03/01/2026
Maternar es una experiencia única y sin comparación
Un sube y baja de emociones, sentir que ya no puedes más y sin embargo sacar fuerzas de ahí donde no sabías que guardabas un pelin de fuerza.
Maternar no es fácil señores, y digo “señores” por que son los hombres los que principalmente se convierten en nuestros principales detractores. Dejas tanto de tu en tus hijos, risas y lágrimas, tu energía vital, te dejas a ti misma atrás soñando en un día reencontrarte, dejas de darte espacios, cosas y experiencias que humanamente nadie se postergaría (nadie que no materne) para poder empezar construir el mundo de las personitas que más amarás en tu vida.
Estar presente es un lujo, si. Pero también una decisión muy personal. Hacer a un lado tus expectativas y sueños, comodidad e independencia, juventud y energía. Quienes maternan también hacen sacrificios, y tal vez no están tarifados en un papel, pero tienen un valor incalculable para la edificación de humanos completos y felices
Hombres, sean más amables con sus esposas, hermanas, hijas, compañeras de trabajo, amigas. Finalmente, tu esposa será tratada como tú tratas al resto de mujeres cuando maternen
Maternar es el trabajo más importante del mundo, aunque no tenga precio para una billetera. Un precio que pagan aquellas que maternan. Nuestro cambio son esos ojitos y sonrisitas que te retroalimentan diciéndote: GRACIAS por estar conmigo MAMÁ!!!
Por cierto estas fotos hermosas son de