19/06/2022
Amaneció y leo muchos saludos por el día del padre, saludan al papá amoroso, al papá consciente, al papá trabajador...y usan todos los adjetivos "buenos" para referirse a él, incluso he leído saludos dónde textualmente dicen cosas como: "...dejemos de lado a esos papás irresponsables (...)" etc etc etc...
Se que debe ser difícil haber tenido un papá al cual la sociedad puede llamar "malo". Se de historias de padres alcohólicos, padres ausentes, padres abusadores, padres exageradamente estrictos...etc...y si bien el hijo padece y/o sufre por estas actitudes y se queda con la huella de esas heridas, a su vez estás heridas le brindan una gran oportunidad, la de ROMPER CON ESOS PATRONES FAMILIARES DENTRO DEL CLAN!
Recuerden que ese padre una vez fue niño, y ya desde el vientre de mamá fue sintiendo amor o rechazo de parte de sus padres, ese niño creció talvez sufriendo, desde su propia visión, con el maltrato de alguno de sus padres, o ambos, de abandono, palabras frías, insultos, o talvez se le dió todo pero con ausencia de padres o exigiéndole siempre más haciéndole pensar que nada de lo que hacía era suficiente, sintiéndose menos o poco merecedor de amor y reconocimiento. Todas esas heridas se quedan ancladas en su alma y cuando crece y parece que ya ha sido superado, sanado, perdonado, ocurre algún hecho emocional fuerte que sucumbe todo su ser y le hace tomar decisiones desde esa herida...
Y ojo, no trato de pasar por alto las actitudes que pueden configurarse como delitos, existen leyes que deben de ser usadas, pero... independientemente de lo que se decida, que sigue?
Sigue el perdón? Sigue el resentimiento? El dolor? La venganza? El olvido? Que sigue? Será bueno lo que decida? Será malo?
Nuevamente, no olvides que ese padre fue niño alguna vez y estuvo lleno de amor....
He visto a padres catalogados como ausentes que al conversar con sus hijos han logrado una mejor relación, perdonándose y queriéndose, he visto padres a los cuales los hijos califican como malos y no les hablan pero es a causa de una madre que no les permite verlos y este padre "malo" sufre por la ausencia del hijo...y podría seguir...
Si lograste ver que ese padre fue niño y que una vez estuvo lleno de amor y que ahora está catalogado como "malo" tienes la maravillosa oportunidad de ROMPER ese ciclo, que tal vez se repite desde tu abuelo, bisabuelo, etc, permite que un nuevo patrón de conducta se instale en tu clan y agradece a tu padre desde ahí.
Si fue un padre ausente agradece el que se haya ido, tal vez si se quedaba a tu lado siendo como es, tu hubieras crecido con más heridas y hubiera hecho más daño al quedarse...tal vez su único propósito al lado de tu madre era traerte al mundo! Honralo!
Hoy es el día del padre, no del padre amoroso, sino del padre!
Mucha luz, bendición, al camino de esos padres "malos" que el amor que sé que tienen dentro pueda crecer y ganarle al miedo, para permitirles hacer lo que realmente su corazón anhela.
Imagen tomada de la red.