30/12/2025
La directora de la Red Integrada de Salud Ilo, Flor de María Curi Tito, informó que durante estas fechas se ha activado una alerta sanitaria amarilla, reforzando la atención en el primer nivel de salud, el SAMU y el Hospital de Ilo, con equipos de guardia completos y planes de contingencia ante posibles emergencias.
Asimismo, hizo un llamado a la población al uso responsable de pirotécnicos, a cuidar la alimentación y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, principales causas de atenciones en los servicios de emergencia.
Destacó también que el tomógrafo del Hospital de Ilo ya se encuentra operativo, fortaleciendo la capacidad diagnóstica del establecimiento, y que continúa el proceso para consolidar al hospital como unidad ejecutora, a la espera de la evaluación correspondiente por parte del Gobierno Regional.
En el balance del año, se resaltó el trabajo sostenido en prevención, control del dengue, lucha contra la anemia, atención especializada a niños con valores elevados de arsénico, y la promoción de estilos de vida saludables para prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Finalmente, la directora aseguró que no existe desabastecimiento de medicamentos, incluida la insulina, gracias a una respuesta oportuna del equipo regional, reafirmando el compromiso del sector salud de seguir brindando una atención continua, segura y de calidad a la población de la provincia de Ilo.