23/11/2021
Los sistemas intensivos para la producción de carne de res en México han tenido un crecimiento importante a lo largo del país, debido principalmente al incremento del consumo de carne de bovina.
Los consumidores medianos y grandes prefieren carne de mayor calidad, como son la terneza, marmoleo medianamente abundante y color rojo cereza fresco. Estos son indicadores muy importantes que determinan la compra y el consumo de carne de res, aunque también el precio es determinante.
En consecuencia, los engordadores de bovinos en condiciones intensivas se han preocupado por entrar a este mercado exigente, lo que ha implicado el uso de materias primas de alta calidad y de precios elevados en la alimentación, como el alto uso de grano de maíz, sobre todo en la etapa de finalización, a fin de lograr un buen marmoleo en la carne.
Por lo anterior, hace 7 años sale al mercado el suplemento energético LIPOFEED que proporciona en cada kilogramo más energía que el maíz, grasas y aceites. LIPOFEED es un suplemento fácil de usar y almacenar que provee 24 veces más calorías de energía metabolizable en relación al maíz y 11 veces más que las grasas y aceites, además de ser más económico.
Los resultados de las pruebas en diversas fincas de engorda intensiva han demostrado consistentemente que LIPOFEED mejora las ganancias de diarias de peso en un 20% contra grupos testigos, mejora la conversión alimenticia entre 15 y 35 %, mejorando los ingresos económicos de los productores y la rentabilidad económica de la engorda.