13/03/2026
🔴 DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTA MICROC*MERCIALIZACIÓN DE DR*GA EN TINGO MARÍA 👇🏻
Agentes del Departamento de Investigación Cr*minal (Depincri) Leoncio Prado lograron la detención de dos personas durante un operativo policial denominado “C*ntra la Cr*minalidad”, por su presunta implicancia en el delito c*ntra la sal*d pública en la modalidad de tr*fico il*cito de dr*gas, en la ciudad de Tingo María.
La interv*nción se realizó en las inmediaciones de la institución educativa Gómez Arias Dávila, luego de que el personal policial detectara un vehículo men*r con dos ocupantes que, al notar la presencia de los efectivos, habrían intentado hu*r del lugar, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Durante la inspección del vehículo, los policías hallaron un morral negr* que contenía 32 envoltorios de papel bond con una sustancia parduzca granulada, con características presuntas de pasta básica de c*caína. Asimismo, se encontró un envoltorio tipo cig*rrillo con rest*s de vegetal seco que sería presuntamente cann*bis.
En el registro personal también se incautó un teléfono celular. Tras el hallazgo, ambos interv*nidos fueron trasladados a las instalaciones del Depincri Leoncio Prado para continuar con las diligencias correspondientes conforme a ley.
Como parte de las acciones urgentes, la Policía realizó además el registro domiciliario de los detenidos. En el inmueble se encontraron dos balanzas grameras, una moldadora eléctrica con aparentes rest*s de sustancia il*cita, papel aluminio, una coladora plástica, utensilios metálicos y otros objetos que serían utilizados para la elaboración y acondicionamiento de dr*ga. También se halló una bolsa que contenía monedas.
Las sustancias decomisadas dieron resultado presuntivo positivo para pasta básica de c*caína y cann*bis sativ* durante la prueba de campo realizada por los agentes. Posteriormente, el Ministerio Público dispuso continuar con el pesaje correspondiente en la unidad especializada Depotad Tingo María,