Anunaya SPA Terapeutico

Anunaya SPA Terapeutico Todo nuestro amor para ayudarte a generar Bienestar Fisico, Relajación Mental, Tranquilidad Emocion

11/07/2019
03/07/2018

Datos importantes para compartir

10  cosas que roban tu energía y cómo eliminarlasTenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos...
14/05/2018

10 cosas que roban tu energía y cómo eliminarlas

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla.

Cómo evitar que te roben energía:
1. Si alguna vez te has preguntado como evitar que te roben energia, lo que necesitas hacer es dejar ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
– Si eres tu quien se queja frecuentemente, pon atención para aprender a relacionarte de otra manera.

Cumple tus promesas
2. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el retrasar algo que no quieres hacer, es aprender a decir NO desde el principio.
– Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo decir "no" por sentir vergüenza o miedo de que se molesten contigo, mira el costo que has pagado a lo largo de tu vida.

3. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

Date permiso para descansar
4.Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.
– No descansar lo suficiente puede afectar tu salud si lo haces por periodos prolongados. Mira el punto 7 abajo…

5. Tira, recoge y organiza, pues hay pocas cosas que te roban más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

6.Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas (si este punto te interesa, mira la información sobre imágenes con energía positiva al inicio de esta página). Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (aviso de un cuerpo sin energía).

7. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.
– Identificar situaciones tóxicas es relativamente fácil, pues es muy común que exista otra persona involucrada y en tu mente te dices algo como: "Si tan sólo esta persona cambiara…" y con ese pretexto, sigues enganchad@ ahí.

Aceptación
¿Cómo protegerse para que no te roben energía?
Hay muchas formas de protegerse de que no te roben energía; muchas de ellas tienen que ver con herramientas externas como amuletos, imágenes o símbolos. Sin embargo hoy vamos a ver algunas formas de protegerte con tu actitud personal:

8. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

Perdonar, soltar, dejar ir
9. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
– Especialmente, perdónaTE, pues seguro tu, como todos los seres humanos, te has equivocado muchas veces y eso duele, pero reprocharte sólo te desgasta. Empieza a perdonarte hoy.

10.Alimenta tu relación con Dios y su amor, pues esa es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, la vergüenza, la culpa, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, pues vivir en el pasado o vivir en el futuro sólo te drenan tu energía.

11.Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer pagos (aunque sea en partes o abonos), que perder tu preciada energía y tu palabra.
– Al mismo tiempo, estar libre de deudas abre la posibilidad de que vivas con mayor abundancia y prosperidad, pues dejas de bloquear el flujo de energía llamado dinero.

Recuerda que tienes el regalo de la vida, úsalo con conciencia, latido por latido y encontrarás que detrás de muchos momentos difíciles, también hay un regalo y un aprendizaje para ti.

El masaje promueve la relajación y alivia la percepción del dolor y ansiedad en pacientes con cáncer. Estimula el cerebr...
03/05/2018

El masaje promueve la relajación y alivia la percepción del dolor y ansiedad en pacientes con cáncer.

Estimula el cerebro al producir endorfinas, unas moléculas capaces de producir analgesia y una sensación de bienestar. Las endorfinas actúan como eliminadores naturales del dolor, cuyos efectos pueden potenciar el de algunos fármacos.

Proporciona beneficios a largo plazo en pacientes con dolor lumbar crónico. El tipo más común de masaje es el masaje sueco, que consiste en la aplicación de fuerza en todas las partes del cuerpo, haciendo masajes en contra del sentido de la circulación. El principal objetivo de esta técnica está en mejorar la circulación sanguínea y, con ello, la actividad cardiovascular.

Los masajes tienen múltiples beneficios para el organismo; también ayudan al sistema inmune a mejorar las defensas frente a la gripe y el catarro. Estudios recientes apuntan que este tipo de masajes podrían ayudar a fortalecer el sistema inmune.

GRIPE:  Significado Emocional Y Conflicto BiológicoDependiendo de la intensidad en la que experimentemos el shock emocio...
03/05/2018

GRIPE: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

Dependiendo de la intensidad en la que experimentemos el shock emocional se manifestará una gripe o una bronquitis.

Peleas en el territorio. Normalmente son situaciones que nos esperamos y a las que no reaccionamos en el momento, interiorizando esa emoción que no podemos o debemos soltar. Son peleas soterradas, en las que no hablamos abiertamente y nos lo quedamos dentro.

Invasión en el territorio. Alguien invade lo que consideramos nuestro territorio, ya sea nuestra casa, trabajo, etc, y nos absorbe, sentimos que nos invade más allá de lo aceptable y eso nos violenta.

Quedarse frío. Es muy típico asociar las gripes y las bronquitis con situaciones en las que pasamos frío realmente. En realidad deberemos buscar esas situaciones que nos “dejan frios”. Es importante el uso de expresiones como “me quedé helado”, “me dejó congelado” que nos indican que la persona recibe un impacto que le deja frío y al que no puede reaccionar en ese instante.

DOLOR DE ESPALDA: ZONA LUMBARNormalmente cuando hay fuerte dolor en la zona lumbar, hay inflamación y en estos casos el ...
24/04/2018

DOLOR DE ESPALDA: ZONA LUMBAR
Normalmente cuando hay fuerte dolor en la zona lumbar, hay inflamación y en estos casos el tipo de masaje local en esta zona ha de ser muy suave. Entonces lo combinamos descargando el resto de la espalda, o aconsejamos varias sesiones de acupuntura para aliviar el dolor y la inflamación. Cuando la inflamación se ha reducido entonces si que se podrá realizar masaje en toda la zona lumbar. Frecuentemente confundida con los riñones y comúnmente asociada al dolor de riñones, esta área se sitúa entre la cintura y el coxis. Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas. Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, probablemente se deba a que pones demasiada presión sobre tí mismo en hacer cosas para que te amen.

Las 5 vértebras lumbares:

L1 : la primera vértebra lumbar L1 está afectada cuando vives un sentimiento de impotencia frente a alguien o a algo que no te conviene y que tienes la sensación de no poder cambiar. Una vértebra L1 en mal estado puede traer enfermedades relacionadas con las funciones de digestión (intestino y colón) o eliminación (estreñimiento, disentería, etc.).
L2 : El estado de la segunda vértebra lumbar L2 depende mucho de tu flexibilidad frente a tí mismo y a los demás. La soledad y la amargura generalmente causadas por una timidez pronunciada son también factores importantes que pueden afectar L2. Se debe recalcar que una vértebra L2 en malas condiciones puede conllevar enfermedades del abdomen, la apéndice o las piernas en donde podría ver aparecer varices.
L3 : la tercera vértebra lumbar L3 se ve sobre todo afectada cuando se viven situaciones familiares tensas o tormentosas. La mala condición de L3 puede conllevar dolencias en los órganos genitales, en el útero (en la mujer), en la vejiga o en las rodillas, tales como la artritis, la inflamación o dolores.
L4 : Cuando la cuarta vértebra lumbar L4 se rebela, es frecuentemente porque tienes dificultad en transigir con la realidad de todos los días. Se debe observar que una vértebra L4 en mal estado puede conllevar dolores en la región del nervio ciático y de la próstata en el hombre.
L5 : la quinta vértebra lumbar L5 está afectada por celos, disgusto, frustración. Un mal estado de L5 puede ocasionar dolores en las piernas, desde las rodillas hasta los dedos de los pies.

DOLOR DE ESPALDA:  ZONA DORSALLa zona dorsal es la zona central de nuestra columna vertebral, justo la zona de debajo de...
23/04/2018

DOLOR DE ESPALDA: ZONA DORSAL
La zona dorsal es la zona central de nuestra columna vertebral, justo la zona de debajo de las paletillas. Esta zona es la que la mayoría de la gente suele inclinar hacia adelante, con la sensación de llevar un gran peso sobre la espalda. El masaje descontracturante es muy aconsejable en estos casos, y posteriormente combinarlo con unas sesiones de acupuntura, provocan una gran mejoría.
La parte central de la espalda representa la gran región torácica del cuerpo comprendida entre el corazón y las vértebras lumbares. Es una región de culpabilidad emocional y afectiva.

Las 12 vértebras dorsales:

D1 : la primera vértebra dorsal D1 puede reaccionar fuertemente cuando vas hasta tus límites bien sea en el trabajo, bien sea en el deporte, en suma, en todas las situaciones en que vas hasta el final de tus fuerzas mentales, físicas o emocionales. Un mal estado de D1 puede traer dolencias en cualquier parte de tu cuerpo situada entre los codos y la punta de los dedos así como dificultades respiratorias (tos, asma, etc.) así como un rechazo a tu entorno.
D2 : la segunda vértebra dorsal D2 reaccionará fácilmente cuando tu emotividad esté afectada, por ejemplo cuando acumulas y ahogas tus emociones. Una D2 en mal estado suele estar acompañada de malestar y dolores en el corazón y los órganos que se vinculan a ellos, así como a los pulmones.
D3 : la tercera vértebra dorsal D3 está esencialmente relacionada con los pulmones y el pecho. Suele afectar a personas con tendencia a juzgar cualquier persona o situación.
D4 : la cuarta vértebra dorsal D4 se refiere a los placeres, a los deseos, a las tentaciones frecuentemente insatisfechos. A veces nuestras esperas son desmesuradas, carecen incluso de realismo y por tanto te afectan al no verlas realizadas. Cuando D4 está afectada, también puede seguir una dificultad con la vesícula biliar.
D5 : la quinta vértebra dorsal D5 se puede afectar al encontrar en una situación en que tienes la sensación de perder el control. Se debe observar que el mal estado de D5 frecuentemente está acompañado de diversos malestares afectando mi hígado y mi circulación sanguínea.
D6 : la sexta vértebra dorsal D6, va a reaccionar cuando te criticas y juzgas severamente. Puedes haber sido educado en un entorno muy estricto en el cual los valores y las líneas de conducta debían seguirse al pie de la letra. Una D6 en mal estado se suele acompañar de malestar al nivel del estómago.
D7 : la séptima vértebra dorsal D7 es una trabajadora de trabajos forzados. Reacciona cuando te empujas al límite en las cosas que debes hacer, sin escuchar a tu cuerpo cuando necesita descansar o relajarse.
D8 y D9 : las octava y novena vértebra dorsal D8 y D9 se ubican a la altura del diafragma y están estrechamente vinculadas. Por esto, se tratan juntas. Se afectan principalmente cuando vives una inseguridad debido a un miedo de perder el control en una situación o con una persona. Una D8 lastimada puede acompañarse de dolores del diafragma y el bazo (incluyendo los trastornos de la sangre) mientras que D9 en mal estado estará acompañada de alergia o de un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales o de urticaria.
D10 : Cuando la décima vértebra dorsal D10 está afectada, esto suele reflejar una profunda inseguridad frente a la cual te sientes sin armas, sin recursos. Una D10 en mal estado se acompaña frecuentemente de dolores en los riñones, reconocidos como la sede del miedo.
D11 : las anomalías en la onceava vértebra dorsal se hallan también cuando tu sistema nervioso tiene dificultad en funcionar. Las dolencias en la D11 se acompañan frecuentemente de dolores en los riñones así como de enfermedades de piel (eczema, acné, etc.).
D12 : la doceava vértebra dorsal está afectada sobre todo cuando vives en un lugar cerrado. Una afección en el nivel de la D12 se acompaña frecuentemente de males intestinales, dolores en las articulaciones, una circulación linfática deficiente y así a veces afecciones en las trompas de Falopio.

DOLOR DE ESPALDAZona dorsal:La zona dorsal es la zona central de nuestra columna vertebral, justo la zona de debajo de l...
18/04/2018

DOLOR DE ESPALDA
Zona dorsal:

La zona dorsal es la zona central de nuestra columna vertebral, justo la zona de debajo de las paletillas. Esta zona es la que la mayoría de la gente suele inclinar hacia adelante, con la sensación de llevar un gran peso sobre la espalda. El masaje descontracturante es muy aconsejable en estos casos, y posteriormente combinarlo con unas sesiones de acupuntura, provocan una gran mejoría.

La parte central de la espalda representa la gran región torácica del cuerpo comprendida entre el corazón y las vértebras lumbares. Es una región de culpabilidad emocional y afectiva.

Las 12 vértebras dorsales:

D1 : la primera vértebra dorsal D1 puede reaccionar fuertemente cuando vas hasta tus límites bien sea en el trabajo, bien sea en el deporte, en suma, en todas las situaciones en que vas hasta el final de tus fuerzas mentales, físicas o emocionales. Un mal estado de D1 puede traer dolencias en cualquier parte de tu cuerpo situada entre los codos y la punta de los dedos así como dificultades respiratorias (tos, asma, etc.) así como un rechazo a tu entorno.
D2 : la segunda vértebra dorsal D2 reaccionará fácilmente cuando tu emotividad esté afectada, por ejemplo cuando acumulas y ahogas tus emociones. Una D2 en mal estado suele estar acompañada de malestar y dolores en el corazón y los órganos que se vinculan a ellos, así como a los pulmones.
D3 : la tercera vértebra dorsal D3 está esencialmente relacionada con los pulmones y el pecho. Suele afectar a personas con tendencia a juzgar cualquier persona o situación.
D4 : la cuarta vértebra dorsal D4 se refiere a los placeres, a los deseos, a las tentaciones frecuentemente insatisfechos. A veces nuestras esperas son desmesuradas, carecen incluso de realismo y por tanto te afectan al no verlas realizadas. Cuando D4 está afectada, también puede seguir una dificultad con la vesícula biliar.
D5 : la quinta vértebra dorsal D5 se puede afectar al encontrar en una situación en que tienes la sensación de perder el control. Se debe observar que el mal estado de D5 frecuentemente está acompañado de diversos malestares afectando mi hígado y mi circulación sanguínea.
D6 : la sexta vértebra dorsal D6, va a reaccionar cuando te criticas y juzgas severamente. Puedes haber sido educado en un entorno muy estricto en el cual los valores y las líneas de conducta debían seguirse al pie de la letra. Una D6 en mal estado se suele acompañar de malestar al nivel del estómago.
D7 : la séptima vértebra dorsal D7 es una trabajadora de trabajos forzados. Reacciona cuando te empujas al límite en las cosas que debes hacer, sin escuchar a tu cuerpo cuando necesita descansar o relajarse.
D8 y D9 : las octava y novena vértebra dorsal D8 y D9 se ubican a la altura del diafragma y están estrechamente vinculadas. Por esto, se tratan juntas. Se afectan principalmente cuando vives una inseguridad debido a un miedo de perder el control en una situación o con una persona. Una D8 lastimada puede acompañarse de dolores del diafragma y el bazo (incluyendo los trastornos de la sangre) mientras que D9 en mal estado estará acompañada de alergia o de un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales o de urticaria.
D10 : Cuando la décima vértebra dorsal D10 está afectada, esto suele reflejar una profunda inseguridad frente a la cual te sientes sin armas, sin recursos. Una D10 en mal estado se acompaña frecuentemente de dolores en los riñones, reconocidos como la sede del miedo.
D11 : las anomalías en la onceava vértebra dorsal se hallan también cuando tu sistema nervioso tiene dificultad en funcionar. Las dolencias en la D11 se acompañan frecuentemente de dolores en los riñones así como de enfermedades de piel (eczema, acné, etc.).
D12 : la doceava vértebra dorsal está afectada sobre todo cuando vives en un lugar cerrado. Una afección en el nivel de la D12 se acompaña frecuentemente de males intestinales, dolores en las articulaciones, una circulación linfática deficiente y así a veces afecciones en las trompas de Falopio.

DOLORES DE ESPALDA Zona cervical:La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energét...
12/04/2018

DOLORES DE ESPALDA

Zona cervical:
La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco Los dolores de espalda en esta zona se refieren a las primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser. Las 7 vértebras cervicales se refieren a la comunicación y al grado de apertura frente a la vida.

Vértebras Cervicales:

C1 : es la primera vértebra cervical que se llama el ATLAS y sirve de soporte a la cabeza. Es un pilar que mantiene la cabeza en equilibrio. El dolor puede venir dado por preocupación, miedo, desesperación frente a la vida, negatividad, dificultad en expresar emociones. Un mal estado de C1 se acompaña generalmente de dolores que afectan la cabeza, el cerebro, el sistema nervioso, etc.
C2 : la segunda vértebra cervical trabaja en estrecha colaboración con C1. Se la llama AXIS. Es el pivote que permite a C1 moverse. C2 está conectada con los principales órganos de los sentidos, es decir los ojos, la nariz, las orejas, la boca (lengua). Por esto estarán afectados éstos cuando C2 tenga un malestar.
C3 : la tercera vértebra cervical C3 es una eterna solitaria. A causa de su posición, no puede contar con nadie o trabajar en cooperación con otras vértebras. Si la C3 no se encuentra bien, puede haber tendencia al aislamiento y conllevar a daños en rostro (piel, huesos o nervios) así como en las orejas y los dientes.
C4, C5, C6 : las vértebras cuarta, quinta y sexta cervicales se ubican al nivel de la tiroides y están en estrecha relación con ésta. Ésta juega un papel mayor en el lenguaje, la voz, (cuerdas vocales) y cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere. Frecuentemente aparecen dolencias y dolores que afectan todo el sistema de comunicación verbal: boca, lengua, cuerdas vocales, faringe, etc., y todas las partes del cuerpo que se sitúan entre el nivel de la boca y de los hombros pueden estar afectadas.
C7 : la última vértebra cervical C7 está influenciada altamente por todo el lado moral, creencias y el lado espiritual también. Si vives en armonía con las leyes de la naturaleza, si escuchas los mensajes que tu cuerpo te manda y la vida en general, C7 va a funcionar mejor. De forma contrario, C7 puede reaccionar fuertemente y puede afectar manos, codos y brazos que podrán inflamarse o tener dificultades en moverse.

Expresarse y sacar las cargas eléctricas emocionales negativas nos ayuda a sanar.
10/04/2018

Expresarse y sacar las cargas eléctricas emocionales negativas nos ayuda a sanar.

Nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más p...

Dirección

PLAZA DEL SOL
Zapopan
45050

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
4pm - 6:30pm
Martes 9am - 2pm
4pm - 6:30pm
Miércoles 9am - 2pm
4pm - 6:30pm
Jueves 9am - 2pm
4pm - 6:30pm
Viernes 9am - 2pm
4pm - 6:30pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Anunaya SPA Terapeutico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Anunaya SPA Terapeutico:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram