07/08/2017
NUTRICIÓN DE INVIERNO
“No dejes que el frío congelen tus ganas de llegar regia al verano”
Con la llegada del invierno, nuestro apetito aumenta como también los alimentos se hacen más calóricos y copiosos. Para mantener nuestra temperatura corporal, el organismo tiene que hacer mayor esfuerzo en reposo, lo que implica mayor desgaste físico, por ende mayor requerimiento alimenticio lo que genera que tengamos apetito casi todo el día.
Conociendo este dato, es fundamental que nos anticipemos a la llegada del frío con una dieta saludable para no comer de más. Ahora bien mantener una dieta parece más sencillo en verano que en invierno porque las frutas de estación y las ensaladas nos apetecen más. La clave para adelgazar en invierno se centran, fundamentalmente, en controlar las porciones y tomar algunos recaudos a la hora de cocinar los alimentos, las hortalizas, las frutas, las menestras, la carne, el pescado… son alimentos imprescindibles cualquier época del año.
A continuación te doy algunos Nutri Tips invernal que no pueden faltar en tu dieta:
*Para no excederse en las porciones (pero tampoco quedarse con hambre) puedes acudir a las grandes protagonistas de la dieta de invierno: Las Sopas, te ayudarán a entrar en calor y saciarán tu apetito. Hay que decirle adiós a todas las que tienen cremas y menudencias en su composición, optar por las de verduras y hortalizas. Las caseras son las que menos engordan y se pueden hacer con todo tipo de verduras (apio, calabazas, zapallo, brócoli, coliflor, cebollas, zanahorias, vainitas, choclo, espárragos, espinacas, acelga, ect). Para realzar el sabor también se les puede agregar caldos light. Puede que las ensaladas te apetezcan menos, pero es aconsejable que las sigas incluyendo en tu dieta. Si te dan mucha sensación de frío, puedes prepararlas con vegetales sancochados, cocinados en la plancha o por el grill.
*Otro alimento clave que no puede faltar son las frutas en especial las cítricas ya que son fuente de vitamina C, estas permiten activar las defensas y ayuda a prevenir enfermedades que trae el frío.
*No debemos olvidarnos del Agua, disminuir el consumo de líquido no es bueno, se debe tomar entre 8 a 10 vasos de agua durante el día, y recuerda beber suficiente agua antes y durante de la actividad física, aún en épocas de frío puedes deshidratarte.
*Otra opción hidratante son las infusiones, puede incluirlas en cualquier momento del día, reemplazar el azúcar por miel o edulcorantes a calóricos, estás no solo te dan calor, sino que también te aporta pocas calorías, te dan saciedad por más tiempo por lo tanto engañan al apetito.
*Finalmente no debes renunciar al el ejercicio físico, durante el invierno tus ganas de hacer ejercicio pueden enfriarse un poco, pero no dejes que se congelen. La mejor opción es arrancar una actividad que no implique estar al aire libre, como el Gym, de esta manera evitarás el frío y tienes todo el año para llegar regia al verano.
Con estos consejos ya estas listo para enfrentar el invierno.
Fuente: Cedron Magazine