12/02/2021
"𝙔𝙊 𝙉𝙊 𝙋𝙊𝙉𝙂𝙊 𝙀𝙇 𝙃𝙊𝙈𝘽𝙍𝙊, 𝙋𝙊𝙉𝙂𝙊 𝙈𝙄 𝙑𝙄𝘿𝘼"
Desde que se inició el plan de vacunación por el Ministerio de Salud, veo que muchos profesionales de la salud muestran orgullosos una foto para sus redes sociales vacunándose donde indican: "𝙔𝙊 𝙋𝙊𝙉𝙂𝙊 𝙀𝙇 𝙃𝙊𝙈𝘽𝙍𝙊"
Es cierto, muchos de ellos están en primera línea, pero otros sin estar en primera línea, colegas con licencia desde casi un año percibiendo salario del Estado, administrativos, y otros profesionales de la salud ya han sido vacunados.
Es decepcionante ver que ellos sin estar en primera línea sean vacunados en las primeras fechas, dejando de lado a miles de médicos y enfermeras que si están frente a este mortal virus.
Acaso no saben que hay otras personas que sin ser médicos se exponen también, el personal de limpieza de áreas COVID están en la ultima lista.
Acaso no saben que existen miles de médicos y enfermeras de hospitales de Essalud que trabajan en área Covid (CAS)pero por no ser empleado directo del Estado aún no reciben las vacunas, por qué?
Desde casi el inicio de la crisis sanitária me ofrecí para trabajar solidariamente para tratar pacientes COVID, la presidente ejecutiva de Essalud FIORELLA MOLINELLI me negó esa oportunidad.
Sin embargo, lo estuve haciendo por cuenta propia atendiendo pacientes Covid, realizando gratuitamente pruebas rápidas a domicilio a personas de bajos recursos, entregando medicamentos para tratamiento, prestando mis equipos médicos; pulsioxímetro, tanque de oxígeno, atendiendo llamadas y apoyando en traslados a pacientes.
Me hubiera gustado que esos colegas que ahora "ponen el hombro" lo hubieran hecho pero con los estudios de la vacuna china el año pasado. Los colegas y personal de salud que sí lo hicieron, colocaron MÁS que su hombro, colocáron toda su vida. Eso es más que vocación de servicio, mis respetos y admiración. 🙂👍🏻
Soy médico independiente, posiblemente reciba la vacuna en algunos meses, yo esperaré, mis colegas de primera línea son prioridad.
➡️Importante: la foto fue tomada para evidenciar la entrega solidaria de mi balón de oxígeno. Yo no pido dinero en garantía menos un documento firmado. Sólo una foto
No fue tomada con ninguna finalidad de alardeo personal- Yo presido una Fundación hace más de 10 años, todo nuestro trabajo es publicado para concientizar.