como amuleto por los marinos, los tripulantes llevaban este amuleto alrededor de sus cuellos para espantar demonios o tormentas.
La Higa es muy popular en Asturias, Galicia y Castilla y León. La tradición cuenta que podemos llevar un colgante de puño en el monedero para atraer el dinero, dependiendo del material el poder de atracción será mayor. También la Higa de plata es un amuleto de fertilidad, algunos aseveran que es la “representación de un coito” por lo que también se la conoce como mano impúdica.
Pero antes del primer uso debes limpiarla bajo el chorro de agua corriente. Después pon la higa en un montoncillo de sal y colócala lado de un cuarzo durante los tres días de luna llena para descargar la madera petrificada de todas las energías que recibió antes de llegar a ti y neutralizar las energías. Una vez al mes repite el proceso, colócala a la luz de la luna llena acompañada de un cuarzo para neutralizar las energías.
No la expongas al sol, la madera petrificada es de energía lunar y necesita las sombras, no es un amuleto para exhibirlo por encima de la ropa. Debe estar en contacto lo más cercano a la piel.
Tradicionalmente, cuándo una persona que no tenía dinero para el amuleto, se sentía amenazada por cualquier tipo de desgracia o el mal de ojo, se creía que el gesto de la higa con la mano, distraía a los espíritus malignos, y la persona podía salvarse de cualquier circunstancia que pudiera acarrearle daño.

Una parte interesante de los gestos realizados con la mano son los fascinium romanos, que servían de protección contra ‘el mal de ojo’. Entre ellos se encuentra la higa o f**a –cerrar el puño con el dedo pulgar entre el índice y el corazón– o la variante de cruzar los dedos corazón e índice; el digitum impudicum –levantar el dedo corazón a modo de miembro viril erecto–; y los cuernos –levantar los dedos meñique e índice con el puño cerrado–. Gestos adoptados por Roma en la romanización de Hispania, a través de la cultura Celta- Ibérica
Hay dos tipos de expresión gestual de la higa: la Ibera (española) y la Celta (Anglosajona).
La española consiste en alargar el brazo cerrando el puño y poniendo el dedo pulgar entre el índice y el corazón de forma que asome fálicamente; en la anglosajona, por el contrario, se cierra todo el puño y se pone tieso el dedo corazón, en señal de burla o de rechazo, como en la española.
El pueblo ibérico no ha perdido la devoción por un símbolo que funciona como amuleto protector y joya decorativa y que además entronca con nuestros orígenes más primitivos.
La Higa es un amuleto protector originario de la Península Ibérica que adoptaron los romanos y que con el tiempo se difundió por el mundo con diferentes nombres. Se utilizaba para ahuyentar el mal de ojo, la envidia, los celos y como protección contra las enfermedades. A las higas o f**as también se les llama “puñetas”.
Si el F**a es de azabache, el azabache está formado por madera fosilizada, pero parece carbón. Ha sido usado como talismán desde la edad de piedra. El azabache extrae la energía negativa y alivia los miedos no razonables. Puesto alrededor del cuello es una piedra de protección. Protege de la violencia y de la enfermedad, y también ofrece protección durante el viaje espiritual. Fue usado antiguamente para protegerse se las "entidades de la oscuridad". El azabache también puede ser usado para abrirse a experiencias psíquicas y para ayudar en la búsqueda de la iluminación espiritual.
El azabache utilizado para sanar debe ser limpiado detenidamente después de cada aplicación.
Estabiliza las financias y protege los negocios. Puede colocarse dentro de una caja o en la esquina de la riqueza de la casa (esquina posterior izquierda más alejada), o en el local del negocio.
Psicológicamente, ayuda a hacerse con el control de la propia vida. Equilibra las alteraciones del estado de ánimo y alivia la depresión, aportando estabilidad y equilibrio.
Limpia el chacra básico, raíz o muladhara y colocado sobre el pecho dirige la energía hacia el chacra coronario. En el aspecto curativo se nos presenta como un valioso aliado para el tratamiento de la gota y para tratar el insomnio.
El azabache ha sido utilizado desde épocas muy antiguas como amuletos y como parte importante de diversos rituales mágicos. Esto es debido a que se considera que protege frente a las influencias negativas, males de ojo y maleficios, y que su energía es enorme y poderosa.

Amuletos de protección o buena suerte más efectivos:Los amuletos nos acompañan y forman parte de nuestra cotidianeidad d...
15/03/2023

Amuletos de protección o buena suerte más efectivos:

Los amuletos nos acompañan y forman parte de nuestra cotidianeidad desde la más remota antiguedad.

En sus comienzos, eran elementos de la naturaleza como maderas, piedras y metales. Con el tiempo fueron evolucionando y sumando materiales, colores y símbolos.

Sin embargo, no pierden su esencia: los amuletos siguen siendo objetos preciados a los que les otorgamos un mágico poder de protección, estímulo del amor y buena suerte.
Destinados, también, a ahuyentar desgracias y peligros, cada uno tiene significados y modos de uso distintos.

¿Cuáles son los amuletos de protección y qué significan?

Podemos llevar una cinta roja atada en la muñeca o el tobillo, los famosos cuernitos de la fortuna en el cuello, herraduras colgadas del revés, poner riestras de ajo detrás de las puertas, una espina seca en el bolsillo o un trébol de cuatro hojas en un libro.
Los amuletos de suerte y protección son muchos y muy variados. Además, los podemos llevar siempre con nosotros mismos o dejar en el lugar que queremos preservar de las malas ondas.
Los más comunes son:
1. Mano de Fátima o Hamsa
2. Ojo turco
3. Cuarzos
4. Trébol de cuatro hojas
5. Ojo de horus
6. Medalla de San Benito
7. Cruz de Caravaca
8. Pentagrama
9. Estrella de David
10. Tetragramatón
11. Cruz de vida o egipcia
12. Cruz cristiana
13. Buda
14. Virgen María
15. Ma****lo de Thor
16. Rosa de Jericó
17. Turmalina negra
18. Espada
19. Triángulo de Salomón
20. Cornalina
21. Pirámides
22. Luna
23. Gnomos
24. Puño de azabache o puño de la suerte
25. Llaves
26. Buho
27. Elefantes
28. Ying Yang
29. Ángeles o ala de ángel
30. Árbol de la vida
31. N**o de brujas
32. Calendario Azteca
33. Rosa de los Vientos
34. Om
35. Flor de Vida
36. Ek Ong Kar
37. Libélula
38. Plumas
39. Infinito
40. Llamador de ángeles
41. Shiva
42. Sol
43. Triqueta
44. Paz
45. Cruz celta
46. Flor de lirio
47. Ouroborus
48. Escarabajo
49. Candado
50. Herradura
51. Cuerno y Corneta
52. Cuerno de la abundancia
53. Mariquita o Cossinella
54. Inmaculado corazón de María
55. Lama Atisha
56. Ojo de venado
57. Dragón
58. Trisquell
59. Metratón
60. Cédula de Ignacio de Loyola

En los días posteriores estaremos abordando cada uno de ellos, saludos.

Amuletos y talismanes más poderosos: un viaje al misterio.Los amuletos, son elementos milenarios, los cuales se usaban p...
14/03/2023

Amuletos y talismanes más poderosos: un viaje al misterio.

Los amuletos, son elementos milenarios, los cuales se usaban principalmente como un elemento de protección.

En la antigüedad los amuletos eran principalmente elaborados con elementos de la naturaleza, como piedras o dientes de animales, y se diseñaban de manera que podían ser usados de diferentes formas, que pueden ser adornos, broches, medallones, colgantes, sellos y bolsitas etc.

Tras siglos de evolución, los amuleto y talismanes han logrado sostener su popularidad en todos los rincones del mundo, las personas los usan con la certeza de que estos son capaces de brindarle ayuda y bienestar en sus vidas, e incluso en su camino de regreso hacia la luz de la eternidad.

Amuletos y talismanes: ¿cuál es su poder mágico?
Se dice que los amuletos, vienen cargados de magia, o energía, que brindan protección a quien los use. Llevan símbolos mágicos, poderosos y protectores que inspiran o invocan ciertos elementos o cualidades, de acuerdo a su propósito.

Hay miles de amuletos, que se usan en las diferentes creencias espirituales y religiosas, y que han convivido con las culturas del mundo durante cientos de años. Su poder puede percibirse de diferentes formas, pero generalmente todos se enfocan en un elemento primordial, protegernos de toda maldad que habite en la tierra.

¿Cuáles son los orígenes de los amuletos y talismanes?

Estas piezas tienen su origen hace millones de años, aunque cada tipo de amuleto o talismán, puede haber nacido en diferentes partes del mundo, o en destinitos siglos, los primeros indicios se encuentran en el antiguo Egipto hace alrededor de un cuarto milenio a. C.

Los amuletos en la antigüedad tenían forma de imágenes y figurillas hechas de loza, feldespato, cornalina, obsidiana, jaspe las cuales eran envueltas en las vendas que se les colocaban a las momias.

Los talismanes por su parte solían estar elaborados en piedras preciosas. La palabra ‘talismán‘ se deriva del griego ‘telesma‘, que significa ceremonia de consagración. La palabra “amuleto” se deriva del latín “amuleto”.

Los diferentes tipos de amuletos.
Como es de esperarse, la costumbre milenaria de los amuletos, tajo consigo una diversidad verdaderamente sorprendente, y es por eso que podemos encontrar todo tipo de amuleto, para protección.
Amuletos para atraer y luego desviar la mirada malévola.
Se dice que las miradas malévolas son capaces de producir males, que comúnmente se conocen como mal de ojo, en muchos casos se cree que recibir el mal de ojo causará desgracias o heridas, en otros casos se piensa que esto se trata de una fuerza sobrenatural que arroja o refleja una mirada malévola hacia aquellos que desean dañar a otros.

Los amuletos creados para proteger contra el mal de ojo también se denominan con frecuencia “ojos malvado. Dependiendo del tipo de creencia puedes usar diferentes amuletos. Un amuleto que se usa comúnmente para desviar la mirada malévola, es usar una cinta de color rojo en la mano o en el pie, de esta forma puedes desviar la mirada hacia ese objeto y evadir el mal de ojo.
También suele usarse la figura de un ojo elaborado en cristal y vidrio, que tiene el poder de captar una mirada malévola y devolver su maldad a quien la envía.
Amuletos usados debajo de su ropa y guardados en secreto.
Los amuletos ocultos a la vista, con el objetivo de que nadie pueda percibir que los estas llevando, generalmente estos amuletos se sujetan a la ropa interior.
Algunos amuletos clásicos para llevar bajo las prendas de vestir, pueden ser medallas de figuras religiosas, estampitas, o amuletos preparados especialmente para algún fin.

En algunos casos se preparan amuletos que pueden incorporar ciertas plantas o semillas dentro de un saquito bien sellado, estas plantas o semillas se le atribuyen beneficios para protegernos de las intenciones mal sanas.
Amuletos escritos en pergamino y guardados en cajas.
Los pergaminos son un clásico de la antigüedad, en ellos puedes incluir oraciones o imágenes que activen la energía de la protección y la buena suerte.
Los amuletos escritos en pergamino son muy populares dentro de la cultura Cabalística, y es por eso que hoy en día gozan de una enorme popularidad en el mundo, pues la Kabbalah, es una de las creencias esotéricas mas practicadas en la actualidad.

La diferencia entre talismanes y amuletos.

A pesar de que podemos llegar a confundir estos términos, (lo que de hecho sucede con mucha frecuencia), el talismán y el amuleto tienen propósitos distintos.

El amuleto se usa para protección contra la energía negativa, los espíritus malignos o incluso las enfermedades, los amuletos clásicos, que se han usado durante siglos generalmente son, crucifijos, ajo, carbón, runas, monedas de la suerte y herraduras. Los talismanes, se usan para recibir la energía positiva de estos, o para estimular aquellas cualidades que viven en cada persona. Se dice que los talismanes son capaces de transmitir la energía positiva a quienes los lleven consigo, y esta es la principal característica que la diferencia de los amuletos. Los talismanes generalmente se elaboran en cristales y piedras preciosas.

Los talismanes y los amuletos son objetos con un significado simbólico que se usan para protegerse de la mala suerte, los ataques mágicos y para atraer la buena suerte.

La principal diferencia entre los talismanes y los amuletos es que los talismanes son objetos que se crean para tener un propósito específico, mientras que los amuletos son objetos que se usan para protegerse de ciertas situaciones. Algunos de los objetos más comunes usados como talismanes son los pendientes, anillos, amuletos y amuletos.

Los amuletos a menudo están hechos de materiales naturales como cuentas, conchas, cuarzo o cristal.

Los talismanes, por otro lado, pueden ser hechos de materiales como metal, piedra o madera.

Caracteristicas de los talismanes:

1. Los talismanes se crean para un propósito específico y pueden contener inscripciones y símbolos sagrados;
2. Los talismanes a menudo se usan para atraer la buena suerte o para repeler la mala suerte;
3. Los talismanes pueden ser hechos de materiales como metal, piedra o madera;
4. Los talismanes a veces están hechos con imágenes o símbolos específicos para representar una intención específica;
5. Los talismanes se usan para realizar hechizos, rituales y ceremonias;
6. Los talismanes también se usan para proteger a una persona de los malos espíritus;
7. Los talismanes son objetos mágicos que se crean generalmente por brujería o magia;
8. Los talismanes pueden llevarse puestos en la persona.

Caracteristicas de los amuletos:
1. Los amuletos se usan para protegerse de la mala suerte, los ataques mágicos y para atraer la buena suerte;
2. Los amuletos a menudo están hechos de materiales naturales como cuentas, conchas, cuarzo o cristal;
3. Los amuletos se usan como una protección contra los malos espíritus o la mala energía;
4. Los amuletos a veces se usan como un recuerdo de una persona o una situación específica;
5. Los amuletos se pueden llevar como una joya o colgarlos alrededor del cuello;
6. Los amuletos se pueden usar para realizar rituales y ceremonias;
7. Los amuletos a veces contienen símbolos específicos para representar una intención específica;
8. Los amuletos también se usan para deshacerse de la energía negativa.

Fuente: https://osr.org/es/blog/astrologia-es/amuletos-y-talismanes-mas-poderosos-un-viaje-al-misterio/

Dirección

Zamora
59630

Horario de Apertura

Lunes 5pm - 6pm
Martes 8am - 9am
8pm - 9pm
Miércoles 5pm - 6pm
Jueves 8am - 9am
8pm - 9pm
Sábado 8am - 11am

Teléfono

+523511210665

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando KYoga Estudio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a KYoga Estudio:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría