01/04/2016
¿De qué está lleno el VACÍO?
Esa intensa y persistente sensación de la nada... nada me gusta, nada me interesa, nada me satisface, nada me motiva, nada quiero,¡no quiero nada!; a eso le llamamos el VACÍO EMOCIONAL, un padecimiento que se ha hecho más presente en los tiempos actuales.
El vacío es una VIVENCIA psíquica, no es que exista una absoluta ausencia sino todo lo contrario. Quien se vive así, en la NADA (dicho de manera coloquial juvenil "de güeva") mantiene anestesiada su vida afectivoemocional y el pensamiento precisamente porque saben que están repletos de ansiedad, temor, dolor e incertidumbre apesadumbrada. Sí, de eso está lleno el vacío y de los frenéticos intentos de escapar para no sentir el dolor psíquico que la vida misma nos plantea.
¡Ah!, pero eso no es todo, también se "rellena" el Vacío del dolor y la angustia del vacío mismo, porque no crea usted que hay manera de escapar o mantenerse toda una vida anestesiado.
Y entonces ¿cómo vaciar el VACÍO?. La urgencia por no sentir ni pensar, la impulsividad y el pensamiento mágico se combinan y surgen alternativas que aparentan ser solución, pero esconden su lado oscuro REPLETO DE VACÍO: dr**as, s**o (como acto de descarga), ejercicio sin límite , comer sin límite, "conectarse" a internet interminablemente son algunos de los intentos fallidos.
¿Y el remedio? la posible solución está en enfrentar que el dolor psíquico no es por lo que duele la vida con sus tristezas, sus pérdidas, su temores y desilusiones, sino que todo ese dolor es provocado por intentar EVITAR enfrentarlo y encontrar una manera de VIVIR
ReDescubreT/maav