13/09/2021
CÓMO ATRAER BUENA ENERGÍA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
Cada situación que vivimos día tras día, cada acto, cada pensamiento y cada emoción se proyecta en algo más grande que se convierte en un influjo o aura que envuelve nuestra vida.
Hacernos conscientes de lo que nos merecemos y concedérnoslo nos ayuda a priorizarnos y a alcanzar aquellas cosas que necesitamos. Es la voluntad de nuestra mente para reconducir nuestra vida.
MANERAS DE ATRAER BUENA ENERGÍA EN EL TRABAJO Y EN SU VIDA PERSONAL,
Podemos considerar las siguiente:
1. Prestemos atención a la energía que emita: mirar a nuestro alrededor para ver si las personas que están a nuestro alrededor se sienten bien con nuestra compañía.
2. Cambiemos el tono de nuestros pensamientos: podemos trabajar en cambiar nuestros pensamientos negativos (tratar de reemplazarlas por el lado positivo , pero realistas que nos inspiren a tomar medidas). En una situación nueva y complicada, se recomienda enfrentarlo a los desafíos y ajustarnos a los cambios.
3. Reconozcamos las influencias negativas y cortémoslas: Identifiquemos qué nos carga de energía negativa. Si podemos reconocer el obstáculo que nos permite sentirnos frustrados o irritables apartémoslo de nosotros, si en caso no podemos deshacernos trabajemos para limitar su exposición a él.
4. Busquemos rodearnos de personas positivas: Tratemos de pasar más tiempo con personas de pensamiento positivo , Si conectamos con un grupo donde todos trasmiten cosas buenas, también lo haremos y reflejaremos en nuestro entorno laboral y familiar.
5. Seamos amables y compasivos para sentirnos satisfechos: Las personas más amables y compasivas están más satisfechas con sus vidas. Creemos un círculo de retroalimentación positivos: Cuánto más demos, más buenos sentimientos positivos recibiremos a cambio
6. Seamos agradecidos: El agradecimiento es la acción que surge de la gratitud y que es capaz de transformarnos a nosotros y a nuestro entorno. Podemos practicarlas a diario, pensando por ejemplo en 5 cosas por las que estemos agradecidos y nombrar una persona con quien estemos agradecidos de tener en nuestras vidas.
7. Actuar de buena fe: Tratemos con respeto y amabilidad a los demás , será bien retribuido, cuando alguien actúe mal no tomemos represalias, tratar de entenderlo, talvez tuvo un mal día o dijo cosas sin pensar.
8. Encontremos nuestra fuerza interior: No permitamos que las cosas negativas acaben con nuestra buena energía.
9. Alineemos nuestro Yo actual con nuestro Yo futuro: Todo lo que realicemos ahora influenciará nuestro futuro. Tomemos las riendas y la dirección correcta para convertirnos en la persona que queremos ser más adelante.
RUTINA PARA HACER ANTES DE IR A DORMIR
Algo sencillo que podemos hacer antes de dormir es agradecer todo lo que nos sucedió durante el día.
• Repasar las cosas que te pasaron en el día: Agradecer cada una de las cosas que nos pasaron mentalmente o por escrito. Descubriremos que aunque hayamos tenido un mal día, siempre podemos encontrar cosas buenas para rescatar y agradecer.
• Valorar lo que te hizo sufrir. En nuestras vidas podemos haber pasado cosas o momentos que nos hicieron felices y otras que nos dolieron. Agradecer también por estas últimas. Porque de cada dificultad podemos sacar experiencias positivas , un aprendizaje.
• Resaltar lo que das por hecho. Agradecer todo eso que damos por hecho que tenemos y que por eso a veces olvidamos valorar :salud, personas, trabajo ,etc.
Este ejercicio nos conecta con la abundancia que hay en nuestra vida y nos predispone a recibir aquello que estamos buscando conseguir.
“Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantén sus comportamientos positivos, ya que sus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino”.
-Mahatma Gandhi-