Jenn Coach

Jenn Coach Neurociencias•Neuroritual
Mindfulness
Autoconocimiento•Desarrollo Personal
Neuromarketing•Emprendimiento
Outdoor Sanador
✴️Sesiones 1 / 1 y Grupos

Autoobservación, Autoconocimiento y Autosanación

Cuanta culpa cargas mermando tu bienestar?Y la culpa no es una emoción con la que nacemos, es una respuesta emocional ap...
29/11/2025

Cuanta culpa cargas mermando tu bienestar?

Y la culpa no es una emoción con la que nacemos, es una respuesta emocional aprendida a través de nuestros cuidadores, el ambiente en que crecimos y la interacción social y cultural. La culpa viene a ser un sentimiento acompañado de razonamientos. Que cuando estudiaba neurosicoeduación aprendí, que es una función adaptativa. Es decir, es como una alerta interna que nos motiva a reparar el daño causado y a reflexionar sobre nuestras acciones para evitar repetirlas.

Hay que entender la diferencia entre culpa insana y culpa saludable. La culpa insana, es un sentimiento de culpabilidad excesivo, irracional y persistente que no corresponde con la realidad ni con la responsabilidad real de la persona. Esta no ayuda a mejorar ni a reparar el daño causado, solo sirve para castigarse a sí mismo y aplastar el autoestima. La culpa insana suele ser de un sentido de responsabilidad excesiva, de una necesidad de ser percibido como una buena persona o de una educación basada en el miedo y la vergüenza, por lo tanto, suele tener consecuencias negativas mentales y físicas, como depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima, aislamiento social, autocastigo o somatización.

La culpa legítima o saludable es una respuesta natural y apropiada ante una conducta equivocada, que nos ayuda a darnos cuenta del Error, a pedir disculpas y a aprender de la experiencia. La culpa saludable es proporcional al daño causado y desaparece cuando se soluciona el problema.

Es inevitable que hagamos daño en algún momento. Somos personas que convivimos con lo bueno y lo malo, que cada quien trae su propia historia y heridas, y podemos dañar pero podemos reparar. Al ser conscientes que hicimos daño, repara es hacernos responsables, y al resolver nos alejamos de la culpa.

✨ Esto puede ayudar
-Cambia la palabra culpa por error (en voz alta,mejor) Cuando el cerebro cree que te equivocaste o es un error, busca cómo resolver.
-Respírala y déjala pasar
-Escribe
-Cultiva presencia y autocompsión
-Práctica el autoperdón, somos humanos y a veces nos equivocamos


Un abrazo 🫂
Jenn

A veces olvidamos en lo que creemos y lo que nos ha ayudado en el camino de la vida. Nos olvidamos de lo que nos hizo se...
13/11/2025

A veces olvidamos en lo que creemos y lo que nos ha ayudado en el camino de la vida. Nos olvidamos de lo que nos hizo sentir y lo que hoy somos por dejarnos llevar por la velocidad en la que vivimos o por sólo enfocarnos en el problema, o por arrastrarnos por los temores que nos pueden llevar actuar desde la rabia o la frustración, ocultando el miedo que queda detrás de todo eso.

Recordemos lo que algunas vez nos hizo sentir, en lo que el espíritu de algo te llenó de alguna forma, en los pasos que hemos podido dar, en esos pequeños logros que solo tú sabes que pudiste llegar.

Por nuestra mente pueden pasar mil pensamientos que tememos, pero no dejemos que nos paralicen la vida porque inmovilizará tu cuerpo… la vida pasa en el cuerpo y el tiempo en la mente.

Si le permites a la mente que te quite tiempo, empiezas a dejar pasar la vida, y solo tenemos esta vida, no la dejemos pasar.
Hay que cuidarnos en todo sentido.

Cuando más nos cuesta, y uno agradece en medio de la tormenta, esto se convierte en el acto más poderoso de creación que podemos realizar.

Con temor igual confiemos.

Un abrazo 🫂
Jenn

A veces olvidamos en lo que creemos y lo que nos ha ayudado en el camino de la vida. Nos olvidamos de lo que nos hizo se...
13/11/2025

A veces olvidamos en lo que creemos y lo que nos ha ayudado en el camino de la vida. Nos olvidamos de lo que nos hizo sentir y lo que hoy somos por dejarnos llevar por la velocidad en la que vivimos o por sólo enfocarnos en el problema, o por arrastrarnos por los temores que nos pueden llevar actuar desde la rabia o la frustración, ocultando el miedo que queda detrás de todo eso.

Recordemos en lo que algunas vez nos hizo sentir, en lo que el espíritu de algo te llenó de alguna forma, en los pasos que hemos podido dar, en esos pequeños logros que solo tú sabes que pudiste llegar.

Por nuestra mente pueden pasar mil pensamientos que tememos, pero no dejemos que nos paralicen la vida porque inmovilizará tu cuerpo… la vida pasa en el cuerpo y el tiempo en la mente.

Si le permites a la mente que te quite tiempo, empiezas a dejar pasar la vida, y solo tenemos esta vida, no la dejemos cuidarnos en todo sentido.

Cuando más nos cuesta, y uno agradece en medio de la tormenta, esto se convierte en el acto más poderoso de creación que podemos realizar.

Con temor igual confiemos.

Un abrazo 🫂
Jenn

Saber que hiciste lo mejor que pudiste, que fuiste honesta/o en cada momento, a pesar que doliera, es no abandonarte y s...
20/10/2025

Saber que hiciste lo mejor que pudiste, que fuiste honesta/o en cada momento, a pesar que doliera, es no abandonarte y serte fiel. Y cuando las respuestas no llegan, existe un espacio sagrado donde todo lo vivido encuentra sentido. Descubrirás que no necesitas más pruebas para honrar tu viaje, más que el valor de simplemente existir.

La capacidad de permanecer contigo, el estar en presencia y agradecer la vida, hace que los sentidos se afinen y valoremos lo que llega en ese presente; un amanecer, un aroma, las textura, una flor, una mirada, un abrazo, la presencia de alguien. Y así, lo cotidiano lejos de ser monótono, se vuelve una fuente inagotable de asombro y gratitud.

Escuché, que el amor se mide en gestos mínimos. La vulnerabilidad se convierte en puente, para una sonrisa juntos, una palabra que no juzga, una mano que no exige y acaricia, un silencio compartido donde pueden respirar sin miedo, y así aprendes que tu sola presencia atenta y respetuosa puede ser un gran regalo.

Así la vida no es una prueba. Tu tiempo es único, tu historia tiene su propio pulso. Y descubres qué la felicidad no está en lo extraordinario, sino en la delicadeza con que puedes recibir y saborear lo común.

Y cuando vuelvas a encontrarte con tus viejas heridas, ya no reaccionas con dureza, ni con rechazo, las miras con compasión. Reconociendo que son marcas de todo lo que has amado, de lo que has perdido, de lo que has intentado. Y te permites llorar cuando es necedario, y reír cuando el alivio llega...

Se dice; que la verdadera madurez no es no sentir dolor, sino saber darle un lugar, honrar lo vivido, aceptar la herida como parte de tu paisaje interior.

Y así pasan los días, y descubres que siempre hay algo que puede empezar de nuevo, incluso cuando lo viejo pesa. El dolor empieza a disolverse mezclandose con el aroma de algo que bebes o con una canción que te emociona.

Reconoces el alivio de ser auténtica/o, de no llevar más ninguna armadura, Y descubres que aún te queda tiempo de vida para vivirla, y eso, ya es un milagro...

No dejemos de vivir por miedo a sufrir.

Un abrazo🫂
Jenn


Escuche hace un tiempo, que desarrollar una relación con el si mismo, es lo mejor que podemos hacer por nosotros….Mayorm...
02/10/2025

Escuche hace un tiempo, que desarrollar una relación con el si mismo, es lo mejor que podemos hacer por nosotros….

Mayormente me llevo bien conmigo, me ha costado años pero se podría decir que ya tengo una relación más cercana. Pero a veces sin darme cuenta me alejo de mi, o me caigo mal también, me molesto conmigo, pierdo la paciencia, e intentar no irse a los extremos después de tanto cosas duras en la vida ,a veces cuesta…

Aprender a estar sola, sin sentirse abandonada
A ser independiente, sin volverse fría
A amar, sin perderse en el otro
Aprender a quedarse presente, cuando cada fibra de tu ser dice que huyas o te aferres

Pero qué crees?…
La sanación empieza cuando no eliges huir de ti. Aqui no necesitas fingir fuerza, aquí simplemente te sostienes.

El verdadero refugio, no es el lugar al que vas, es el lugar al que regresas dentro de ti. Siempre puedes volver a ti, y eso siempre será suficiente…

Un abrazo 🫂
Jenn

En la vida en la camino no es recto, hay subidas y bajadas, hay momentos de estabilidad y otros inestables. Aprender a e...
21/08/2025

En la vida en la camino no es recto, hay subidas y bajadas, hay momentos de estabilidad y otros inestables.

Aprender a encontrar un equilibrio, depende de nosotros, a cómo fluimos con una dirección.

No solo hay una forma, encuentra la forma en que te sientes en libertad de ser tú y liberar lo que te limite.

Aquí te muestro algunas ✨

Un abrazo
Jenn

Círculo de Mujeres 💗🔥🪽✨Siéntete libre en este espacio de calma y seguro para poder ser, sentir, expresar y reencontrarte...
15/08/2025

Círculo de Mujeres 💗🔥🪽✨

Siéntete libre en este espacio de calma y seguro para poder ser, sentir, expresar y reencontrarte contigo misma.

Está demostrado que cuando las mujeres nos reunimos segregamos neurotransmisores con los que conseguimos unas sensación de bienestar, y esto nos ayuda a sentirnos libres para expresarnos y liberarnos de los que nos aqueja.

Juntas creamos una energía que nos acoge y contiene en momentos de dificultad, creativos y de gozo.

Creé este formato de círculo de mujeres para que puedas llegar con cualquier tema o situación que te haga sentir mal y no sepas qué hacer, o sólo quieras sentirte mejor o acompañada.

Un espacio que te abraza como llegues, sin juicio con respeto y empatía. Un espacio sanador, motivador y de autoestima donde tú siempre vales. Donde te acompaño utilizando diferentes conocimientos de neurociencia y las emociones, mindfulness, técnicas terapéuticas, neurorituales y saberes ancestrales. Donde cada una recibe información para sí misma y grupal.

No necesitas tener experiencia, ni traer nada. Solo traerte a ti y tus ganas o curiosidad.

Recuerda que no estás sola, juntas siempre es más fácil.

Un abrazo 🫂
Jenniffer

💟Jueves 21 de Agosto
7:00 PM
Surco, Lima

💠Si quieres separar tu espacio, escríbeme por interno

̃amientoemocional

Cuantas veces haz cuestionado a la vida o a Dios del porqué de lo que estás viviendo?De niña no entendía porqué mi mamá ...
06/08/2025

Cuantas veces haz cuestionado a la vida o a Dios del porqué de lo que estás viviendo?

De niña no entendía porqué mi mamá estaba enferma y se comportara tan raro, porqué mi padre podía desaparecer bebiendo y volverse tan feo, se volvían locos. Los dos tenían algo que les afectaba el cerebro, cancer al cerebro y el alcohólico. A mis 8 años, no entendía porqué había nacido ahí, y le reclamaba a mi madre.

Fui a en un programa de recuperación humana para familiares y amigos de alcohólicos, fui sin parar y me leí todo lo que pude del programa, necesitaba entender. Y me dijeron que era una sobreviviente, y me invitaron a dar una charla para familias de alcohólicos y adictos.

Primero me daba vergüenza, no quería que me reconozcan, y mi madrina del programa me dijo ; con tu testimonio ayudarás a más gente y se acercarán a buscar una recuperación y sanación.

Así que, respire profundo y me entregue a la divinidad y solté las riendas. No sé qué tanto dije, pero al final la gente me preguntaba, me daban abrazos y me agradecían. No entendía mucho pero sentía que algo bueno había hecho, que a la gente le hacía bien.

Mi madrina me abrazó y me dijo; que cada cosa que me había pasado, hoy podía ayudarme a ayudar…

Y así le encontré sentido a todo esa historia.

Entendí la enfermedad que tenían y que yo no pude ni podía ni controlarlos, ni cambiarlos, ni era culpable. Así la emoción empezó a bajar con el tiempo, y podía trabajar los traumas, sacarlos con diferentes técnicas.

Ya que vas sanando las heridas empezamos a ver el lado de luz que nos dejan las cicatrices.

Aprender a vivir libre y en amor es un desafío, pero no imposible. Grita , llora, tírate al piso si lo necesitas pero no dejes de vivir en alegría, que de ahí viene la libertad del alma y el amor incondicional, ese que no te juzga, ni te abandona.

Y aquí estoy, por si necesitas una madrina que te acorte un poco el camino a encontrarle sentido a lo vivido…

Te abrazo fuerte 🫂
Jenn

Dirección

Barranco

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jenn Coach publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

A través de AWI comparto experiencias, aprendizajes, conocimientos y sirvo desde el canal que soy

Este es un resumen de mi historia...

Mi nombre es Jenniffer , y nací en Lima, Perú. Desde mis 3 años pude ver espíritus, sentir energías y comunicarme con la naturaleza.

Provengo de un linaje de mujeres medicina y sanadoras. Mi bisabuela materna fue curandera, y me crío hasta mis 5 años. Pude ver cómo limpiaba de emociones, dolores y energías; cómo hacia ungüentos y medicinas, y cómo leía las cartas y sin verlas podía saber de las personas. A veces me hacia ver el huevo con el que había limpiado a alguien, y me preguntaba, qué decía el huevo, qué lo asusto, o que le dijera qué número apostaría a los caballos.

Después fui a vivir a otra casa, donde estaba m´ bisabuela paterna que fue yerbera y partera. Las dos eran de los andes del Perú. Ella siempre sabia de plantas y menjunjes para sanar. Tenía muchas historias de gran misterio sobrenatural que había vivido. A pesar que yo era muy niña, nos sentamos a conversar horas. Y el día que falleció, sentí que se iba...