27/11/2025
Tener un nuevo integrante de 4 patas en casa es una decisión importante.
Definitivamente, los niños son los más felices de poder tener un compañero de aventuras. El tenerlo desde pequeños les genera crear una consciencia de cuidado, responsabilidad, y mucho amor desinteresado hacia los demás.
El tener un amigo peludo, trae muchos beneficios (para grandes y pequeños) que se han estudiado y demostrado científicamente. Deslizando ➡️ podrás enterarte un poco más.
*** En caso de niños con antecedente de alergias, es importante determinar si tiene alergia específica al pelo de los animales.
*** Niños pequeños que aún no saben controlar sus emociones podrían lastimar (sin querer hacerlo) a la mascota y ella podría defenderse x dolor, por eso siempre debe haber supervisión de un adulto. Hay que enseñarle a los niños que las mascotas NO son un juguete.
Estamos en fechas especiales, en dónde en muchos lugares, se ofrecen como "regalos". Pero hay que tener en claro que nuestros amigos peludos no son objetos. El que llegue a casa implica un presupuesto aparte, cuidar de su alimentación, vacunas, controles médicos, paseos, enseñarle una rutina para hacer sus necesidades, limpiar su área de juegos.
Sea conejo, cuy, gato, perro, hamster, etc. No significa que si te "cansaste" puedes deshacerte de él. Ya tenemos muchos animalitos sufriendo en la calle. Es una decisión consciente.
Dra. Juliana Palma Rojas
Médico Pediatra 🧸
🐶