13/05/2023
"Atascado'
Las células madre de melanocitos pueden ser la razón del encanecimiento del cabello
Los melanocitos se derivan de células madre de melanocitos, que tienen una capacidad de autorrenovación.
Cada folículo piloso tiene dos compartimentos de células madre, incluido el área protuberante y el germen piloso. Ambos almacenan células madre de melanocitos para su uso posterior durante el crecimiento de nuevos cabellos.
El color natural de nuestro cabello está determinado por un pigmento llamado melanina, que es producido por los melanocitos, células ubicadas en la base de los folículos pilosos. Producen dos tipos de melanina: eumelanina, que es responsable del cabello castaño o negro, y feomelanina, que crea tonos rubios o rojos. El equilibrio entre estos dos tipos de melanina determina el color final de nuestro cabello.
A medida que envejecemos, la producción de melanina disminuye y la concentración de melanina también disminuye, lo que provoca el envejecimiento de nuestro cabello.
Sin embargo, el mecanismo exacto detrás de la disminución de la producción de melanina sigue siendo un misterio.
Las células madre de melanocitos 'atascadas' pueden ser la razón del encanecimiento del cabello
Los melanocitos se derivan de células madre de melanocitos, que tienen una capacidad de autorrenovación.
Cada folículo piloso tiene dos compartimentos de células madre, incluido el área protuberante y el germen piloso. Ambos almacenan células madre de melanocitos para su uso posterior durante el crecimiento de nuevos cabellos.
Un nuevo estudio en animales sugiere que ciertas células madre tienen la capacidad única de moverse entre las zonas de crecimiento de los folículos pilosos. Sin embargo, a medida que envejecemos, estas células madre se atascan y pierden su capacidad para madurar y mantener el color del cabello.
Este descubrimiento potencialmente abre nuevas oportunidades para que los científicos exploren enfoques naturales para retrasar la aparición de canas.
¿Por qué el cabello se pone gris?
¿Alguna vez te has preguntado exactamente por qué nuestro cabello se vuelve gris a medida que envejecemos? Aunque tenemos una variedad de colores de cabello durante nuestra juventud, una vez que envejecemos, nuestro cabello inevitablemente se vuelve del mismo color.
Un estudio reciente en ratones publicado en la revista Nature mostró que las células madre de los melanocitos tienen una gran movilidad y se mueven con frecuencia entre los compartimentos de los folículos pilosos durante el crecimiento normal del cabello. En estos compartimentos, las células madre están expuestas a diferentes niveles de señales proteicas que influyen en su madurez. A medida que el cabello envejece, se cae y vuelve a crecer repetidamente, más y más de estas células madre quedan atrapadas en el compartimento conocido como protuberancia del folículo piloso, lo que les impide madurar y convertirse en células pigmentarias. Ya no viajan de regreso al compartimento germinal, donde las proteínas que influyen en la madurez habrían estimulado su regeneración. Como resultado, el cabello continúa creciendo sin el pigmento y se vuelve gris.
Durante nuestra vida, este ciclo de vida del cabello se repite de 10 a 20 veces. Sin embargo, el estudio de Nature indica que a medida que envejecemos, un número cada vez mayor de células madre de melanocitos se vuelven incapaces de trasladarse
entre la célula madre del folículo piloso y los compartimentos amplificadores del tránsito. En cambio, se quedan atascados en la protuberancia, donde no hay señal Wnt para estimular su maduración. La vía Wnt es un jugador importante que influye en el destino celular.
"Estos hallazgos sugieren que la motilidad de las células madre de los melanocitos y la diferenciación reversible son clave para mantener el cabello saludable y coloreado", dijo Mayumi Ito, quien obtuvo su doctorado en la Universidad de Nagoya, en un comunicado de prensa. Ito es profesor en el Departamento de Dermatología y el Departamento de Biología Celular de Ronald O. Perelman en Langone Health de la Universidad de Nueva York, así como investigador principal del estudio.
El equipo de investigación también arrancó repetidamente los pelos de los ratones durante dos años para acelerar la regeneración del cabello. El resultado fue un mayor número de células madre en el bulto del folículo. Los folículos pilosos de los ratones que contenían células madre de melanocitos protuberantes latentes aumentaron del 10 por ciento a más del 50 por ciento.
Por lo tanto, la extracción repetida (es decir, el envejecimiento "forzado") de los pelos puede conducir a una acumulación más rápida de células madre de melanocitos varados, que son incapaces de producir pigmento, y los pelos de los ratones se vuelven grises más rápido.
Los investigadores tienen la intención de utilizar estos hallazgos para explorar más a fondo los métodos para restaurar la movilidad de las células madre de melanocitos o transferirlas de nuevo al compartimento germinal, lo que les permite reproducir el pigmento, según Ito.
Otras teorías sobre el cabello
encanecimiento
Anteriormente se creía que las células madre de los melanocitos foliculares permanecían en un estado latente e indiferenciado en el bulto.
Una teoría del encanecimiento del cabello es la teoría de los radicales libres, que sugiere que el estrés oxidativo puede acelerar el proceso de envejecimiento y contribuir al encanecimiento del cabello. Durante la fase de crecimiento activo del cabello, que es cuando se forma el tallo del cabello, la producción continua de melanina en el folículo piloso puede generar un alto estrés oxidativo.
Se ha encontrado muerte de células de melanocitos y aumento del estrés oxidativo en folículos pilosos encanecidos.
Además, un estudio europeo publicado en FASEB Journal ha demostrado que el daño oxidativo inducido por el peróxido de hidrógeno es un factor clave en el oravino del cabello El folículo piloso.
Turnermore, un estudio europeo publicado en el FASEB Journal ha demostrado que el daño oxidativo inducido por el peróxido de hidrógeno es un factor clave en el envejecimiento del cabello. El folículo piloso produce pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno a partir de la melanogénesis, que se acumula en el tallo del cabello. Aunque las bajas concentraciones de peróxido de hidrógeno aumentan la actividad de la tirosinasa, una enzima clave en la producción de melanina, las altas concentraciones pueden desactivar la enzima, lo que lleva a una pérdida gradual del color del cabello.
Otros factores que pueden contribuir al envejecimiento del cabello incluyen el tabaquismo, la genética y ciertas condiciones médicas, el estrés, la exposición a productos químicos y la deficiencia de nutrientes.
Fuente
Tu Salud Importa
Por
ACTIPEL
"Stuck'
Melanocyte Stem Cells May Be the Reason for Hair Graying
Melanocytes are derived from melanocyte stem cells, which have a self-renewal ability.
Each hair follicle has two stem cell compartments, including the bulge area and the hair germ. Both store melanocyte stem cells for later use during the growth of new hairs.
The natural color of our hair is determined by a pigment called melanin, which is produced by melanocytes, cells located at the base of hair follicles. They produce two types of melanin: eumelanin, which is responsible for brown or black hair, and pheomelanin, which creates blond or red hues. The balance between these two types of melanin determines the final color of our hair.
As we age, the production of melanin decreases, and the concentration of melanin also decreases, leading to the graying of our hair.
However, the exact mechanism behind the decrease in melanin production remains a mystery.
'Stuck' Melanocyte Stem Cells May Be the Reason for Hair Graying
Melanocytes are derived from melanocyte stem cells, which have a self-renewal ability.
Each hair follicle has two stem cell compartments, including the bulge area and the hair germ. Both store melanocyte stem cells for later use during the growth of new hairs.
A new animal study suggests that certain stem cells have the unique ability to move between the growth zones of hair follicles. However, as we age, these stem cells become stuck and lose their ability to mature and maintain hair color.
This discovery potentially opens up new opportunities for scientists to explore natural approaches to delaying the onset of gray hair.
Why Does Hair Turn Gray?
Have you ever wondered exactly why our hair turns gray as we get older? Although we have a variety of hair colors during our youth, once we age, our hair inevitably turns the same color.
A recent study in mice published in the journal Nature showed that melanocyte stem cells have high mobility and move frequently between the compartments of hair follicles during normal hair growth. In these compartments, the stem cells are exposed to different levels of protein signals that influence their maturity. As the hair ages, sheds, and repeatedly grows back, more and more of these stem cells become trapped in the compartment known as hair follicle bulge, preventing them from maturing into pigment cells. They no longer travel back to the germ compartment, where the maturity influencing proteins would have stimulated their regeneration. As a result, the hair continues to grow without the pigment, turning gray.
During our lifetime, this hair lifecycle is repeated 10 to 20 times. However, the Nature study indicates that as we age, an increasing number of melanocyte stem cells become unable to translocate between the hair follicle's stem cell and transit-amplifying compartments. Instead, they get stuck in the bulge, where there is no Wnt signal to stimulate their maturation. The Wnt pathway is an important player in influencing cell fate.
"These findings suggest that melanocyte stem cell motility and reversible differentiation are key to keeping hair healthy and colored," said Mayumi Ito, who earned her doctorate at Nagoya University, in a press release. Ito is a professor in the Ronald O. Perelman Department of Dermatology and Department of Cell Biology at New York University Langone Health, as well as a senior investigator on the study.
The research team also repeatedly plucked hairs from the mice for two years to speed up hair regeneration. The result was an increased number of stem cells in the follicle bulge. The mice's hair follicles containing dormant bulge melanocyte stem cells increased from 10 percent to over 50 percent.
Therefore, repeated plucking (i.e., "forced" aging) of hairs can lead to a faster accumulation of stranded melanocyte stem cells, which are unable to produce pigment, and the mice's hairs turn gray faster.
The researchers intend to use these findings to further explore methods for restoring the mobility of melanocyte stem cells or transferring them back to the germ compartment, allowing them to reproduce pigment, according to Ito.
Other Theories Regarding Hair
Graying
It was previously believed that follicular melanocyte stem cells remained in a dormant and undifferentiated state in the bulge.
One theory of hair graying is the free radical theory, which suggests that oxidative stress can accelerate the aging process and contribute to hair graying. During hair's active growth phase, which is when the hair shaft is formed, continuous melanin production in the hair follicle can generate high oxidative stress.
Melanocyte cell death and increased oxidative stress have been found in graying hair follicles.
Furthermore, a European study published in the FASEB Journal has shown that hydrogen peroxide-induced oxidative damage is a key factor in hair oravino The hair follicle.
turnermore, a turopean stuay puoiisned in the FASEB Journal has shown that hydrogen peroxide-induced oxidative damage is a key factor in hair graying. The hair follicle produces small amounts of hydrogen peroxide from melanogenesis, which accumulates on the hair shaft. Although low concentrations of hydrogen peroxide increase the activity of tyrosinase, a key enzyme in melanin production, high concentrations can deactivate the enzyme, leading to a gradual loss of hair color.
Other factors that may contribute to hair graying include smoking, genetics and certain medical conditions, stress, exposure to chemicals, and nutrient deficiency.
Source
Your health matters
by
ACTIPEL