Opticentro Vega

Opticentro Vega Venta y Reparaciòn de Anteojos, Confecciòn, Accesorios y lentes de contacto marcas de moda.

Curiosidades de los ojos del mundo animal...Y del mundo animal…Los gusanos (las lombrices) no tienen ojos.Las hormigas t...
20/10/2013

Curiosidades de los ojos del mundo animal...
Y del mundo animal…
Los gusanos (las lombrices) no tienen ojos.
Las hormigas tienen dos ojos formados por muchos ojos de menor tamaño. Este tipo de ojo se denomina ojo compuesto.
A diferencia de los humanos, los cobayos (conejillos de Indias cuys) nacen con pelo y con los ojos abiertos.
El calamar gigante tiene el globo ocular más grande que existe. Igual al diámetro de una pelota de playa, que es de 50 cm. aproximadamente.
El ojo de la avestruz mide solamente 5 cm de ancho, pero pesa más que su cerebro.
¡Los ojos del camaleón pueden mirar en varias direcciones a la vez!
Una lechuza puede ver a un ratón a más de 50 metros, aún con la luz de una vela.
Algunas aves, por ejemplo los pericos y los pingüinos, y muchos insectos pueden ver dentro del rango de luz ultravioleta.
Los mosquitos pueden ver dentro del rango infrarrojo, por eso logran ver a los humanos incluso en la oscuridad.

20/10/2013

A que no sabías que:
De todos los músculos del cuerpo, los del ojo son los más activos.
Uno de cada cuatro niños tiene un problema de visión no detectado que puede interferir con su aprendizaje.
Alrededor del 80% de la exposición a la radiación UV (ultravioleta) de toda la vida de una persona sucede antes de los 18 años.
Aunque el 79% de las personas sabe que la luz del sol causa cáncer de la piel, sólo el 6% está conciente de que puede dañar los ojos.
Los niños tienen 2 veces más probabilidades de usar protectores solares que anteojos de sol para protegerse de la dañina radiación solar.
Los bebés lloran sin lágrimas hasta que tienen de uno a tres meses de vida.
Cada pestaña tiene un “período de vida” de aproximadamente cinco meses.

17/10/2013

Tete, uno de nuestros amables lectores nos hizo llegar hace unas semanas uno de esos correos que, al parecer, circulan por la red. De esos que después se encuentran copipegados en todas partes, sin ni siquiera cuestionar si lo que dice es mínimamente razonable.

En esta ocasión, el correo masivo exhortaba a utilizar las gafas de sol en situaciones de lluvia intensa. Digamos nada más empezar que, para nosotros los editores de Circula seguro, esta afirmación es realmente absurda. Obstaculizar voluntariamente nuestra vista es equivalente a reservar espacio en el periódico de mañana para unas cuantas esquelas.

Ahora bien, siempre es bueno intentar razonar las cosas desde primeros principios. Que menos que intentar analizar dicho correo de forma crítica, en base a las leyes de la Física. Empecemos por ver un resumen de los argumentos que el autor de la misiva masiva esgrime en favor del uso de las gafas de sol cuando no hay sol.

En caso de enfrentarse a una situación de este tipo [lluvias fuertes] ponte unas gafas de sol (sirve cualquier modelo). Es un milagro. De repente su visibilidad a través del parabrisas es perfecta y clara, como si no lloviese. (…) Tú seguirás viendo las gotas de agua en el parabrisas pero no la lámina de agua que forma la lluvia. Podrá observar, también, cómo las gotas de lluvia saltan para fuera de la carretera y los rebotes en el frente de su coche.

A mi personalmente, lo que más estupefacto me deja es la última afirmación: «podrá observar cómo las gotas de lluvia saltan para fuera de la carretera». En primer lugar, porque el hecho de que nos pongamos gafas no hará que la lluvia mágicamente cambie de dirección. Seguirá cayendo hacia abajo, con mayor o menor inclinación dependiendo del viento.

En segundo lugar, el propio texto se contradice. Si con las gafas no podemos ver la lluvia que cae, ¿por qué sí podemos ver otras gotas de lluvia? ¿por qué veremos las gotas sobre el parabrisas, pero no las que estén en el aire? Simplemente, no tiene ningún sentido.
Lo primero que tenemos que recordar es que nosotros no vemos los objetos, sino que vemos la luz que nos llega de ellos. La retina de nuestros ojos está formada por un tipo especial de células que han desarrollado la capacidad de detectar la luz, y convertirla en señales que nuestro cerebro puede interpretar.

Todo esto siempre comienza por la creación de la luz, ya sea en el sol o en una bombilla. Si no hay una fuente de luz, no veremos nada. Una vez emitida, la luz viaja a 299 792 458 m/s en todas direcciones, hasta que choca contra un objeto. La mayoría de objetos reflejan parte de los rayos luminosos.

Por último, después de rebotar, la luz viaja hasta el interior de nuestro ojo, donde se convierte en información que el cerebro puede interpretar para generar sensación visual. Por lo tanto, si un objeto no refleja nada de luz, será completamente invisible. Es lo que pasa con los cristales muy limpios, por ejemplo el parabrisas de nuestro coche (que para no dificultar la visión, idealmente no debe alterar para nada la luz que nos llega).

Es obvio que si la luz que viaja del objeto en cuestión hasta nuestro ojo sufre alguna alteración, entonces la sensación visual será diferente. Precisamente, las gafas de sol se aprovechan de ello. Cuando nos las ponemos, obligamos a la luz a pasar por un filtro antes de llegar a nuestra pupila. De esta forma, consiguen modificar nuestra visión de la forma que queremos.

En este caso, lo que buscan las gafas de sol es reducir la cantidad de luz que entra en el ojo. Esto es útil si hay demasiada luz ambiente, más de la que puede analizar el ojo sin saturarse. Esto es importante en actividades que exigen mucho de la visión, como la conducción, donde la visión se reparte en zonas visualmente muy diferentes, con demasiado contraste.

Por supuesto, este es el principal motivo por el que resulta contraproducente el uso de gafas oscuras durante una tormenta. Si la lluvia es tan intensa que provoca problemas de visibilidad, es precisamente porque se interpone entre entre los objetos y nuestros ojos, reduciendo notablemente la cantidad de luz que nos llega. Si nos ponemos gafas de sol, estaremos reduciendo aún más la luz que veremos, empeorando la visión, nunca mejorándola.

Si la luz que procede de los objetos que queremos ver (carretera, otros vehículos, etc) debe atravesar la lluvia, como hemos dicho llegará a nuestros ojos alterada. Todos conocemos cuales son los efectos. En primer lugar, y como ya hemos notado, llega menos luz, lo que reduce la intensidad de la sensación visual.

Además, la luz que llega sigue trayectorias más erráticas (dependiendo de cuantas gotas de luz atraviesa), lo cual se traduce en una visión más borrosa, ya que nuestro cerebro lo tiene más complicado para descubrir de donde viene cada rayo.

Por supuesto, las gafas de sol no son capaces de desalterar la luz que llega a nuestros ojos. No pueden rectificar la trayectoria desviada por la refracción en las gotas de agua. Tampoco pueden restituir la energía luminosa que se ha perdido (todo lo contrario, la disminuye). Es decir, las gafas de sol no lograrán el milagro de eliminar la lluvia de nuestro campo de visión.

09/09/2013
Lo último, combina tus gafas de sol con tu manicura fashionas gafas de sol de este verano se convierten en el must have ...
27/08/2013

Lo último, combina tus gafas de sol con tu manicura fashion
as gafas de sol de este verano se convierten en el must have de la temporada y lo último es combinarlas con tu manicura para conseguir un gesto chic y elegante. Apuesta por el gris para los modelos más clásicos o el naranja “Braziliant” para los diseños más fashion ¿Te apuntas?

Ojo vago. A veces los problemas visuales pasan desapercibidos porque los niños ven bien, o aceptablemente, por uno de lo...
07/08/2013

Ojo vago. A veces los problemas visuales pasan desapercibidos porque los niños ven bien, o aceptablemente, por uno de los dos ojos. Eso hace que el cerebro anule la imagen que proviene del que no ve correctamente. De esa forma, el pequeño acaba por no utilizar el ojo «vago», y en consecuencia no desarrolla su función visual correctamente. Si no se corrige a tiempo, es posible que el pequeño no logre el cien por cien de visión con los dos ojos ni siquiera utilizando gafas.

Astigmatismo. La superficie de su ojo no es esférica, sino parecida a un balón de rugby, por lo que ofrece una visión di...
07/08/2013

Astigmatismo. La superficie de su ojo no es esférica, sino parecida a un balón de rugby, por lo que ofrece una visión distorsionada, con zonas claras y zonas borrosas. Casi siempre aparece en el nacimiento y después ni mejora ni empeora. Puede ser leve, moderada o alta. Si no provoca fatiga visual ni dolor de cabeza, no es necesario corregirla.

Hipermetropía. Su ojo es más pequeño de lo que necesita y enfoca los objetos por detrás de la retina. Al niño le cuesta ...
07/08/2013

Hipermetropía. Su ojo es más pequeño de lo que necesita y enfoca los objetos por detrás de la retina. Al niño le cuesta enfocar y ver las cosas de cerca. Si es leve, ni siquiera necesitará gafas y lo más probable es que desaparezca antes de los diez años. En caso de que sea media o elevada, se corrige con lentes.

Dirección

Calle C Norte
Bajo Boquete
0000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 05:00
Martes 08:00 - 05:00
Miércoles 08:00 - 05:00
Jueves 08:00 - 05:00
Viernes 08:00 - 05:00
Sábado 08:00 - 05:00
Domingo 08:00 - 05:00

Teléfono

(507)7202788

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Opticentro Vega publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría