02/07/2021
. Dolor ardiente, que se presenta en cualquier órgano o zona del cuerpo, externa o internamente, pero principalmente (con valor 3 en el repertorio) en cabeza (vértex), cara, ojos, garganta, estómago, recto (ano, durante y después de la defecación, al sentarse), uretra (meato, durante la micción, durante la ey*******ón, después del coito), genitales femeninos (va**na, leucorrea), pecho (pezones), espalda y extremidades (manos, palma de las manos; pies y planta de los pies: por la noche, en la cama).
“Después de haber leído semejante lista de ardores entre los síntomas clínicos y característicos de Sulphur, uno ya no se pregunta por qué se presenta al in****no calentado por esta sustancia, ya que, de acuerdo con su patogenesia, ella parece estar eternamente ardiendo. En nuestra Materia Médica Arsenicum album, Phosphorus y Sulphur encabezan la nómina de los remedios del ardor. Estas sensaciones ardientes se encuentran tanto en las enfermedades agudas como en las crónicas… Yo creo que Arsenicum está a la cabeza en todas las enfermedades agudas, en tanto que Sulphur ocupa ese puesto en las afecciones crónicas” (Nash).
Por Iván Navas. Noviembre 26, 2017 – – Sulphur, azufre o flor de azufre, es un cuerpo simple de la familia de los metaloides, muy extendido en la naturaleza. Se encuentra en estado libr…