11/03/2020
Carta de una niña con Atrofia Muscular Espinal 👧
Nací con esta extraña enfermedad, que me causó tanto tiempo en el hospital, y os causó tantísimo sufrimiento a vosotros mis papás, desde que nací el hospital, ha estado presente en mi vida... Aun así... vosotros no os habéis rendido, siempre habéis luchado para que tenga lo mejor.
No dejasteis de luchar, por ser aceptada en una escuela no especial, lo lograsteis, aun teniendo que ir con mi respirador, ya que mis pulmones son bien débiles. Mis compañeros siempre han tenido curiosidad por mi discapacidad, pero no les ha importado, mi silla siempre han llevado, incluyéndome en sus juegos.
Se que esto es duro para todos, que cada vez que tengo que regresar al hospital, es una batalla, que siempre está el miedo, que no logré ganar... pero cuando el peligro ha pasado, vuelvo a casa, es mi felicidad. Vosotros jamás se os borra la sonrisa y la esperanza, sois consciente, que mi vida cualquier día puede terminar, por ello os queréis asegurar, que mi infancia, sea totalmente feliz.
Se que no puedo caminar, que me cuesta respirar, apenas puedo hablar, pero estoy teniendo una infancia feliz, tengo muchos amigos y amigas... pasear con vosotros, es lo mejor. Si cualquier día pierdo la batalla, no estés triste. Soy una niña muy feliz, no podría tener una vida mejor... pero mientras sigo batallando con esta dura enfermedad, no voy a dejar que pueda conmigo, le s**o la lengua al AME.
De Vanesa Ruiz García
Artículo original
https://revistadiscover.com/blogs/carta-de-una-ni-a-con-atrofia-muscular-espinal?edited=1&fbclid=IwAR08KgrZojR3Lty3d0RpYQRfkLNeIocLw_tO4gFtA-lMSmfcx4BKbSIt1UA