14/10/2025
Buenos días solecitos !
Ayer despedimos a Ronnie.
Asi empece el lunes , llena de energía, animosa con mi agenda y actividades perfectamente programadas.
Hago mi paseo de buenos dias, escribo un par de saludos, termino una propuesta de un taller, un rico desayuno ... encaminada a cerrar una propuesta de trabajo, pacientes y finalmente recibir unos documentos importantes.
Reviso WhatsApp y la noticia que:
Vamos a enterrad a Ronnie, automáticamente el día cambio por completo aunque tratara de sostenerlo. Mi amigo y yo quien le acompañamos en cierta etapa de su vida nos encontramos movidos. Al recibir la noticia me resonó la conversacion sobre tener hijos, alguien una vez me dijo no tenes hijos e hijas naturales sin embargo Dios te ha dado hijos espirituales. El es tercero que parte a la morada del Señor. Siguiendo de la expresión de mi madre : Tenes un proposito y tantas personas han pasado por vos y algo han hecho por todos esos hijos.
Ayer despedimos a Ronnie, mi amigo que fue su mentor estaba muy nervioso pero nos acompañamos para darle el aqui estamos hasta que podamos. Me impacto ver a una colega en común el sentimiento profundo con el que despedía a este muchacho de 28 años.
En el funeral, me continuo resonando la familia espiritual, no había familia biológica pero si estuvimos los que de una u otra forma le acompañamos como tal. Entonces entendí que aunque nuestra familia sanguínea no es presente o se ha apartado, en el camino tenemos una familia espiritual que nos ama, respeta y acoge. Yo tengo una familia espiritual.
Segundo, ni cerré la propuesta de trabajo, ni mis pacientes y un colocho para el documento que tenia que recoger. Re afirme, puedo tener todo aparentemente bajo control sin embargo en un momento todo se cambió.
Asi puede llegar la muerte.
Me reflexione que en la planificacion, espera y los afanes de la vida pensamos que estamos viviendo pero no tan así, simplemente cumplimos activodades, lloramos y sufrimos y no sentimos. Me di contra la pared porque pensé que estoy viviendo pero realmente a veces no estoy tan presente como cuando les doy el ejemplo de comer el caramelo, disfrutarlo saborearlo. Hoy estoy escribiendo aquí y también nada de lo material prevalecera.
En las conversaciones mientras bajaba el feretro alguien dijo, ya se quien es usted "La jefa" , muchas veces el llego quejándose de usted porque mucho le exigía pero al final terminaba diciendo que eso era disciplina.
Termine mi día cruzando metro con otros chavalos y chavalas que ya crecieron y van esforzándose eso me lleno mucho, de los taaantos que han llegado y se han ido son buenos muchachos y otros no tantos pero he sido madre, amiga, tía....sin esperar nada a cambio...
Se me encendió el bombillo, gracias Dios por que ese es mi sentido.
Y pues esa fue mi reflexión de cierre del día
Y por hoy desperté
Es otro día
A levantatse, integrar las reflexiones y a seguir con la búsqueda de un amanecer esperanzador.