09/01/2025
Hace algunos años tuve una enfermedad llamada el Síndrome de Tourette (la enfermedad de los tics). Supuestamente no tiene cura. Yo solía tronarme el cuello 300 veces al día, me golpeaba, gritaba frases y groserías sin darme cuenta. Tenía mucho estrés y ansiedad, estaba muy acelerado, con muchas emociones, tenía noches de insomnio y no podía estar quieto.
En mi trabajo no rendía bien, me la pasaba sobre-pensando, tenía muchos miedos, a veces no comprendía por qué vivía emociones tan intensas y difíciles. Pero tuve fe en que algún día sanaría y ese día llegó…
Un día tomé un curso de MINDFULNESS. Una experiencia que me transformó por completo. Esta práctica consiste en aprender a vivir en el presente, sin pensar tanto en el futuro o en el pasado. Lo hice hábito cotidiano y encontré paz todos los días. Descubrí un espacio en el que pude descansar mis emociones de tanta intensidad, un lugar en el que podía aquietarme. Lo amé. Pero esto no acaba aquí…
Después de 1 año de estar practicando se me quitaron casi todos mis tics: dejé de tronarme el cuello, de moverme raro, de golpearme y de gritar. Eventualmente me certifiqué y hoy en día me dedico a dar cursos de este tipo de meditación. Mi vida cambió de forma radical y hoy en día he ayudado a cientos de personas a estar tranquilos y felices.
Te comparto 3 cosas que descubrí:
1. El Tourette fue principalmente causado por no saber manejar mis emociones y por tener demasiada carga emocional. Mis tics eran la manifestación externa de todo el sufrimiento que tenía.
2. Aprender a procesar todas mis emociones fue la clave para sanar. En cuanto atendí lo interno lo externo cambió.
3. En mi caso, mi desbordamiento emocional se manifestó en forma de tics. Pero para la gran mayoría de la gente esto se puede manifestar en forma de adicciones (alcohol, dr**as), trabajar en exceso, apego al placer físico (s**o, comida) o mental (redes sociales, series), insomnio, falta de concentración, otras enfermedades...
Quisiera enseñarte mis secretos sobre manejo de emociones. No importa la situación que estés viviendo o lo difícil que sea, si te gustaría que yo te enseñe comenta la palabra “EMOCIONES” en esta publicación