04/01/2022
La enfermedad ha sido la compañía de los seres humanos. Vemos en los papiros antiguos la existencia de enfermedades, inclusive las que ahora nos parecen nuevas.
Nuestra mentalidad occidental se limita solo al tratamiento de las enfermedades y, en algunos casos, la forma de prevenirlas, sin embargo, hace más de 5000 años en la cultura oriental ya se practicaba la forma de prevenirlas y, sobre todo, cómo preservar la salud. Se tenía un concepto muy elevado de la vida, y había que amarla y tener una conducta proactiva hacia ella.
Actualmente, hay corrientes muy buenas que promueven cómo prevenir enfermedades y preservar la salud, ¿será posible no enfermarnos? ¿Será cierto que se puede prolongar la vida?
En el presente artículo podemos mencionar algunas formas de lograrlo, para esto tendremos que enfocar este tema desde varios aspectos:
Loque debemos hacer es recuperar nuestro primer amor; a la primera persona que debemos amar es a nosotros mismos, y esto no es narcisismo, es tomar conciencia de lo valiosos que somos. Luego, preguntarnos cómo vamos a lograr mantenernos siempre bien. En lugar de tener una conducta reactiva, debemos tener una conducta proactiva: amanecer y preguntarnos cuáles son las acciones que vamos a realizar para mantenernos sanos y fuertes.
Es necesario revisar nuestra alimentación; comer en abundancia no es sinónimo de una nutrición adecuada. Nuestros alimentos deben contener todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, estos son: carbohidratos, lípidos, vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales. Y ejercitarnos con un plan adecuado de ejercicios destinados a fortalecer los músculos y mejorar la circulación