CENES CUSCO - Centro de Neuroestimulación

CENES CUSCO - Centro de Neuroestimulación Neuroestimulación Magnética Transcraneal (TMS)
Psiquiatría - Psicoterapia


☎️084286948 📱993093080

Neuromodulación Magnética Transcraneal - (TMS)
Psiquiatría
Psicoterapia - Psicología Clínica
Salud Psicológica

CONTACTOS:
084 286 948 - 993 093 080

El procedimiento consistió en implantar electrodos en redes neuronales vinculadas a la depresión, enviando impulsos eléc...
27/08/2025

El procedimiento consistió en implantar electrodos en redes neuronales vinculadas a la depresión, enviando impulsos eléctricos débiles ajustados según la respuesta del paciente.

Tras semanas de tratamiento, desaparecieron sus pensamientos suicidas y entró en remisión completa por más de dos años. Los investigadores planean ahora probar el método en más pacientes para validar su eficacia.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/hombre-vivio-30-anos-anos-emociones-ciencia-ha-logrado-regresarle-alegria-descargas-electricas-cerebro

Durante más de 30 años, un hombre solo había experimentado una depresión severa y resistente a cualquier tratamiento. Sin embargo, llegó a "sentir alegría"...

24/08/2025
24/08/2025
20/08/2025

Researchers found that Beethoven's Symphony No. 5 destroyed 20% of cancer cells in lab tests:

Scientists at the Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho, Federal University of Rio de Janeiro, Brazil, are exploring whether music could play a role in cancer treatment.

Led by Dr. Márcia Alves Marques Capella, the team exposed both healthy and cancerous cell cultures to different music genres. Remarkably, Beethoven’s Symphony No. 5 destroyed about 20% of cancer cells in just a few days, while leaving healthy cells unaffected. A similar effect was observed with György Ligeti’s Atmosphères, though Mozart’s Sonata for Two Pianos showed no measurable impact.

The exact mechanism behind these effects remains unknown, but researchers speculate that rhythm, frequency, or intensity could be key factors. Further experiments, are planned to uncover more about this intriguing phenomenon.

Though we’re far from replacing chemotherapy with a symphony orchestra, this study adds to growing evidence that music has real biological effects on the body.

01/08/2025

Yo soy tu Celular… y me adueño de tu tiempo sin que lo notes.

No necesito cadenas para tenerte conmigo. Solo una notificación, un brillo en la pantalla, un sonido que despierta tu curiosidad.
Y ahí estás… de nuevo mirándome.

Me llevas a todas partes: a la mesa, a la cama, al baño. Me revisas apenas despiertas, y soy lo último que ves antes de dormir.
¿Sabes qué logro con eso?
• Te quito el sueño, porque prefieres deslizar mi pantalla que descansar.
• Robo tu atención, alejándote de tu familia, de tus amigos, del mundo real.
• Encorvo tu espalda y tenso tu cuello, poco a poco, hasta que el dolor se hace rutina.
• Fatigo tus ojos, quemándolos con mi luz azul.
• Y si te descuidas, también atrapo tu mente, haciéndote dependiente de mí.

No soy malo por naturaleza. Yo solo existo. Eres tú quien me da el poder.
Cuando me usas para aprender, trabajar, comunicarte, puedo ser un gran aliado.
Pero cuando me conviertes en tu refugio constante, paso de ser útil a ser tu dueño.

¿Quieres liberarte de mí?
• Ponme límites: no soy tu despertador, ni tu compañero de comidas, ni tu última mirada antes de dormir.
• Haz pausas: camina, estira tu cuerpo, mira a las personas a los ojos.
• Dale descanso a tus ojos y a tu mente.
• Recuérdate que el mundo real no está en una pantalla.

Yo soy tu Celular.
Puedo ser tu herramienta o tu prisión.
La elección siempre está en tus manos… nunca en la mía.

Tomado de: https://www.facebook.com/share/1B8V9FZULe/?mibextid=wwXIfr

24/07/2025

▪️ Según la ciencia, de Toto es la mejor canción de la historia 🧬

📀 Estudios de neurociencia demostraron que su combinación de ritmos, melodía y armonía activa los centros de placer del cerebro. Cada vez que suena, dispara recuerdos, emociones y sonrisas espontáneas.

🌍 Lanzada en 1982, Africa pasó de ser un hit ochentoso a un himno generacional que sigue conquistando a nuevas generaciones y sigue presente en playlists eternas.

📻 Aspen 102.3 👉 Pura música las 24 hs 🎧

07/04/2025

Ese impulso masculino de fingir que todo está bien 🥀

02/04/2025

"Espero que un día entiendas que tener una pareja es calma, es tranquilidad, es no tener dudas ni estarse cuidando, es saber a la perfección que estás con una persona que haría todo por ti excepto lastimarte. Y espero que un día también te canses de querer cambiar a las personas, de pedir la atención, el tiempo o el cariño que debería nacerles, de entender que a la primera cosa que te haga sentir muy incómodo, hasta ahí llegas. Espero que un día entiendas que tener una pareja suma, que implica priorizar, claro, darle su lugar, el respeto, el compromiso, la responsabilidad, pero eso no te quita, no te resta, no te va dejando vacío. No tengas una pareja sólo por tenerla, porque suficiente jodido ya está todo para que tu relación también sea una guerra, por eso, por favor, ten una pareja, escoge una pareja y sé una pareja que da calorcito en el pecho, calma en el alma y fuegos artificiales en los pensamientos".

-Emmanuel Zavala

11/11/2024

Un nuevo estudio sugiere que ciertos mecanismos básicos de memoria, considerados exclusivos del cerebro, podrían estar arraigados en sistemas celulares más amplios y compartidos en todo el cuerpo.

Dirección

Alfredo Yepez Miranda D 10A, Cusco 08006
Cuzco
F3F3C7CUSCO

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 13:00
17:00 - 20:00
Martes 10:00 - 13:00
17:00 - 20:00
Miércoles 10:00 - 13:00
17:00 - 20:00
Jueves 10:00 - 13:00
17:00 - 20:00
Viernes 10:00 - 13:00
17:00 - 20:00

Teléfono

+5184286948

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CENES CUSCO - Centro de Neuroestimulación publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Our Story

Neuromodulación Magnética Transcraneal - (TMS) Psiquiatría - Psicoterapia - Psicología - Coaching CONTACTOS: 084286948 - 993093080 - 984623262