17/01/2023
Recomendación nutricional.
Buenos Días,
Con los días de sol siempre hago hincapié en mantener una hidratación adecuada, y con ello surge la pregunta de mis pacientes, ¿se puede consumir agua con gas?
Primero recordemos que el agua con gas es una bebida carbonatada, que si bien nos ayudaría a lograr nuestra hidratación, su consumo debería ser moderado en algunos casos como, en personas que padecen de reflujo gastroesofágico, personas con enfermedades intestinales o que padecen de flatulencias. Adicional un estudio publicado en el Journal of the American Dental Association nos dice que el agua con burbujas contiene dióxido de carbono, que se convierte en ácido carbónico al mezclarse con la saliva, lo que reduce el nivel de pH de tu boca. La escala de pH indica si una solución es más ácida (pH más bajo) o alcalina (pH más alto). Las bebidas con un pH más bajo pueden ser erosivas para los dientes, haciéndolos más susceptibles a las caries, esto sucede si se consume por un tiempo prolongado.
Entonces dicho esto, ¿qué escoger?, si no tienes ningún problema de los que previamente mencione, puedes consumir el agua con gas si es de tu preferencia, igual que el agua sin gas, sea nuestra primera alternativa, sería lo ideal.