20/10/2022
¿ Fijándote en las calorías para estar saludable? Pues a estas alturas reconocer el índice glicémico de un alimento es indispensable para cuidar tu salud en todo sentido y no sobrestimar el contenido calórico nada mas. La forma cómo reacciona un alimento en tu cuerpo se debe tomar en cuenta. El índice glicémico (IG) es la capacidad de un alimento de incrementar los niveles de glucosa en la sangre.
Los alimentos con alto contenido de carbohidratos refinados y azúcar se digieren más rápidamente y, tienen un IG alto, mientras que los alimentos con alto contenido de proteínas, grasas o fibra suelen tener un IG bajo. A los alimentos que no contienen carbohidratos no se les asigna un IG e incluyen carne, pescado, aves, nueces, semillas y aceites.
Beneficios que tienen los alimentos con bajo a medio índice glicémico:
1. Ayudan a mantenernos saciados.
2. Disminuyen el riesgo de diabetes al ayudar a controlar el azúcar en sangre
3. Ayudan a bajar y controlar el peso.
4. Favorecen niveles saludables de colesterol y triglicéridos.
5. Ayudan a sentirte con más energía. POR SU PARTE… Los alimentos de alto índice Glicémico puedes consumirlos después de entrenar pesas si tu objetivo es aumentar la masa muscular, también ocasionalmente en el caso que estés cuidando tu peso dado qué también estimulan el apetito, Pero combinándolos con proteínas o grasas sanas o vegetales ricos en fibra puedes disminuir su efecto retardando la elevación de la glucosa
Etiqueta a la persona que necesita conocer estos tips,😉