09/06/2021
LAS SEMILLAS DE CHIA.
son pequeñas semillas que provienen de la planta salvia hispánica de la familia de la menta. Esta planta es originaria de América del Sur específicamente en el centro y el sur de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y actualmente son muy conocidas, pues se han puesto bastante de moda después de ser tan recomendadas para empezar a cambiar de hábitos alimenticios por una vida más saludable, además de ser muy fáciles de conseguir en diferentes establecimientos, supermercados, herbolarios. La chía es libre de gluten, con lo cual es un alimento perfecto para aquellas personas celíacas.
BENEFICIOS DE LA CHIA.
Son ricas en antioxidantes
Las semillas de Chía son un alimento de grano entero y se cultivan de manera orgánica, no son transgénicas y no contienen gluten. Tienen una gran carga de antioxidantes, son3 veces más antioxidantes que los arándanos. Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, reducir ciertas enfermedades y ayudan a combatir los radicales libres
Son excelente fuente de fibra
Es recomendable consumir unos 30 gramos de fibra al día tanto para hombres como para mujeres. Si aumentamos en 15 gramos la ingesta de fibra diaria , se conseguirían muchos beneficios para el cuerpo y para la salud en general.