14/05/2022
¿Sabías que la obesidad también se puede clasificar según la ubicación y distribución de la grasa en el cuerpo?
Así es como clasificamos los tipos de obesidad:
- Obesidad central o abdominal
Este tipo ocurre cuando la grasa se deposita principalmente en la región del abdomen. También se le conoce como androide, porque es más común en los hombres, u obesidad en forma de manzana, caracterizada por un aumento significativo de la grasa visceral. En este tipo de obesidad, existe un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas cardíacos, diabetes y también aumento del colesterol.
- Obesidad periférica
Este tipo es más común en mujeres (de ahí que también se llame obesidad ginecoide). En ella, la grasa se localiza más en los muslos, caderas y glúteos. También se conoce como obesidad de pera, debido a la forma de la silueta. La obesidad periférica está más asociada a problemas circulatorios (varices) y dolor de rodillas, debido a la sobrecarga de estas articulaciones, aunque también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
- Deposición homogénea de grasa
Como su nombre lo indica, este tipo de depósito de grasa ocurre de manera más uniforme en todo el cuerpo. Como ocurre proporcionalmente, en estos pacientes el aumento de peso puede tardar en notarse (excepto en la báscula), lo que puede retrasar el diagnóstico y el tratamiento.
Soy el Dr. Adrián Navarrete y puedo ayudarte ¡Agenda tu cita YA!
✨¡Tu salud en las mejores manos!✨
💻 www.drnavarreteadrian.com
💬 Consultas al Whatsapp 955.993.335
🏥 Calle Juan José de Loyola 106, Urb. Luren, Ica | Clínica Santa María – Chincha Alta | Viralab – Chincha Alta | Prol. Ayabaca 1196 – Ica | Calle Juan José de Loyola 106 – Ica