15/01/2022
*CUANDO LAS EMOCIONES NO SE EXPRESAN*
Cuando las emociones no se expresan de manera correcta y son reprimidos, consciente o inconscientemente, es inevitable que finalmente ellas mismas se expresen, a través del cuerpo con el dolor o con la enfermedad.
Antes de hablar de las emociones y de su relación con la respiración, es importante saber que sólo a través del autoconocimiento personal podemos curarnos.
¿Qué significa esto?
Significa que, si realmente queremos dejar de tener dolores, malestares y enfermedades,es indispensable “darse cuenta”. ¿De qué? Pues de cuál es la causa profunda que está generando la enfermedad,de ese modo, llegar al epicentro del problema y restablecer el equilibrio.
Es por eso, que hoy quiero hablarte de la importancia de las Terapias Energética Integral, ya que te facilitará el ser consciente de tu cuerpo, de tus emociones y de tus necesidades más profundas, utilizando la respiración como una herramienta poderosa para sanar.
Tu respiración y tus emociones
Psicológicamente hablando, los pulmones representan la capacidad de aceptar y recibir la vida. Los problemas con los pulmones, generalmente, significan que se tiene dificultad para aceptar la vida tal y cómo se presenta, La intensidad de la emoción es directamente proporcional a la profundidad y el flujo de la respiración.
¿Quieres dejar que te ayude a ayudarte? Haz el siguiente ejercicio: escoge un momento grato e importante de tu vida. Ahora, respira lenta y profundamente, reteniendo el aire de la respiración. Al hacerlo, intensifica el recuerdo de un momento importante de tu vida y recréate en todos los matices y pequeños detalles de esa vivencia. Deja que te inunde la alegría, la calma, y la felicidad interna, que te produce, a veces cuesta, pero para eso estamos los terapeutas, para apoyar y aportar recursos y herramientas que te hagan retomar las riendas de tu vida.
De ahora en adelante, cada vez que sientas emociones negativas, observa tu respiración, analiza si ésta es profunda o superficial. De ésta manera, podrás ser consciente de tus emociones y empezar a decidir cómo te quieres sentir.