21/07/2021
🍃Quieres comenzar a cuidar tu piel pero no sabes qué productos o faciales son los más convenientes para ti?
Lo primero que debes saber es qué tipo de piel tienes; es indispensable. Para ello debes hacer una prueba. Coloca un pañuelo desechable sobre tu rostro y da toques suaves por todas las áreas, después sostén a contraluz el papel para ver cuanta grasa es visible.
Si el pañuelo recogió poca o nada de grasa tu piel es seca, si presenta grasa en las zonas de la frente y nariz entonces es normal o mixta, si la hoja está saturada de grasa o el área de las mejillas también se ve más transparente, entonces tu piel es grasa.
También puedes guiarte por las características de cada tipo de piel y ver cuáles presenta la tuya:
👩🏽Piel seca: Tiene una apariencia áspera o descamada, es menos elástica, se siente tirante o acartonada, puede llegar a picar y se irrita ante factores externos como la temperatura o contaminación.
👩🏽Piel grasa: Se ve constantemente brillosa, tiene poros visiblemente más grandes, con tendencia a la aparición de puntos negros, granos y espinillas.
👩🏽Piel mixta: Esta es una combinación de 2 tipos, de normal a seca y grasa o con impurezas. Tiene un aspecto brillante en la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que las mejillas suele ser de normal a seca.
👩🏽Piel normal: Este tipo de piel se ve elástica, suave y con un tono uniforme o rosado, los poros son pequeños y no tiende a presentar impurezas.
Piel sensible: Esta piel es muy susceptible a factores externos como aire, calefacción, rayos UV o al estrés. Requiere cuidados especiales y por lo general se siente tirante, se enrojece fácilmente y puede también inflamarse.
Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes será más fácil cuidarla correctamente. Acude con expertos que te orienten acerca de los productos o tratamientos que tu piel necesita.