Hospital Santa Ana

Hospital Santa Ana Hospital Santa Ana Hospital Santa Ana Servicios de Salud

http://www.hospitalsantaana.com/deshidratacion-infantil/ Deshidratación Infantil¿Cuándo acudir al hospital en caso de de...
17/08/2017

http://www.hospitalsantaana.com/deshidratacion-infantil/
Deshidratación Infantil

¿Cuándo acudir al hospital en caso de deshidratación infantil?
Todos los días nuestros líquidos corporales disminuyen (agua y otros líquidos) mediante la o***a, sudor, al comer y beber, reemplazamos los líquidos que perdemos. Generalmente, el cuerpo equilibra cuidadosamente estos procesos, de modo que reemplazamos la misma cantidad de agua que perdemos. Ciertos minerales, como el sodio, el potasio y el cloro, también están involucrados en el mantenimiento de un equilibrio de líquidos saludable.
La deshidratación ocurre cuando la cantidad de líquido que sale del cuerpo es mayor que la que entra. Esto puede suceder cuando un niño no bebe una cantidad suficiente de líquido o cuando pierde más líquido corporal que lo habitual. El desequilibrio provoca la deshidratación.
La deshidratación puede ocurrir lenta o rápidamente, según la manera en que se pierda el líquido y la edad del niño. Los niños pequeños y los bebés tienen más probabilidades de deshidratarse porque sus cuerpos son más pequeños y tienen menores reservas de líquidos. Los niños mayores y los adolescentes pueden resistir mejor los desequilibrios de líquidos.
Causas de deshidratación
*Las causas más comunes de deshidratación son:
*Escasa ingesta de líquidos durante una enfermedad;
*Pérdida de líquidos a causa de diarrea y/o vómitos.
Los niños sanos pueden vomitar o tener heces blandas de vez en cuando sin

deshidratarse.
Sin embargo, la deshidratación puede ocurrir de manera repentina y ser muy peligrosa, especialmente en el caso de los bebés y los niños pequeños. Si los niños vomitan, tienen heces acuosas y no son capaces de beber, pueden perder líquidos rápidamente y enfermarse mucho.
Signos y síntomas comunes de deshidratación
Su niño puede presentar uno o más de los siguientes síntomas:
Desasosiego, somnolencia, irritabilidad;
Piel fría o sudorosa;
Bajos niveles de energía, por lo que parece muy débil o flojo;
Ausencia de lágrimas al llorar;
Boca y/o lengua secas y pegajosas;
Ojos hundidos o la zona blanda (fontanela) de la cabeza del bebé hundida;
Menores cantidades de o***a, ausencia de o***a durante 8 a 12 horas u o***a de color oscuro.

Recuerde siempre tener a la mano el teléfono del hospital para atención médica si es requerida.

¿Cuándo solicitar asistencia médica?
Comuníquese con el pediatra si:
su niño se niega a beber la solución oral de rehidratación;
su niño tiene vómitos persistentes.
Lleve a su niño al servicio de urgencias más cercano, si:
su niño parece no recuperarse o se deshidrata más;
hay sangre en la diarrea o el vómito, o el vómito se torna de color verde;
su niño tiene un dolor que usted no puede tratar con facilidad o que no le permite beber una cantidad suficiente de líquidos;
la diarrea dura más de 10 días.
Puntos clave
Los bebés y los niños pequeños corren un mayor riesgo de deshidratarse.
El tratamiento precoz y apropiado puede evitar la deshidratación.
Los niños con deshidratación leve pueden controlarse en su propia casa.
Los niños con deshidratación moderada a grave deben visitar a un médico.

La entrada Deshidratación Infantil se publicó primero en Hospital Santa Ana.

 

http://www.hospitalsantaana.com/cirugia-laparoscopica-zapopan/ Cirugía Laparoscópica ZapopanEn que consiste una cirugía ...
10/08/2017

http://www.hospitalsantaana.com/cirugia-laparoscopica-zapopan/
Cirugía Laparoscópica Zapopan

En que consiste una cirugía laparoscópica y donde se puede realizar, esta cirigia se realiza bajo una técnica que Permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).



Las Técnicas son:
Instrumental laparoscópico.
La cirugía laparoscópica asistida por video ha modificado quirúrgicas fundamentales: el cirujano debe realizar intervenciones y demostrar habilidades quirúrgicas en el área tridimensional a través de la imagen bidimensional que se proyecta en la pantalla de un monitor. Asimismo el operador debe manipular y tener “sensación” de los tejidos a una distancia mayor de 30 cm a través de distintos instrumentos, en vez de utilizar sus manos, ello significa que los cirujanos deben desarrollar un sentido de coordinación “vista-tacto” basado en la imagen proyectada en video.

El equipo laparoscópico consta de los siguientes componentes de uso básico: telescopios, fuentes de luz, imagen y vídeo (cámaras, monitor, procesador de video, videograbadora), insufladores, trocares, cánulas de aspiración/irrigación, equipo para electrocirugía, instrumental quirúrgico (sujeción, disección, retracción, tijeras, porta agujas, aplicadores de grapas, engrapadoras, otros). Así como una serie de elementos adicionales de diseño específico: ultrasonido y doppler laparoscópico, fuentes de energía (para electrocauterio y láser), litotriptores, morciladores y bisturí armónico.2

Entre los procedimientos que pueden realizarse con este método están la laparoscopia abdominal, la mediastínopatia, la pelviscopia o laparoscopia pelviana, la toracoscopia, la artroscopia. Ciertos procedimientos no requieren una incisión porque el instrumento óptico se introduce a través de un orificio natural. Estos procedimientos son broncoscopia, fibrocolonoscopia, cistoscopia, esofagoscopia, fibrogastroscopía, esofagogastroduodenoscopia, histeroscopia, laringoscopia y cirugía endoscópica urológica. Los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva sobre las técnicas a cielo abierto incluyen menor dolor posoperatorio, una recuperación más rápida y una reducción de la incapacidad.

Existen procedimientos como la colecistectomía, donde el beneficio quirúrgico no justifica grandes incisiones, pero hay otros como la operación de Whipple (pancreatoduodenectomía), donde una incisión grande es irrelevante, respecto al procedimiento en sí, cuando menos en la actualidad.

Una CirLap electiva puede y debe convertirse en abierta cuando el tiempo recomendado y los hallazgos dificulten su realización (y persistir ponga en peligro al paciente, por sangrado, lesión de otros órganos, etc.); y es universalmente considerado que la conversión no se considera un fracaso, sino una aplicación del criterio de seguridad, ante lo que no se debe vacilar en tomar la decisión.

Otra situación ocurre cuando en la hernioplastía inguinal el tamaño de la incisión estándar y la habitual pericia del cirujano, son superiores al costo que representa la técnica laparoscópica y su implementación, que es muy alto respecto a la cirugía abierta tradicional, y sólo se reserva ésta para las situaciones de recidiva recurrente, o que la mínima comodidad extra sea pagada por un seguro médico.

Aquí en el Hospital Santa Ana contamos con este servicio ya que es una de nuestras especialidades médicas, ven y conoce nuestras instalaciones pregunta por nuestro equipo de médicos.

La entrada Cirugía Laparoscópica Zapopan se publicó primero en Hospital Santa Ana.

 

http://www.hospitalsantaana.com/cirugia-laparoscopica-la-vesicula-biliar/
03/08/2017

http://www.hospitalsantaana.com/cirugia-laparoscopica-la-vesicula-biliar/

Cirugía laparoscópica de la vesícula biliar, es una cirugía para extirpar la vesícula biliar usando un dispositivo médico llamado laparoscopio. Descripción La cirugía con el uso de un laparoscopio es la manera más común de extirpar la vesícula biliar. Un laparoscopio es un tubo delgado e iluminado…

Dirección

Calle Camino Nacional 2125
Zapopan
45230

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hospital Santa Ana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Hospital Santa Ana:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría