09/07/2016
CUANDO NOS DICEN QUE TENEMOS CÁNCER….
Cuando nos dan la noticia de que tenemos cáncer nuestro mundo se pone patas arriba.
Nuestro cuerpo se convierte en un hotel donde empiezan a entrar huéspedes que no deseamos. Nos volvemos débiles, frágiles y justo en ese momento, el cáncer que es un cobarde entra por la puerta acompañado de la angustia, de la desesperación…y del miedo… ese terrible miedo…..miedo que no sabemos cómo manejar, que nos correo por dentro, que se nos aguijonea el alma, ese miedo que se apodera de nosotros de una manera tal que somos incapaces de decidir por nosotros mismos…
Miedo que empieza a apoderarse de todas las habitaciones de nuestro cuerpo y llega un momento en el que no vemos la salida, somos incapaces de controlar nuestras emociones y nos sentimos como en una montaña rusa donde pasamos de un estado de ánimo a otro en cuestión de segundos… de la risa al llanto, de la alegría a la tristeza...y no todos pueden entendernos y comprender que es imposible no sentirnos así.... nos sentimos realmente solos, nos sentimos sin rumbo, no sabemos que pasara con uno, la duda y la incertidumbre de que nos saber que será de nosotros, preguntándonos si podrán hacer algo, si hay alguna esperanza…ese miedo terrible que nos cala hasta los huesos…
Amigo, compañero del camino que caminas la senda del cáncer…..No dejes que eso pase y empieza a cerrar puertas a esos huéspedes indeseables y deja que entren otros… La mejor manera de luchar contra el es buscar armas que el cáncer jamás conocerá, el amor, la sonrisa, los sueños, la familia, amigos...los abrazos, ésas son nuestras armas y con ellas lo venceremos.
Sé lo difícil que es mantener la postura e intentar que nuestra vida siga siendo "normal"...pero tenemos que intentarlo porque nosotros no nos vamos a rendir…
Vivir con cáncer deber ser como cuando nos enamoramos, y Sé que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos enamorado....y cuando eso pasa, uno despiertas por la mañana y sonríe. Cuando tienes cáncer igual no tienes motivos para sonreír porque tu vida es un autentico desastre... pero no… es ahora cuando tú debes despertar y sonreír, aunque tu vida parece diferente, es ahora cuando deja de tener importancia todo y le ves sentido a tantas cosas, empiezas a fabricar sueños y haces lo imposible por hacerlos realidad..
Es ahora amigo…amiga…. Enamórate de la vida… de tu vida, despierta y sonríe, porque ha amanecido, porque no quieres perderte el atardecer al lado de alguien especial, porque te quedan muchos sueños por cumplir, muchos abrazos por dar… muchos "te quieros" que escuchar...
Despierta y mírate al espejo, quizás la imagen que veas esta tan deteriorada que ni la reconozcas, pero te pido que mires mucho más allá, mira a tu interior ¿lo ves?..Has crecido, has crecido como persona y ahora das valor a lo importante, ya no te preocupa lo material, ahora das importancia a otros valores, esos que tenias olvidados o que quizás no conocías… das valor a abrir la ventana y dejar que el aire de en tu cara, porque eso te hace sentir !vivo!... das valor a una sonrisa, a escuchar un tema que te encanta mientras ves la lluvia a través de los cristales...Das valor a la vida!
Y empiezas a darte cuenta de que el mejor regalo no es una joya, ni un perfume, ni un coche nuevo… El mejor regalo que te pueden hacer es que te abracen y te digan "Tranquila, estoy aquí a tu lado"
Todo esto pasara… confía en ello...Ahora te toca plantar cara a ese enemigo de nombre feo...saca tus pinturas de guerra y empieza a llenar tus días de magia, de ilusión, y cuando termine todo, te darás cuenta de todo lo que hemos aprendido… y cuanto nos hizo cambiar!
Quizás hasta te sientas afortunado, porque ¿Sabes qué?... Hay gente que pasa toda su vida sin despertarse, deja pasar los días sin más...llenos de monotonía… y es que no conocen el valor de un segundo, un minuto...un día más...
Tu crecerás serás mejor en todos los sentidos y nadie como tu, dará valor a lo importante… Cuando estamos en peligro de perder la vida ésta se vuelve más auténtica, las personas que nos acompañan son más reales… la luz es distinta… la música suena mucho mejor...el aire huele de otra forma… más claro y rotundo… como si acabara de comenzar la primavera…
El cáncer nos enseña de golpe lo que nos cuesta una vida…nos enseña en un segundo lo hermoso que es vivir.
Sonríe...te lo debes, eres una persona especial y el cáncer no cambiara eso. Aférrate a la vida con tanta fuerza que llegues a exprimirla, eres valiente aunque a veces lo dudes...eres importante para muchos y te necesitan…Sonríe por ti...sonríe Por mi…y sonríe siempre por qué sonriendo te ves más bello (a).
Arlette.